viernes, 31 de julio de 2009

Un día, una canción 46

Estoy siendo superado

Hoy es el cumpleaños de Angelitooooooooooo, gran persona, gran asturiano, gran grande y mejor consultor. La Tere le ha dejado en el Facebook el Feliz cumpleaños que le cantó Espe a Rubalcaba. Y que dificil de superar, mi hermano y yo nos poniamos el de los Beatles, pero no encuentro una buena versión en el tubo. Así que he tenido que coger el otro famoso que hay

que visto ahora me parece más cutre que na, pero no tengo nada mejor pa mi Angelito. Aunque desde luego el mejor regalo para él es que es viernes y se va Gijón. Amenaza con una resaca de espanto

Estoy siendo superado por el pequeño padawan, por el Steve McQueen de la educación social. Me manda un post que supera cualquiera los mios y que corto y pego.

----------------------------------------------------------------------------------
No hace mucho que se publicó el último disco de Ben Harper, quien ha aparcado temporalmente a los Inonnocent criminals, para reunir una nueva banda: Renlentless7
No he tenido tiempo de escucharlo detenidamente, pero a primera vista, parece que le ha salido más enérgico, más rockero que los primeros. Me gusta Ben Harper pero tiene algunas canciones, incluso algunos discos capaces de dormir a Nora despues de la siesta.
En este video se pueden apreciar varias cosas: Una, sigue con el steel guitar, que me gusta mucho. Dos, Ben Harper se está quedando calvo (Ben Harper is going baaaald).
Los Enemigos, uno de mis grupos nacionales favoritos, se disolvieron porque Josele Santiago se estaba quedando calvo, según mis propias teorias. Manolo Benitez, guitarrista, es feo como pocas personas en el mundo, pero mantiene la cabellera, por lo que se fue con Raimundo Amador, que también había fichado al gran Pepe Bao. Fino sigue produciendo discos y montó Clovis, un grupo pop, será calvo en breve pero aun mantiene la dignidad. Chema, se dedica al teatro, aquí da igual ser calvo, supongo que a veces será incluso necesario, por ejemplo, si tienes que interpretar el papel de un calvo. Josele se hizo "cantaurock" con americana.
Ben Harper, está siguiendo un proceso inverso, cuando tenía el pelazo que tenía, era un coñazo, ahora recrudece su sonido a medida que pierde la batalla contra la alopecia.
Parece que Jon Bon Jovi, también empieza a tener menos pelo que un litro de vino y está muy preocupado.
John Scofield no sólo es calvo, tambien lleva coleta, pero en el jazz esto no es tan importante.
Los heavys muy heavys, pueden ser calvos si quieren, allá ellos...
Tony Levin encima lleva bigote, que por cierto, vuelve. En la calle fuencarral, hasta los travestis se han dejado crecer el bigote. Cómo son las modas, hace un par de años, llevar bigote era sinónimo de taxista y ahora te lo proponen desde los barberos clásicos, hasta los más modernos estilistas. Y ahora es cuando pego el video que quería:
http://muchachadanui.rtve.es/los-peluqueros.html

¿Qué más puedo decir? Que en unas horas estaré de vacaciones, voy a probar el esnorquel, a ver qué tal y pienso engordar unos kilitos también.
Jose, pasa buen verano, Raquel, te veo en un rato. Estaré sin correo hasta dentro de mucho, mucho.

Meno male che silvio c'e
----------------------------------------------------------------------------------

Despues de esto que puedo decir, ¿que perkins es más grande que yo? ya lo sabíais, no sólo se parece a Steve Mcqueen, ES Steve McQueen, que grande. Y menciona a Tony Levin, el más grande, y a Pepe Bao, tambien mu grande. Eso sí no he podido insertar ninguno de sus vídeos, y el de Harper es buenísimo.
  • María se va hoy, diría que de vacaciones, pero va a casarse.
  • Hoy es el último día de vacaciones del consultor experto, malo para él, buenísimo para mi.
  • Quique puede leer a WuMing 1, pero no puede leer "El malogrado" ni "El rival de Prometeo. Vida de autómatas ilustres". Los fondos editoriales se lo impiden. A mi me impiden leer Ciudades muertas. Ecología, catástrofe y revuelta y tambien me impiden leer un ensayo sobre la utopía en la literatura (me lo recomendó un artículo en un periódico muy rojeras, Diagonal, un artículo sobre ciencia ficción. Todo lleva a que Rogelio tenía razón.
  • A que viene el párrafo anteriror, a que pregunté por siete (7) libros siete (sí como seis toros seis) y no había ninguno, el octavo era Wu Ming 1
  • No se me impide leer Monster aunque yo prefiero 20th century boys
  • El bosque es una película utópica
  • Angelito: http://enosificación.blogspot.com. Si Perkins me lo permite volcaré este post íntegro allí
  • Todo esto y muerto de envidia

Día 45

(30 de julio de 2009)
Ayer hice un post muy largo y sin pies ni cabeza.
Lo que quería decir de Fripp es el que hace eso que NO es la melodía.
El krautrock es el rock que es estaba haciendo en Alemania en aquella época, y a Bowie como buen caza tendencias le llamó la atención, de ahí que se fuera a Berlín.
Mucho de este krautrock era tan político o intelectual como musical. De hecho (ya en aquella época consideraban que había pocos proyectos no corruptos como Pink Floyd, Zappa o Hendrix. Las influencias eran mas el free Jazz o la música contemporánea que el blues. (Que es el lugar común que se lee en los artículos poco avipados sobre música).

Y era muy variado, si incluimos desde Krafwerk a Eloy, Amon Dull II, Tangerine Dream, Can.... Y a mi me gusta mucho Neu! (si, con admiración en el nombre), sobre todo el HalloGallo:

  • A Quique le regalan libros de Wu Ming 1 (así con 1 en el nombre). Aún tiene que leer El malogrado de T. Berhard.
  • Teresa dice que estos mensajes son cada vez más largos, será que soy un pesado
  • Gerardo me mandó un vídeo de Bowie con Trent Reznor, I´m afraid of americans, y viendo a Trent Reznor en el vídeo yo estoy afraid of Trent Reznor. (soy incapaz de escribir Trent Reznor, lo he tenido que buscar y luego cortar y pegar, véase la prueba Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor Trent Reznor ningún imbecil lo escribiría directamente). Como me gusta que exista TR (ahora no puedo escribir su nombre pq he cortado e insertado el enlace al vídeo






  • Hay cosas que se alargan si sentido y hay pensamientos que manchan
  • Me he comprado un tebeo
  • Angeloteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

miércoles, 29 de julio de 2009

Día 44

(29 de julio de 2009)
Ayer ya empezamos con la enosificación: Hoy Bowie

El krautrock mola, y Berlín mola aun más. Me hubiera gustado ir allí antes de caer el muro y poder comparar con el de hoy. Es mi ciudad europea favorita (quizá con Bruselas y Lisboa) y supongo que es la última ciudad del continente en la que han pasado las Grandes cosas que pasan a la historia.

Tambien es cierto es que yo soy un pedorro y que todo este rollo tan intelectualizado me hace gracia. Y por supuesto el siglo XX fué el sigo de los alemanes, sobre todo antes de la guerra mundial.

Pues vale. Vamos a lo de Eno. A finales de los 70 Bowie graba la trilogia berlinesa. Y escoge a Eno para que de forma. No se que quiero decir que le de forma, pero si oyes este disco el El cordero de Genesis o alguno de U2 hay una cosa densa detrás, eso es la enosificación.

Y entre esos discos Heroes, y entre las canciones de ese disco Heroes

Yo la primera vez que supe de Heroes fue en un tebeo, en que uno de los personajes la cantaba, no se si era en el Vibora o, más seguramente en Cairo. Pasó bastante hasta que la oi, de hecho creo que conozco mejor los discos de antes, y los de después ya no me interesaron.

Hay más cosas importantes en esta canción, toca Robert Fripp por invitación de Eno, y hace eso no es la melodía pero que le da un punto un pco amargo, quiza nunca seamos heroes.

Fripp estaba en la primera disolución de King Crimson. Y justo antes de grabar Exposure, que es quizá un disco tan bueno como estos (posiblemente tenga otros méritos distintos). Y justo antes de los King Crimson-Discipline que tiene estos meritos y muchos más. En estos KC-D tocaban Tony Levin y Bill Bruford que es la más grande sección rítmica que no hacía la sección rítmica (indiscipline), la otra guitarra es Adrian Belew.

En los primeros noventa la gira de Sound and Vision, Raquel la ve y yo la conocí en aquella época. Le dije que a mi me gustaría ver al guitarrista, que era Belew tras la segunda disolución de KC. Belew ya toco en algun disco de Bowie en estudio, y en esta gira se lo llevó porque necesitaba alguien que hiciera el suficiente ruido:

el de la guitarra verde, y sí, yo le he visto dos veces y da esos saltitos). Y que bien canta Belew.

Desde entonces creo que no ha pasado un sólo día sin Belew y sin Ra.

  • Mucho despues el de NIN (soy incapaz de escribir su nombre) dice haber tenido como gran influencia los discos de Berlín. Hace poco grabó Ghost con Belew, y que bueno.
  • A Levin y Bruford los he visto dos veces juntos una de ellas con Wakeman en la gira de ABWH.
  • Y Wakeman es todo el piano de Life on Mars?, no os perdáis este video (seguid el enlace, que no me deja insertarlo)
  • Parece que ayer importé toda la lista de correos de Gmail, de ahí que haya gente qeu reciba esto sin saber que es, a medida que pueda los limpiaré.
  • Los de las fotos de Nora, en cuanto pueda las mando...
  • Me voy corriendo, que me regalan un jamón.

martes, 28 de julio de 2009

Un día, una canción 43

(28 de julio de 2009)
Ayer fue el cumpleaños de Sergio y del Cuñao y a ambos les gusta mucho U2.

Yo he de confesar que no son santos de mi devoción. Que incluso tengo manías, The edge me cae muy bien. Del bajo y del batería diré lo que dice Bono en Muchachada Nui (ir al minuto 3:00):

no estoy muy seguro de quienes son ni de como se llaman. Pero mi opinión es completa indiferencia para el bajista, y el batería me cae realmente mal. Me parece que su forma de tocar implica que está contando, seguro (y seguro que no cuenta más allá de cuatro) (vease Sunday bloody sunday), creo que es el peor batería de un grupo grande.

Mi opinión es más complicada para Bono. Yo creo que tiene buenas intenciones y que realmente se cree el rollito del bien y tal y cual y pascual. Pero me parece que las buenas intenciones no son nunca suficientes,Por otro lado creo que es un Narciso por completo, y que en caso de conflicto entre indeales y ego, prima el ego. Por otro lado tiene letras chulas, no debe ser tonto de todo.

Más cosas que se de ellos. Probablemente y en eso me molan mucho son los que ahora mismo lleven el show más grande del mundo (es conmo lo del circo, pero sin payasos ni mal rollo), y que posiblemente hayan sido lo más moderno del mundo con las giras de PoPMart y Atchung Baby. Es decir unos Pink Floyd en directo.

La canción que pongo es Until the end of the world que sale en la banda sonora de la película de Win Wenders. Y la película sí es de mis películas favoritas. Es cine tostón creo que la versión corta es de algo menos de tres horas. La versión larga (que yo tengo, bendita sea la mula) es de unas seis. Y la canción es la que más me gusta de U2, y me gusta mucho.

Otras cosas que creo, creo que lo que más mola de U2 es debido a la enosificación, y que eso ya lo probaron antes Genesis y Bowie. Que Coldplay lo ha intentado y se han quedado un poco cortos, y que en este caso mas que en la enosificación se fijaron en Satriani


  • Ayer Tere estaba mala, y no mola me deja aqui sólo y no es justo. Ángel, el compañero experto y a veces Tere, como para no sentirse abandonado
  • Si se le canta la parte de los metales de "Silly love song" a Nora replica "I lo...." y a mi se me cae la baba. Y más se me cae la baba cuando me doy cuenta de que aprende cosas, porque ya han pasado días y a aun se acuerda. Y se pone muy contenta cuando canta

Día 42

Fin de semana con Nora:

Y como siempre que le gusta una canción, acojo su elección para estos correos.

Al acabar con los Beatles hubo un cruce de canciones ente Lennon y McCartney. Básicamente eran acusaciones de Lennon hacia Mc, y quizá en alguna ocasión se sumó Harrison en favor de Lennon.

De los comentarios de Lennon había uno sobre que no era necesario más "tontas cancines de amor". McCartney escrribió esta canción a raiz de aquel comentario:


Y resulta que a Nora le guata mucho esta canción. Del estribillo (I love you, es capáz de repetir las dos primeras sílabas -I lo...-) y la parte que tambien le gusta mucho es la de los metales. Y sonrie mucho. De la canción, el bajo es soberbio.

Entre otras la más famosa que le dedicó L a Mc es How do you sleep?


  • Hoy es el cumple de Sergio y del Cuñao, así que ¡felicidades!


Bola extra: mi hermano y yo vimos a Paul McCartney en la gira del Diggin in the dirt, aunque resulte increible me cantó a mí Things we said today.

viernes, 24 de julio de 2009

Día 41

Ayer hablando con Tere de las versiones, pues es que las hay muy buenas y muy muy rebuenas.

Entre otros, a quien se le ha hecho mejores versiones, que yo me acuerde ahora, Bob Dylan.

- All along the watchtower, versión Dylan:

que me gusta mucho y está la de Hendrix, que me gusta aún más:

Sólo por los 20 primeros segundos de la de Hendrix daría mi brazo y me parece que tiene de los solos de guitarra más hermosos, y esa bateria tan sesentera...

- La versión de Dylan por antonomasia es de la canción MR tambourine man

La versión a la que me refiero es la de los Byrds

que les hizo muy famosos en su momento como la respuesta a la "british invasion", (no tomo esta: http://www.youtube.com/watch?v=ompcQ6o_iCI&feature=related, porque no se oye demasiado, pero el progama de Tv es tela, aunque no muy distinto de lo que hay ahora). Grandisimos los Byrds, con una nómina impresionante de gente y una influencia en los años siguientes en el Rock americano dificil de aquilatar.

- Y seguimos con Dylan pero sin versiones, no quisiera que nadie hiciera una de esto, Hurricane, sólo quiero la de Dylan y sólo la larga:

Creo que la letra es extrañamente narrativa (aunque el tema lo requiera) y me encanta como está arreglada.

- Y ya como flipe. De la gira del 65 se hizo un documental sobre Dylan (Don't look back) dirigido por D.A. Pennebaker. Yo tengo una versión den DVD muy chula con libretillo y eso.

- Flipbook: ¿Os acordais cuando en las páginas de los libros o de los cuadernos hacíamos dibujitos muy parecidos, como fotogramas de películas de animación? Luego pasabas las páginas muy rápido y era como una película.

- Otra canción muy famosa de Dylan es Subterranean Homesick Blues, y el vídeo este que os pongo tambien es muy conocido (ha desaparecido del tubo, quizá os acordéis de él viéndo el siguiente)

- Existe una versión de este video en la película Ciudadano Bob Roberts, que es un video promocional de un candidato a la casa blanca y que interpretaba Tim Robins

esta es una versión de lo audiovisual del asunto.

- Y ya llegamos al meollo del asunto. En la caja de Dont look back una de las cosas que viene es un mini-flipbook de Subterranean Homesick Blues, lo vas pasando y en cada página sale Dylan con una de las palabras de la canción.... que grande y que chorra que soy con las cosas que me hacen ilusión. Una versión en papel.
  • Seguimos con los documentales "No direction home" sobre Dylan tambien y dirigido por Scorsese, y los Rolling quisieron tambien una vesión de esto e hiceron Shine a light con Scorsese tambien, desde luego si podeis elegir mejor lo de Dylan, que tiene imágenes de archivo, que lo de los Rolling viejunos.
  • Y para acabar los documentales por ahora, Some Kind of Moster. Es el intento de Madrid de Benito Floro que emprendió para si Metallica, por lo del sicólogo. No me gusta Metallica, nada, recomiendo mucho el documental a todo el mundo.
  • Mi Angelito esta cabreado, peligro. Tiene una máscara de Bud Spencer. Se puede poner a repartir tortas.
  • Las vacaciones del consultor experto pueden estar en peligro y eso no , ESO NO. ¡PERO ESTO QUE ES!
Bola extra: Ya que estamos, hay una versión de All along the watchtower por U2, del disco aquel Rattle and Hum (o albgo parecido, no lo voy a buscar). Springteen también. Los Rollong stones la emprendieron con Like a Rolling Stone (bastante bien) y Guns'n'Roses con knoking on heavens door. Hay Dylan pa tos.

jueves, 23 de julio de 2009

Día 40

El compañero experto se ha ido de vacaciones hace un minuto, y yo ya le echo de menos.

Los primeros días va a estar en Granada, y ya le he dicho que se haga el encontradizo con Morente y los Lagartija Nick. Creo que no me ha hecho mucho caso. Creo que Omega, el disco que grabaron M y LN juntos de homenaje a Lorca y a Leonard Cohen es el mejor disco de este pais (sí, quizá es mucho creer):

Así se lo he dicho al compañero experto y creo que también he mencionado a Triana

  • Esta es una versión de la canción de Leonard Coen, cuyo vídeo no nos deja insertar
  • Creo que prefiero la palabra "quizá" a la palabra "quizás"
  • Volviendo a Leonard Cohen, me acuerdo cuando mi hermano trajo el single de Suzanne, y, joder, que buenísimo
  • Y hablando de versiones de Cohen, Hallelujah. María quiere poner en su boda una versión de Il Divo. Il Divo: se que exisen pero no tengo muy claro ni de donde son ni tengo muy claro si cantan ópera u operizan canciones. Tampoco esta versión se parece mucho al original(el video).
  • Desde luego si se ha de elegir una versión esta es la de Jeff Burckley: http://www.youtube.com/watch?v=AratTMGrHaQ
  • Jeff Burkley murió muy pronto. Solo tenia un disco del que hablaron muy bien McCartney, Plant y Page, Bowie o Neil Peart. Se murió ahogado en un río, parece que estaba oyendo el Whola lotta love de LEd Zeppelin.
  • Por cierto Whole lotta love es tambien una versión. Una de tantas de los Zeppelin. Solo que un pcoco como las de Ana Rosa. Willie Dixon consiguió aparecer en los créditos de la canción tras demandar al grupo. Versiones.

miércoles, 22 de julio de 2009

Un día, una canción 39

En la linea del episodio de Robert Smith en Muchachada nui, y en concreto la demostración palpable de que Michael Bolton y Kenny G son dos etiquetas distintas para referirnos al mismo individuo humano. O la gran verdad: Paul Pfeifer y Marilin Manson son la misma persona, verdad que están intentando tapar como sea... ya sabéis, la verdad esta ahí fuera.

Pues como digo, en esa línea, yo siempre he creido que Rick Ashley: (http://www.youtube.com/watch?v=Yu_moia-oVI) (hay que ir a la página pq no deja insertar el vídeo)
y Sergio Sauca:

son la misma persona.

Por cierto que en la entrevista a Sergio Sauca, lo primero que dice es que no se moja... como ha cambiado la deseabilidad social.

Al igual que Jordi Hurtado-JA Peñalba es sabido que Sergio Sauca fue congelado y ahora el telediario lo hace un clon o un robot, que, claro, no cumple años.

En cuanto a Rick Asley: pedazo vozarrón pa cuerpo tan pequeño, si es que parece español. En cuanto al video, pues que ochenteros fueron los años ochenta, todavía me acuerdo de Nacho con las pintas del video (pantalones de pinzas vaqueros). Supongo que tendría algo más de carrera, pero me da la sensación de que este hombre fue un one-hit, un sólo exito y al olvido.


Bueno, y sin que sirva de precedente voy a poner una canción así, porque sí. He de confesar que considero a Battiato uno de los momentos más grandes de la musica popular, y lo digo completamente en serio. Me parece que la letra es sublime y lo mejor, la toña que exhibe el amigo, y lo más importante ¡BAILA! y ¡baila así! Reconociendo que prefiriendo a Cotrane o a Robert Fripp o a JS Bach, se podria decir que es de mis favoritos.



  • Angelito, no buscamos consuelo, queremos venganza, ni una ofensa más, si esto sigue así iremos a por sus símbolos y sus heroes, los primeros La oreja de VanGogh, Pignoise (ese mitin), El canto del loco y Amaral, luego Mijatovic y Ana Obregón, y no descarto cambiar de orden

  • Sergio, ya ves a que me dedico un ratito todos los días...


Se me había olvidado y eso que llevo todo el día dandole vueltas: Quería dedicarle esta edición a Lady Kaká y sobre todo a Dios que como es sabido es argentino y madridista. El pobre Dios ha provocado la crisis económica por que es un madridista:



  • Lo mejor es el comentario que reproduzco: (MGiulyS (hace 13 minutos)Yo con lo que flipo es con todos vosotros y con Cuatro que tildan de "polémicas" estas declaraciones. Solo porque es muy creyente ya está mal de la cabeza? Es una forma de hablar y punto!). No, está mal de la cabeza por creer en Dios y creer que este la ha señalado con el dedo vía su marido.

martes, 21 de julio de 2009

Día 38

Reenvio este mensaje pq hay un detalle de vital importancia del que se ha acordado Ángel, gran persona, mejor consultor y pa estas cosas memoria y cierra España, lo adjunto en su sitio

Hoy quería haber puesto algo de la música de Aeon Flux (los dibujos, no la película de Charlize Theron que es muy mala). Pero todos los vídeos que encuentro en el tubo no me molan. Unos porque no tienen la música que corresponde y otros apenas tienen música.

Aeon Flux era una serie de dibujos animados que emitía la MTV, dibujada por el gran Peter Chung. Era un tanto perversona, sobre todo en la sexualidad que exhibe en algún episodio. Al principio era una serie con episodios muy cortos e invariablemente Aeon moría. La música era principalmente de teclados, escrita por un tal Drew Neumann.

Es una de mis series favoritas y me dolió mucho lo que hicieron con la película, en la que ni el traje era igual.

Así que pensé que podría poneros en la misma línea. Pues aquí teneís el inicio de Ghost in the shell:

la música es super buena y japonesa. La película la consideran un precedente de Matrix, lo que se es que a los directores de Matrix les gustaba mucho esto. Y como nos indica Ángel (gran persona, mejor consultor y bla bla bla...) "sólo puedo decir que en Ghost in the shell hay un momento en que uno de los protagonistas se toma una San Miguel, y no es coña. Donde va triunfa."

Notas:

  • El consultor experto tiene hoy un día espectacular
  • Teresa ha contestado por primera vez a uno de estos mensajes, ¡que grande la Tere!
  • Hemos tenido un momento de esos, ha entrado alguien en el despacho y ha saludado, despues de eso hemos estado más de 15 segundos mirándonos y sonriendo hasta que les han dolido las mandibulas...
  • Nora está mala, le duelen las muelas
  • "Bocata pelos", nueva expresión que nos ha traido este día de mano de la jefa, Po Dios que grande es el castellano, estoy seguro de que eso no se puede decir en inglés, además un inglés después de un sandwich de huevo duro, seguro que puede con un bocata pelos...

lunes, 20 de julio de 2009

Día 37

Me recomiendan canciones y yo las traigo aquí, pa todos ustedes

La primera la he oido (y sobre todo visto) y no está mal. Es rusa, bienvenidos los intérpretes de otras latitudes. El video tiene un puntito gore, espero que la canción sea de mucho amor, pq como trate otro tema ya si que no se entiende nada.



El resto de observaciones lo voy a obviar aquí, puesto que se trataban de una canción de Europe y otra de Sergio Dalma y claramente, no, no somos partidarios. Es más nos preocupa la subterranea relación que pueda existir entre europe, sergio dalma y el grupo ruso de antes.

El viernes Gerardo me contó que tocaba en Madrid Elvis Perkins, por si Perkins quería ir. Pues un vídeo impresionante del mismo:



y resulta que es hijo de Anthony Perkins, que miedo, y si os dáis cuenta en el instituto había un tio igual....

- Me preguntan si se puede reenviar estos mails, podeis hacer lo que que queráis.
- Teresa ha confundido a uno de los clones con Hannah Montana: (Video en el tubo) y encima no sabe quien es Billy Ray (Otro video del tubo)
- El peinado de Billy Ray, es el mullet, considerado por algunos como lo peor. Cortito por los lados y largo por detrás
- Con lo difícil que es que a mi me gusten las versiones. Pues hablando del Tour hemos recordado que su señora cantabla una de los Zeppelin:

(tambien he descubierto que hacía la versión de esta otra forma: Videeeeo , joder que forma de estropear las cosas)

viernes, 17 de julio de 2009

Día 36

Quique se va a Berlín.

Y no se puede perder http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Brezhnev_and_Honecker_kiss.JPG en el muro.

Pero esto va de canciones así que sobre el muro sólo conozco esta:

No se ni de que va, pero creo haber oido que iba sobre el muro. Y creo que hasta he tenido el single por casa... me encanta y no se porqué.

Además de lo obvio, algo digno de ver en Berlín es el memorial Ruso http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Berlin_Treptow_Ehrenmal_06.jpg, pero que Ruso y que grande y el soldado ruso protegiendo al niño berlinés...


  • Repasando estos mensajes confirmo que no me leéis, en la edición 28 es evidente que falta la canción:

  • De la canción de ayer se me olvidó decir que es del grandísimio Tino Casal. Tino Casal era asturiano igual que nuestro consultor favorito y mejor persona
  • De la canción de ayer considero que lo peor de lo peor (y me pone muy nervioso) es el estribillo. Sin embargo hay actuaciones de Tino Casal memorables como la versión de Eloise:


  • Versión de la muy sesentera canción que Barry Ryan , glorioso



  • No le dedicaremos uno de estos números a Tino Casal, más que nada porque no se que decir de él, y para poner el Campú de huevo (o el Champú de huevo veresión Marta Sánchez, mejor lo dejamos así) Lo que no se me puede olvidar es decir que se llamaba José Celestino y no Ángel Manuel como el resto de asturianos, no entiendo nada.
Que Quique tenga un gran viaje, y los demás un estupendo fin de semana, sobre todo Ángel que auna todos los fines de semana viaje y fin de semana.

jueves, 16 de julio de 2009

Día 35

El de hoy os lo podéis saltar todos. Para que quede claro, si no lo leéis, ni lo véis no pasa nada.

De hecho se que ni lo veis ni lo leéis nunca, pero insisto. Quizá no deberían abstenerse ni Raquel ni Luis, Raquel por aquello de que sepa de una vez de que le hablo cuando hablo de esto, y Luis, porque, para que negarlo, puede que disfrute:



Sólo se me ocurre lo que dice el comandante Kurtz al final de "Apocalypse now",

-El horror, el horror.

Para Luis doble ración:



Para los que estén interesados en lo de Apocalypse Now



Y para el que lo preguntó:

  • ApNow transcurre en la guerra de Vietnam, pero la historia original es el libro El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), de Joseph Conrad (HAce poco Mario Muchnik puntualizaba que la traducción correcta es Corazón de tinieblas).
  • En el libro habla del imperio colonial de los Belgas en el Congo Belga.
  • Que creo que no era de los belgas si no únicamente de su emperador Leopoldo, alguna vez lo he oído definir como su finca privada.
  • Que este ha sido considerado muchas veces como el colonialismo más cruel de los que ha habido (en todo nos ganan).
  • Que Joseph Conrad era Polaco de nacimiento (y su nombre no era este).
  • Que su obra fue escrita en inglés, y que era un estilista, su prosa se considera que era de muy alta calidad, y eso que aprendió la lengua de adulto
  • Que no estoy seguro de nada de lo que he contado

Para otros que estaban interesados en el monólogo de la familia en El último tango en París, la escena creo que está en el tubo pero hay que registrarse pq es para adultos, así que cada cual...

miércoles, 15 de julio de 2009

Día 34

Es miércoles y sale el cultural de La Vanguardia. Que, de los que conozco, es el mejor. Me gusta porque es muy ecléctico, puede tratar cualquier tema en portada. Entre otros recuerdo como tema de portada El bosque, Zappa, Bilal, Las fronteras, Vida íntima y mercado, El archivo... y así.

Este tema llena las primeras cinco páginas. Luego viene la crítica de libros, el arte y al final la musica, el teatro y el cine, más una página al final de tema libre, que a veces hace Jordi Costa.

Pues bien, hoy le dedica un par de páginas al grandísimo Burt Bacharach, del quien todos conoceréis:




grandísima canción. Entre otras cosas en el artículo se dicen de él:
  • Ira Gershwin: "Hay cinco B's: Beethoven, Brahms, Berlin, Bach y Bacharach"
  • De igual manera le situan junto a las dos grandes B del pop de la época Beatles y Beach Boys
y sobre todo el párrafo:

  • "ha sufrido a veces el inmisericorde destino del muzak y se han visto convertido en atroces hilos musicales para ascensores, supermercados y otros no lugares del mundo entero".
Muzak y no lugar son dos cosas que me apasionan.

Día 33

Los Brincos. Después de que Juan Pardo y Junior se fueran a hacer el Juan y Junior y a pegarse por Rocío Durcal. Entran en el grupo los dos hermanos de Junior y su último intento fue este disco. Mundo demonio y carne (y su variante inglesa, que creo que contiene lo mismo). Intentan una temática más adulta y en este país no mola. Lanzan su disco psicodélico



Un ejemplo más de lo pacato que hemos sido, y de las ganas que siempre hemos tenido en estas latitudes de prohibir y meterse en lo que no nos llaman. Y de este disco se prohibió.. la portada. Se sustituyo la que viene en el video por una de un cerebro derritiéndose. Supongo que hubiera gustado prohibir también el título, pero permaneció. Por curiosidad buscamos "mundo demonio y carne" en google y los tres primeros resultados son:

#

LAS CAUTELAS

El mundo es el enemigo menos dificultoso: el demonio es más oscuro de entender; pero la carne es más tenaz que todos, y duran sus acometimientos mientras ...

www.mercaba.org/DOCTORES/.../las_cautelas.htm

#

Catholic.net - Capítulo Tercero: La Santidad Amenazada
Los grandes enemigos de mi santidad: mundo, demonio y carne. ... Hay que luchar, porque estamos rodeados de tres grandes enemigos: mundo, demonio y carne. ...

es.catholic.net/conocetufe/364/812/articulo.php?...

#

Al margen de los días: Mundo, Demonio y Carne

3 Mar 2007 ... Los que permiten ver que, efectivamente, el mundo, el demonio y la carne son los enemigos del alma, porque lo son de la libertad: porque ...

almargendelosdias.blogspot.com/.../mundo-demonio-y-carne.html -


o sea, que sí, que pecaminoso es un rato.

Los brincos, pues se dice de ellos que eran muy vagos, que de haber trabajado más hubieran sido un grupo muy bueno. Creo que las canciones les salían como churros y no estaban mal. Así que es posible que talento tuvieran, pero que eran unos pamplinas.

Notas

lunes, 13 de julio de 2009

Día 32, tres canciones.

Como falté el Viernes esta edición tendrá alguna canción de más. Contesto a un mensaje de Perkins con comentarios muy pertinentes que se me ocurren a mi:

Me alegro que sigas las teorías del doctor Latimer. Yo por si es el mismo te mando un (dos) video(s) del doctor Latimer tocando la guitarra.
  1. El primero se le ve tocando su obra más famosa "The snow goose", y con la banda original


  2. El segundo es un video con la música de Down to the farm del disco Breathlees y que es una canción que me ha hecho muy muy feliz muchas muchas veces


  3. El doctor Latimer está de doctores. Lo último que se es que estaba bastante enfermo.

  4. El batería que se ve en el primer video que mando es Andy Ward. Me encantaba sobre todo cuando hacía cosas como las que hace a partir del minuto 5:00. Fue el batería de Marillion durante un videoclip (Garden Party) Parece ser que en un accidente se rompió los tendones de una muñeca y que algo de alcoholismo había tambien. Yo creía que lo había dejado, pero no es seguro.

  5. El último disco de Camel con Andy Ward fue Nude, que era un disco que nos gustaba mucho a mi amigo Chavi y a mi, y que al igual que el Snow Goose es un disco conceptual. Este fue disco del año en no se que listas.

  6. Me enteré de la existencia de Camel cuando un amigo de mi hermano nos regaló el Breathless. Nos lo regaló porque en un arranque de honradez o de catolicismo (no lo se bien) se quería deshacer de todos los discos que había mangado antes... Mi amigo Chavi y yo nos hicimos amigos entre otras cosas pq ambos teníamos este disco

  7. El doctor Latimer es el único miembro de Camel que permanece en el grupo. Hace unos años un compañero de facultad fue a verle y me dijo que no había visto mucha gente que disfrutara tocando tanto como a él.


- Por otro lado, y para que veas que he cumplido y sigo tu estela, he buscado y oido unos cuantos trozos de Hora Zulú. Y me han gustado. Como guiño a MariTere recomiendo el siguiente:



- Por último, lamento que no tuvieras intención de ver a los Salvajes, que como ya indiqué es como ir a ver los Rolling Stones, o mucho mejor. El rock patrio no solo se ha surtido de Mikel Erenchún (no se como se escribe ni Erenchún ni otras muchas palabras). Es el momento de recuperar grandes obras como Mi bigote o esta otra de los Pasos, en la que sobre todo se admira su letra:


- Esta canción la descubrí en la película Platillos voladores, película que tambien me gustó mucho

- Temo que este número me haya quedado toralmente prescindible a vuestros ojos, y a mi me encanta.

- Por supuesto el que MetaLLica toquen esta noche en Madrid me parece totalmente prescindible, pero si les gusta a Ángel y a Quique...

jueves, 9 de julio de 2009

Día 31

Parece que Perkins está serio, o eso me dice Ra. Pues pa que vea que tambien nos acordamos de él, le dedicamos esto.

Parece ser que se va a Astorga al Festibalón (SIC) en el que intervienen Vetusta Morla (que no se quien son pero son el grupo del momento), Hamlet y los Rolling Stones españoles: Los Salvajes.

Pues ahí va la canción más famosa de estos mismos "Soy así":



Tiene momentos inenarrables:"Toco la guitarra con satisfacción -acordes de Satisfaction-". Para verlos realmente salvajes, con el mismo tema, el programa de Mikel Rivers:



Pero, lo que yo realmente admiro de esta gente es "Mi bigote", temazo de letra imponderable y primer tema en que se usaba el sitar en España. IMPRESCINDIBLE el conocimiento y estudio de este tema, que yo personalmente adoro y me bajé de la mula hace mucho, mucho tiempo y es cierto. vease:



Notas:
  • Ayer (por mi culpa) Gould me araño de mala manera, me duele la mano entera. El pobrte me estuvo bufando un buen rato.
  • Ayer tambien descubrí un gato exactamente igual a Gould, quiza la cara ligerísimamente más redonda, pero por lo demás casi igual mancha a mancha. Y vive en nuestra misma manzana...

Día 30

Uno de mis músicos favoritos y grande entre los grandes



Notas
  • Me he comprado una cocacola y desde el Vipas a aquí le ha dado tiempo a calentarse.

  • He tardado una hora y 26 minutos en comer, con lo que estoy con tres horas de menos.

  • Ayer hice el adolescente y me compré el Popular1 por una entrevista de Mars Volta.

martes, 7 de julio de 2009

Día 29

(8/7/2009)
El tema de hoy son los pantalones amarilllos, y es que estamos obligados a marcar tendencias. Raquel tenía una amiga que sabía que toda señorita ha de tener un par de zapatos marrones, negros y azul marino, tanto de tacón bajo como alto en el armario (eso debe ser lo de el fondo de armario que no he llegado a entender nunca).

Yo creo que se ha de tener tambien pantalones amarillos, tanto largos:



como cortos:































Aprovechad, que estamos en rebajas.

En cuanto al video de los Purple, lo tiene todo. Es como la película aquella de Lesbian Vampire Killers. La publicidad decía algo así como "la película que lo tiene todo: asesinas, vampiros, lesbianas". Pues este video lo tinene todo: La mansión playboy, los purple, los pelos-peluca de Blackmoore, y sobre todo los pantalones de la gallina Caponata

lunes, 6 de julio de 2009

Día 28

Hay que pedir las becas...

La música como una de las bellas artes o como reflejo de la vida de cada cual

Es el hombre que te coge los bajos del pantalón
Es el que te dió la primera comunión
[...]
Es el que traduce los artículos de Le Monde Diplomatic
[...]
Es el gilipollas que reparte las becas

He de reconocerlo

- Hoy, si me da tiempo, voy a llevar unos pantalones a que les cojan los bajos
- Hoy he comprado el Le monde diplomatic de Julio en castellano
- Hoy he ido a pedir la beca de la guardería de Nora

(joder, a ver si yo soy el otro hombre que lo hace todo en España)



He de reconocer más cosas

- Que siendo esta una lista homenaje a Ángel, gran persona y mejor consultor, y sin la que esta lista no sólo tendría más sentido, sino que mejor, pero preferimios refugiarnos en la mediocridad. Pues bien, Ángel no soporta esta canción y aun menos esta otra



Yo creo que se debe a que Ángel y yo nos reímos mucho juntos, pero no compartimos el sentido del humor (Metalocalipsis y Colocón de passport aparte) (La complementaridad es asombrosa, de las cien páginas de El Jueves, hacen 99 para Ángel, la otra, la de Brieva, es para mi)

- Que tambien pondría esta otra



pero para que sólo me entienda Raquel paso.

- Que a Ángel le mandan fotos de gatitos através del SMS, y no contesta.
- Que hoy, no sólo nos falta el gran Ángel, tampoco está el compañero experto, lamentable.

Hala, ahí queda esto

viernes, 3 de julio de 2009

Día 27

Fin de semana, más de 48 horas de Nora (ustedes no, que no tienen tanta suerte, ajo y agua). Y en honor de mi hija, vamos a aponer a su músico favorito (si no contamos a los del cantajuegos, incluído el #@¬{] |@# del bombín):





Si nos saltamos los solos, mejor, ciñamonos a la parte cantada que es la que le gusta a Nora.

Notas:

  1. El otro día Nora me pidió que le quitara el canta juegos, hay esperanza para todos,
  2. En la segunda parte se compara al teclista con Rick Wakeman y con Emerson... (ver 6))
  3. Me he ofrecido a ir a la cena de esta noche, no como consorte de Ra, como acompañanate de Jorge. Pero... responsabilidades familiares me retienen.
  4. Cozy Powell fue en esta época uno de tantos mejores baterías, por ciertro después de esto en Emerson Lake y Powell (ver 6))
  5. Con la edad se produce un retroceso a la infancia, yo llevaba años sin oir esto, no se si la edad o el compartir despacho con Ángel me ha llevado a este bucle temporal.
  6. Hemos de tratar el California Jam, ¡tantos temas! ¡tan pocos días!
  7. Ángel aboga pq esto se convierta en un blog
  8. Lo convencional
  9. No me gusta esta versión:

jueves, 2 de julio de 2009

Día 26

Hoy Ramoncín:



Cuando yo tenía 10 años salió esto en televisión y yo lo vi. Era fácil no perdérselo, sólo había una o dos cadenas (en mi caso una). Al día siguiente división de opiniones, a la mayoría lo definió como Maricón directamente, claro que cuando tienes 10 años no se es muy sutil. A mi me pareció que se había quedando con la gente y que eso molaba mucho. Hasta mucho despues no oí el disco (Ramoncín y WC?) que me parece una maravilla.

El único pero que conozco a cerca de este hombre es saber realmente si se ha apropiado de los temas del primer disco, si no son suyos y sí de Jeronimo Ramiro, que fue excluido pq era menor de edad (excluido y robado, sería más claro)

Por lo demás pienso que cada vez que habla lo hace de una manera dignísima, y que los que hablan a cerca del él no lo hacen tanto. De hecho, las reacciones que provoca este video (ver los comentarios) me parecen un problema, un problema mucho mayor que el canon. No me gusta que el insulto se erija en opinión. O lo que se conoce como el modelo rafita: yo opino que... sin saber ni de que se opina ni que se opina, y el que lo yo opine se convierta en arguemento, cuando debería ser al revés.

Y desde luego un momento histórico de nuestra televisión, al nivel de las vulpes o del milenarismo.

miércoles, 1 de julio de 2009

Día 25

Versión 1.01
Cediendo a las siguientes presiones:

a) El compañero experto
b) El que Ángel se haga fotos en la Avenida de Julio Iglesias

le vamos a dedicar hoy esto a la Julio Iglesias turmix. Al parecer el ínclito tiene un disco de versiones en que coge un montón de canciones y las versiona de forma que al final todas parecen "De niña a mujer". Veasé a Foreiner



convertido en:



y eso que la original tampoco tiene nada. Yo he de confesar que no puedo ni con la una ni con la otra, debo haber oido un minuto de cada, asi qeu si al final Julito se desnuda y enseña el tanga, yo no me he enterado.

Quería dedicarle el presente mensaje a los U2, al monstruo de Bono, gran cantante y persona y mejor consultor. Que hace dos días arrancaron su gira en Barcelona con un concierto de prueba para 500 personas entre las que acudieron personalidades como Segi Brugera, Emilio Sánchez Vicario, la mujer de Emilio Sánchez Vicario.

Y sobre todo para Carlos Moyá, la novia de Carlos Moyá, y la columna que ha escrito para la Vanguardia el tenista. Entre otras perlas podemos leer "Mi novia era la primera vez que veía un concierto de U2:quedó impresionada con la potencia del grupo, pero sobre todo con saber que el recital sólo era para unos cuantos." "Sergi estaba el doble de feliz pq habia ido invitado por los de Special Olmpics [...] Dijo que no sabía que este tipo de concierto para unos cuantos existía". "Emilio Sánchez Vicario".

Por cierto, esta mañana me han preguntado si me gusta el tenis.