lunes, 31 de agosto de 2009

Día 66

Hoy voy a fusilar el contenido del mensaje. Y se lo fusilo a Agustín Fernández Mallo.

Las cualidades de este individuo son muchas, gallego, físico, vive en Mallorca... y sobre todo es autor de la trilogía de la Nocilla: Nocilla dream, Nocilla experience y Nocilla lab. Emocionado cuento los días que faltan para que salga la última parte (lab), pero yo creía que iba a ser septiembre y va a ser en octubre, nooooooooooooooooooo.

Pues bien de esto (del retraso de la novela) me he enterado ayer en el muy deficiente dominical del País, en el que le hacían una minientrevista. Muy diligentemente he acudido a su blog y me lo ha confirmado... ¡joder! Y es que me gustaron mucho las otras, y si hubiera salido ahora me la hubiese llevado de vacaciones y es que acaba con un tebeo de Pere Joan (quien no sepa quien es que busque las imágenes de este tío en la red, que es muy guay y que también vive en Mallorca.

Y en el blog de AFM encuentro una cita al señor E. El señor E es el líder de un grupo que sabía que existía y nada más: The Eels. Y por curiosidad he picado en el enlace y he visto el video. El que lo quiera ver el enlace es este:

http://www.youtube.com/watch?v=wREjT7DlI7M

y me ha encantado, que bien hecha ESTÁ ESTA canción (notese la repetición: está esta, me encanta). De verdad, dadle una oportunidad, porque yo no puedo parar de escrucharlo.

Y más. Resulta que Mr E es hijo de Hugh Everett III, que fue el que propuso la teoría de los universos múltiples (en inglés mola más: "many-world interpretation)" para resolver el problema de la medida en mecánica cuántica. Esta teoría es la típica que suscitaría comentarios (comentarios gilipollas) del tipo "este tio se mete" o "se le va la pinza" así que para que no seamos gilipollas no la escribo.

Extra tracks:

  • Necesitamos crear un personaje imaginario o al menos encontrar a alguien para ponerle el mote HUGH.
  • Sánchez Dragó ¿ha creado su propio país? No soy capaz de informarme de esto, soy incapaz de seguir una noticia de este tipo. Por cierto nadie ha preguntado cual es la mejor guía de lonely planet.
  • Se ha hablado de los idiotas-sabios, sólo nos hemos acordado de Mozart, del que ni siquiera sabíamos que lo era.
  • Perkins es grande, se incorpora a trabajar el miércoles, porque "Trabajar el día 1 es de pobres". Es de esas frases reveladoras que descubren algo que pensábamos hace mucho tiempo pero no lo sabíamos. Yo lo extiendo a volver de vacaciones un lunes.

viernes, 28 de agosto de 2009

65 - Aphrodites childs

Este es un post en el que muchos os podéis saltar la música, no creo que os guste demasiado, pero creo que es una historia que mola y para mi la música está muy bien.

El único grupo griego del que tengo conocimiento se llamo Aphrodites Child. Entre sus miembreos Vángelis y Demis Russos. Si además contamos que en el disco que les conozco toca Irene Papas, se puede decir que en este grupo se condensa todo lo que se de música griega.

Creo que al principio se trataba de un trio (teclados, bajo-voices y batería) pero era un grupo eminentemente pop, de esta época debe ser Rain and tears que es un horror digno del Demis Rusos de después.

A esta buena gente (creo que a Vangelis) les dio por hacer un disco "conceptual", basado en el apocalipsis de San Juan. Y el disco no está nada mal. Lo raro de este disco es qe se prohibió y se prohibió por un tema "cantado" por Irene Papas que repitiendo como un mantra una serie de frases desembocaba en un extasis como el de una orgia o un rito pagano. Como digo este disco estubo prohibido en España durante mucho tiempo. Yo creo que tengo la primera edición que se hizo en este país y no fue hace mucho más de 20 años.

Entre otras cosas que te puedes encontrar están estas, La caída de Babilonia:



Los cuatro jinetes del apocalipsis, que fue un éxito menor:



Creo que este disco provocó la separación del grupo, Vangelis había firmado ya un contrato para sus propios discos, y el resto del grupo poco más o menos, aunque la principal desvenencia consistía en que el grupo pretendía una orientación más popera.

A Demis Rusos le recuerdo de toda la vida, cantando cosas que me parecían horribles en todas y cada una de las galas que hacía televisión española.

Vangelis hizo carros de fuego, Blade Runner y algunas otras bandas sonoras, más sus discos de teclados (que uno sdicen música electrónica y otros llaman New age). Lo curioso es que poco después del 666 estuvo a punto de ser el teclista de Yes, si no se llega a oponer el sindicato de músicos inglés que sin embargo admitió al suizo Patrick Moraz. Jon Anderson (cantante de Yes y valedor del griego en esta historia) se uniría al teclista en un duo Jon&Vangelis.

Se me olvidaba, por un avez pongo adjuntos en uno de estos mensajes. Normalmente el apocalípsis un se lo imagina terrible y grandioso. Dentro de la muy sobria portada había un dibujo, que visto en grande a mi me pareció terrible, el apocalipsis para uno solo.



Por otro lado: Una hermosa historia de fraudes de esas que em gustan. En Amsterdam esta el Rijks museum. En él hay unos pocos Vermeer (yo sólo recuerdo uno), muchos cuadros de gremios (médicos operando y cosas así) y la espectacular Ronda Nocturna de la que Greenaway ha hecho una película hace poco y que aun no he visto.

Pues bien en este museo había una piedra. Una piedra lunar regalada a un embajador holandés por el gobierno de los estados unidos y que era una de las piedras que trajo el Aplo XI. Lo que mola de esta historia es que acaban de darse cuenta de que no es lunar, si no que es un trozo de madera fosilizado. El museo en una desisión que les honrra y que señala su buen humor, ha decidido seguir exhibiendo la piedra puesto que es una pieza con una curiosa historia.

Me encanta

jueves, 27 de agosto de 2009

64 - Qualsevolt nit pot sortir el sol y Sisa

Hemos elegido una canción maravillosa para hoy y en el idioma de Luis Enrique y José Mari: el catalán Jaume Sisa. Este tipo fué uno de los agitadores del movimiento underground catala. Esta es quizá su canción más famosa: Qualsevolt nit pot sortir el sol:



Estaba buscando otras canciones suyas como Henrietta, Amoto popopo o No me gusta el rock.

Pero es que, jugarretas de la memoria, puede que no sean suyas, las dos primeras no lo se, pero en el tubo he encontrado que No me gusta el rock es de la romántica banda local (Ángel: glorioso estribillo):



Lost+found

- Hoy no he leido el periódico, no más alla de que se ha muerto Ted Kennedy (me da un poco lo mismo).

- Estoy viejo (el experto vive en su realidad deseada y se niega a creerlo) así que el tiburón se mueve y yo me cabreo de tanta gilipollez.

miércoles, 26 de agosto de 2009

63 - Violent femmes

Hoy, una sugerencia de Quique los Violent Femmes que eran un grupo de Punk o/y Folk americano. Tenían una canción que se hizo muy famosa Blister in the sun



y que razón tiene Quique, había que ponerla. Por cierto que una de las versiones que hay en el tubo es de televisión española, del programa que presentaba Paloma Chamorro "La edad de oro" que era la movida retransmitida, he estado viendo alguno de aquellos videos y la verdad es que no hay mucho que rescatar, quizá algo de Golpes Bajos.

Lost+founf

- Hoy hemos estado estado hablando de la justicia y me he acordado del Nomic
- Por otro lado ha estado Roberto, perdida de tiempo.
- Y por último he estado en el médico, y lo que creo es que estoy viejo... creo que estoy y SOY viejo.

martes, 25 de agosto de 2009

62 - Devo

Hoy más grandes que la vida misma, que digo, más grandes que Andorra: Los Devo con su temazo Latígalo.

http://www.youtube.com/watch?v=Xbt30UnzRWw


Ángel lo conoce perfectamente pero seguro que le ha gustado repasarlo. De hecho encuentro tan fundamental este tipo de conocimiento que, yo que me estoy planteando mandar a Nora a un cole por que hacen Kendo (véanse las imágenes de Google http://images.google.es/images?q=kendo), estaría dispuesto a cambiarlo por un colegio donde dan el Devo como en este cole americano:



Si hasta Smithers es del movimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=aOw9O71NGus

EXIGIMOS EL SOMBRERO DE DEVO PA TOS; Y SI NO HUBIESE SUFICIENTES QUEREMOS UNO PARA ÁNGEL, DE HABER DOS UNO PARA EL EXPERTO, NO ES MUY DESCABELLADO.

Lost+found

- He de decir que mi proyecto personal "Cubre Europa de calzoncillos" tiene un futuro incierto, y todo por mi inconstancia. He tirado tres calzoncillos a la basura. Yo se lo que me digo

lunes, 24 de agosto de 2009

61 - Couting Crows

Pues hoy tampoco tengo mucho tiempo, así que pondré una canción y fuera, la canción es MR Jones de Counting Crows, ¿que el cantante no tiene pinta de cantante, parece más bien el bajo? pero bueno



Lost+found

- Raquel me indica que el programa de la música de Isao Tomita es "Planeta imaginario", ¡que bueno!

- Sabía que a Ángel lo de Vegas no le iba a hacer mucha gracia... que se le va hacer.

- Unos señores me han mandado una película super extraña que hicieron hace algunos años y que no tuvo mucha distribución, hay gente maja y son asturianos.

- Está la cosa muy ciberpunk, quizá deberíamos pasarnos todo el día viendo Ghost in the shell, o No maps for these territories. Yo supongo que las únicas experiencias realmente ciberpunk es o estar en el aeropuerto de Amsterdam, sobre todo si no vienes a de casa y no vas a casa o los conciertos del Zooropa o del PopMarkt.

- Fresan saca novela en Octubre

viernes, 21 de agosto de 2009

60 - Christina Rosenvinge

Le comento a Quique que Christina Rosenvinge y Ray Loriga no están ya juntos. Todo viene a raiz de que estuvieron viviendo muchos años en Nueva York, y por ello Loriga dejó de ser socio del Madrid. Como se ve, todo emana del futbol, en un despacho de hombres siempre está el futbol, incluso si estoy yo mismo.

Pues eso que no están juntos, y quien gana más en todo esto, pues supongo que ella. Él se ha liado con una modelo, que supongo buenorra, aquí nos da lo mismo, pero ella se ha liado con Nacho Vegas y de eso creo que sale esta canción:



Me encanta lo de "me he perdido". Ella, como dice Quique es suave, él mola mucho

Creo que a nuestro asturiano favorito no le gusta, no, Ángel no le escucharía. A Perkins creo que le encanta, así que más pa él que pa Ángel

Espero que tengamos un fin de semana muy bueno, y sobre todo con largas siestas.

jueves, 20 de agosto de 2009

59 - Isao Tomita

Hoy uno cortito.

Me lo sugirió de alguna forma Gonzalo, experto más alla del deber. Me acordé de los arabescos de Debussy, y nos acordamos de que fueron la sintonía de un programa de TVE, que no recuerdo como se llamaba pero era el mundo de PiernaPie. LA versión que se oía al principio del programa no era de piano si no de teclados electrónicos y lo intrepretaba el muy japonés Isao Tomita, ahí va el Arabesco #1:



habréis observado que es un vídeo espantoso donde los haya. Lo que más mola es un comentario que avisa que en el minuto 1'06'' se ven una teta (el dibujo es de aupa, de lo hortera), y más que avisar, previene...

Si alguen busca para piano le valdrá con;



El programa era muy guay, un poso surrealista.

Lost+found

- Las revistas más molonas: De periodicidad poco definida Mondo Brutto y LDNM, mensual Wired y semanal Cultura/s (el cultural de la vanguardia)

- Ayer tuve mi evaluación, creo que fue bien, pero como siempre que me evaluan (ya me pasaba en Altran) me pregunto que hago haciendo consultoría. (Actualización a 11/08/2011: cómo se nota que eran otroas tiempos, las aevaluaciones no van tan bien).

miércoles, 19 de agosto de 2009

58 - Paquito chocolatero

Me preguntaba David si esto iba de canciones divertidas: no, de canciones que me gustaban: no, de que va esto: no lo se, de lo que se me ocurre.

Me pregunta Pedro que de donde saco la información, pues tampoco lo se. En el fondo de lo que leo por ahí. La prensa diaria da bastante juego, las revistas tipo Wired, como dije ayer, tambien. Y el Mondo Brutto y el cultrual de La Vanguardia, ...

Hoy el cultural de la Vanguardia dedica su penúltima página de texto a Paquito Chocolatero, el pasodoble. Su compositor, Gustavo Pascual Falcó, hubiera cumplido cien años.

Paquito Chocolatero es una cosa que no existe en el mismo plano existencial que yo. Cada vez que la he oido , cada vez que se menciona y alguien me la tararea, pasa por mis oidos y se va. Para poner el vídeo la he oído, y de esto hace cinco minutos, ya la he olvidado. El vídeo que he encontrado es muy malo, solo consta de una imagen de algo llamado valenciafreedom.



Yo me olvido de Paquito, pero es peor, Paquito se olvida de mi. El abu tiene como tono del móvil este pasodoble, y con todo el mundo funciona, ¡menos cuando llamo yo! que suena un zumbido. No me había dado cuenta pero esa melodía y yo nos evitamos.

Tambien tengo que decirle a Pedro que la portada de el suplmento Cultural de La Vanguardia (que por cierto se llama Cultura/s) y el tema es El estado extraterrestre o ¿Como estamos definiendo la relación humanos/alienígenas? Y que dentro hay un articulo dedicado a las cosas raras ("video instalaciones") que hace Peter Greenaway. Tambien tengo que decirle que cuando se fue ayer durante un rato Nora preguntaba ¿Pedro? ¿Pedro? Espero que le gusten mucho los tebeos y las pelícluas que se llevó ayer.

Notas:

- Los libreros no lo saben todo, me he dado cuenta, ni siquiera lo saben todo sobre los libros.

- En la calle, en el salpicadero de una furgoneta he visto una caja maravillosa. Es conmo una caja de donuts (de las que se ven en las series americanas) del color del papel de estraza (colór cartón) y en rojo rezaba el mensaje "TOMAD mucha FRUTA". Me ha encantado

-Vuelvo a lo de un día una canción, en parte porque no quería anunciar el tema de hoy, en parte porque al Experto le gusta

martes, 18 de agosto de 2009

Día 57

Wired es una revista que, cuando la encuentro, compro. Ahora hay edición americana, inglesa e italiana (que yo sepa). En su momento era una revista muy moderna, los temas, quienes escribían, la maquetación... Ahora es un poco más "mainstream", probablemente por méritos propios, han conseguido que aquello que ellos hacían se incorpore al día a día. Aun así y a pesar de cambiar de editorial, sigue siendo un poco más moderna que la media.

Hay muchas cosas que he descubierto ahí, y mucha gente interesante escribe o ha escrito ahí, por ejemplo Kevin Kelly, William Gibson, Bruce Sterling, Rem Koolhaas o JJ Abrahams. Los temas suelen ser ligeramente tecnológicos y a veces ligeramente frikis.

Tema friki del día: More Cowbell, para los hispano parlantes: ¡Más cencerro!

Todo empieza con un temazo de los Blue Oyester Cult, o Culto de la ostra azul. Estos escriben una canción llamada "(Dont fear) The Raper", o (no temas) al segador. El segador es la muerte, ese esqueleto con capa y capucha negra que porta una guadaña Y QUE HABLA EN MAYÚSCULAS, Y NO DIGO QUE ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, DIGO QUE HABLA CON MAYÚSCULAS (cita necesaria pa el que no sepa que es esto).

Esta vez no pongo un enlace a un vídeo, pongo un enlace al goear para que podáis escuchar la canción, que tiene ¡mucho cencerro!, aunque si buscáis en el tubo hay videos de ellos.



Como sois un poco dispersos os repito lo importante ¡mucho cencerro!, porque como deberíais saber ¡el cencerro mola! Yo si tuviera una bateria la tendría con cencerro:



Olvidaos ya de eso de "un sólo de saxo en una canción mola", claro que el saxo está bien y que un sólo de saxo tiene un punto. Pero molar, mola el cencerro. Si yo fuera Springteen cambiaría a Clarence Claremons y su traje blanco por un tañedor de CowBell. Un momento de cencerro es un momento único, un momento mágico.

El fenómeno empieza con un número del Saturday Night Live en el que Christopher Walken en el papel de el productor "The Bruce Dickinson" piensa que un tema en el que está trabajando requiere un poco más de cencerro. Y de ahí nace el movimiento, ¡MAS CENCERRO, POR FAVOR! (Puntualizar que The Bruce Dickinson no está relacionado con Bruce Dickinson).

Y después, el artículo de Wired (Even more cowbell) donde yo me entro de esto en agosto de 2005 (que se vea que soy un enrollado hace ya mucho tiempo). Entre otras cosas se menciona que los editores del Geek Speak Weekly han decidido listar todas las canciones con cencerro y que incluso la expresión "more cowbell" ha pasado al lenguaje popular con los significados de 1) algo de lo que la gente necesita más 2) Un remedio.

Los temazos que vienen a continuación con cencerrazo de tres de los cinco (seis) grandes.

- The beatles con "A hard day's nigth" (vease el estribillo):



- The rolling stones en "Honky tonk women"



- Led Zeppelin con "God times, bad times":



Y hay camisetas que son casi tan buenas como la de "Nobody Fuck the Jesus"

Sabiendo esto ya sois de la secta

Notas:

  • Existe un grupo llamado Beatalica que hace versiones de los Beatles MEtaliiicadas o al reves o todo lo contrario. Podeis buscarlo en goear. La de "A hards days night" es esta, y, compañeros, no, no hay cencerro.
  • Nadie se ha interesado por saber cual es la mejor guía de Lonely planet (repito no es la de Marruecos que es la que tenéis todos) es la de las Micronaciones, si conociera a Fernandez Mallo le mandaría una. Yo ya tengo la mia. Luis me sugiere que es un buen regalo para hacer
  • Ahora Wired es facíl y difíl de encontrar. Si encuantras un número está en todos los quioscos, pero hay números que es posible que no lleguen a España. En el último italiano se demuestra que realmente se cambió a Paul McCarney, mediante un estudio facial se comprueba que no son la misma persona. Eso para el que sepa italiano, que yo no soy el caso. La muerte de Paul McCartney es un tema que daría para muchos de estos post, y es tan profundo como el que la llegada del hombre a la luna no es más que una película de Stanley Kubrick.
  • Una vez le pregunté a Carlos si todo está relacionado entre si, y su respuesta fue que "basicamente sí".
  • En este mensaje aparece McCarney dos veces
  • El garage Kubrick retomado. Lo de la luna evidentemente no es garage, lo hizo Kubrick con todos los medios de la NASA.
  • Ha aparecido unas películas de la generación del 27. Serán verdaderas, A) porque es en este país, B) porque nadie se molestaría en hacer un "fake" de Joge Giuillen o Alberti, no tiene el glamour de Nijinski. De todas formas es interesante.
  • En meneame se comenta lo anterior como que ha aparecido un VIDEO de la generación del 27

lunes, 17 de agosto de 2009

Día 56

Ha muerto Les Paul, es importante por muchas razones, a mi lo primero que me viene a la cabeza es la Gibson Les Paul. Excepto excepciones, los guitarras de rock o tocan la Fender Stratocaster o la Les Paul (aquí me corregiría cualquiera de vosotros, es cierto, muchos de los jevis tocan las Gibson Explorer o Flying, Steve Howe y los más puretas tocan unsa ES de caja, angus una SG -¿igual que Iomi?-, la fender Telecaster se usa mucho en grupos de rock o de blues o la Gretsch de Harrison)

La stratocaster cumplió ¿50 años? hace poco. En el telediario recordaban que cuando salió a la gente le parecía una tapa de vater. ¿Quienes la han tocado? todos pero en todos recordamos que la tiene Clapton, Blackmore o Rosendo y el grandísiomo Jeff Beck (que creo que usó mucho la telecaster también) . De estos no pongo vídeo, no va de stratocaster. De todas formas ¿el vídeo que hubiera puesto? Hendrix quemando una

¿Quienes tocan una Les Paul? Pickles, cuando pensó dedicarse a la música compró la Gibson Les Paul de bordes dorados, esto ya presagiaba que iba en serio, despues vinieron los Snake'n'barrells y los Deathlock.

Más en serio ahí van unos cuantos vídeos con Les Paules

- Que le gustan mucho a Ángel Snake'n, perdón Guns'n'roses con Sweeet Child of mine, Slash la toca y se ve muy bien en el principio de la canción y en el solo



- El más grande grupo de Rock de todos, Led Zeppelin. Page era la guitarra que utilizaba más frecuentemente. Creo recordar que la utiliza pq cuando entró en los Yardbirs Beck utilizaba una Stratocaster (o telecaster) para distinguir el sonido cambió a una Les paul. The Ocean (que quizá sea el siguiente tono de mi móvli)



- Tambien la toca Steve Hackett, qué fue el gutarrista de la mejor etapa de Genesis. Esta pieza Firth of Fifth es de genesis pero en esta ocasión la toca con John Weton y Chester Thomson (Zappa y Génesis), creo que es una pieza muy hermosa:



- Y Robet Fripp siempre ha llevado una negra (aquí tocando los flipertronics



con traje y sentado como debe de ser. O con la pieza que dice que más la ha costado tocar, Fracture de King Crimson, y si él dice que es compliicado ni Steve Vai (que no es de Les Paul, por cierto)



- Un vídeo de Jambi de Tool de lamentable calidad en que Adam Jones utiliza en el solo una talk box.



Fin de las guitarras

Extra traks

  • El tono actual de mi teléfono son varios:
    1. El principal es Long Distance Roundaround (Howe toca la ES),
    2. Cuando llama Ra es She is a rainbow de los Rolling Stones, creo que la gutarra es una telecaster, no lo se, lo importante es el piano de Nick Hopkins, el mellotron de Brian Jones y el arreglo de cuerdas de John Paul Jones.
    3. Para la gente relacionada con el proyecto anterior tenía Todo nos parece una mierda de Astrud (esto incluía a angelito)
    4. Y para mis jefes solía usar la marcha imperial de la querra de las galaxias
  • El otro día estuve con Angelito, afortunado poseedor de una camiseta del Dr Maligno y de Miniyo gracias a Gonzalo. Que mágníficos Ángel y Gonzalo y aún más magnífico miniyo
  • Ya ha salido la nueva novela de Thomas Pynchon en inglés. Aquí llevamos, con esta, dos de retraso. Si quereis ver a Pynchon buscar Pynchon y Simpons en el tubo (aviso la voz es la suya)
  • Cronemberg va a hacer una película sobre una novela de Delillo
  • El otro día por accidente me llamó Nora. Que bonita es mi hija, y que bonita es su madre. ¡Luego vuelven!

viernes, 14 de agosto de 2009

Día 55

En el País escribe Diego Manrique. Es otro que no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que sabe mucho y que con el tiempo está mejorando.

Ahora está haciendo una sección llamada "Héroes y villanos". En ella cuenta anécdotas de la vida de algún tipo relacionado con el Rock. La de hoy, una joyita de Doc Pomus, autor entre otras de Viva las Vegas o Little sister.



Me ha encantado el siguente párrafo, en el que se acerca para hablarle en un bar:

"Me acogió cordialmente, aunque no me atreví a confirmar una confidencia de Willy DeVille: como tipo buenazo, Pomus era asediado constantemente por colegas en apuros. Aceptaba los sablazos pero, si no tenía dinero, les prestaba una pistola. No debían herir a nadie, explicaba, pero podían atracar alguna tienda. En su universo, no había tanta distancia entre músicos y delincuentes."

Fabuloso ¿no?, y que nos viene, así encadena con el mensaje de Willy DeVille

Recuerdo de Manrique que:

  • Durante mucho tiempo ha sido guay, en el término más peyorativo de la palabra. Es una cosa que se cura con la edad. No como la gilipollez que, al menos a mi me pasa. una vez confesaba que ese ser guay le llevaba a decir que los Rolling eran mejor que los Beatles, luego al oír los discos comparándolos reconocia qu donde los Beatles lo hacían los Rolling sólo lo intentaban
  • Tiene un artículo de la última gira en que dice no entender el primitivismo de AC/DC ni que siga atrayendo a la gente.

De Doc Pomus no se más cosa que lo que he leído en el artículo, de Elvis se que no me gusta excepto:



en el que lleva el traje con el que me gustaría casarme en Las Vegas, pero Raquel no me deja (ni quiero que me deje). Esta versión de Suspicios Mind está hiper hinchada, le sobaran por lo menos tres de los cuatro minutos.

  • El mensaje de hoy quería ser continuación del de ayer, pero ha salido esto y por ahí nos hemos tirado
  • Me encanta el enlace que ha mandado Quique con frases célebres
  • Me encanta que Bertín haya cantado una vez con Manowar

jueves, 13 de agosto de 2009

Día 54

El otro día estábamos hablando de esa cosa tan varonil de "quien la tiene más grande" (sección set de baterías, saqué yo el tema), así que dejaré constancia por escrito.

Evidentemente el que la tiene más grande no es Dany Carey de Tool. Creo recordar que tenía un equipo grande, pero ni de lejos de los más grandes:



Otro que siempre aparece es Mike Portnoy, y sí, tiene varios sets enormes como el de esta foto (este se queda sin video).

La batería más grande que yo conozco es la que maneja Terry Bozzio (es un vídeo de como la montan, podéis ir directos al final):



Aunque pueda parecer un payaso, es un gran batería y con un curriculum acojonante, ha tocado con Frank Zappa (lo cual si es una garantía), en este vídeo sale Zappa casi todo el tiempo, pero también toca Adrian Belew:



que grande Zappa, que grandes Belew y Bozzio.

- Con UK, en el que entró para sustituir a Bill Bruford,



el que canta es John Wetton, que es el tío que mejor lo hace del mundo (eta es otra discusión, ¿Quién es el que mejor canta? en voz siempre gana Rod Steward por delante de Freddy Mercury, pero el que mejor lo hace: Wetton).

- Con otros tres ilustres Levin, Holdsworth y Mastelotto:



- Y con Fantomas que es una cosa en la que supongo que puede hacer todo el ruido que quiera:



¿Y quién es toda esta gente? Muy rápido
  • Evidentemente Dany Carey es el batería de Tool. Sonó mucho como segundo batería de la gira de King Crimson, al final gue Gavin Harrison de Porcupine Tree.
  • Mike Portnoy es el batería de Dream Theater, que puede que ahora sea el grupo de instrumentistas más importante que hay. No me gustan, no me desagradan. Pero me encanta sabar que en el fondo son un grupo de fans (de Pink Fñoyd de Metallica de Yes..). Además de DT toca con Trasanlantic y en alguna cosa más puesto que debe ser hiperactivo.
  • Adrian Belew, principalmente es el otro guitarrista de King Crimson, y ha tocado para Paul Simon en Graceland, para los Talking Heads, para Bowie...
  • Levin es el bajista de sesión más importante del mundo y es fijo en las alineaciones de Peter Gabriel y hasta hace poco de King Crimson. Holdsworth es un guitarrista para guitarristas, muchos dicen que el más grande, se le pudo ver en la banda de Bill Bruford o el los primeros UK (antes de que llegara Bozzio)
  • Fantomas es una vanda de "AvantGarde Metal" (según el que ha hecho el atículo de la Wiki, toma ya). Es uno de los grupos de Mike Patton del que habría que hacer varios post.
  • Últimamente Bozzio tocó en Korn que se supone que son Nu metal, pero parece que salió ya, y no muy contento
  • Ian Anderson quería que Bozzio fuera el sustituto de Barrimore Barlow. Pero este prefirió seguir con el grupo que tenía con su novia, Missing Persons.
  • Barrimore Barlow, es el precusor en sonido de todo lo que trajo la New Wave of Britis Metal de los 80, o por lo menos lo de Iron Maiden, o eso creo yo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Día 53

Hoy cortito, en compensación a lo de ayer.

America es un grupo ingles de Folk Rock. Creo que les producía George Martin, y de ahí probablemente, el que siempre que he oído esta canción piense en George Harrison, que es una de (los cinetos de miles de) personas por los que siento devoción. El video (que no me gusta nada), Sister golden hair:



La otra canción muy famosa que les recuerdo es la de Horse with no name (que tiene un video más apropiado):



Y ahora los comentarios del día:
  • Ángel no contestó a las cuitas que le planteé ayer
  • Me dice Carlitos que tengo que ver el principio de un episodio de los Simpsons (19x07 Esposos y bisturíes). Desde aquí no lo puedo hacer, lo intentaré desde casa, si no puedo tampoco habremos de confiar en la mula.
  • A Angelito, principal destinatario de estos mensajes no le gustó el mensaje de ayer (que me estoy releyendo, pq está a continuación de este). Y he de decir que es de los que más me gusta, (creo que el que más). No he recibido más quejas, tampoco más alabanzas. De hecho no he recibido nada de nada. Igual Ángel tiene razón y debería convertir esto en un blog, o convertirlo en la nada. El blog ya existe en pruebas enosificacion.blogspot.com, pero me gusta el compromiso de escribirle algo todos los días. Miento, a Raquel le gustó, por eso supongo que seguimos siendo amigos después de tanto tiempo.
  • Hoy Agustín Fernández Mallo por partida doble, en el cultural de la vanguardia, en El Público
  • Estoy en un estado como el que describia ayer. Y viene peor, hay muchas muchas muchas cosas nuevas e interesantes que vienen. Unas pocas: En septiembre la tercera parte de la cosa del Fernández Mallo, la nueva de William Gibson, ambas con grandes probabilidades de ponerme en el mismo estado nervioso-feliz. Por otro lado me estoy leyendo Monster (un manga) y he vuelto a ver La Jeteè. Es uno de esos momentos en que me apetecen muchas cosas, pero tranquilos, vengo al trabajo y se me pasa, todo se me pasa.
  • Ayer Quique, Gonzalo y yo nos metimos un charleto muy largo, hoy les he traído un documental de la BBC "How art make the world"
  • Sé (creo saber) cual es la mejor guía de Lonely planet y no es la de Marruecos que es la que tenéis todos
  • A mi los Rolling cada vez se me parecen más a Sabina (y esto no es la parte principal del post).
  • Mr Jones, Terry Bozzio (y quien la tiene más grande)

martes, 11 de agosto de 2009

Día 52

Ayer ya anuncié de qué me apetecía escribir.

Antes que nada una canción de Franco Batiatto, elijo esta pq es la única canción que conozco que menciona a Nijinski, La perspectiva Nevski:



¿Y porque Nijinski? Nijinski (que se puede ver escrito de esta y de infinitas otras formas, pero en esta hay una i, una j y una otra vea una i, y queda muy chulo con sus puntos alineados iji) fue un bailarín Ruso, posiblemente el mejor bailarín del sigo pasado y eso que debió retirarse en 1918 (no había nacido ni yo). Es de la gente que tuvo una vida muy interesante, amante de su manager, se caso con una condesa austriaca en una gira en la que no estaba su manager, en el 18 tuvo una crisis nerviosa y se acabó el bailar.

De Nijinski no se conservan películas, de alguna forma se pierde el balie del más grande. Si viviera ahora estaría infinitamente grabado, algo así como Michael Jackson del que se dice que hay unas mil horas de lo que estaba preparando.

Pues eso que no hay nada filmado de Nijinski, ¿No?, pues en el tubo ha aparecido lo que nadie conocía, por ejemplo



ó



En total algo menos de cuatro minutos de metraje.

Gran desilusión, los vídeos son falsos. Un franchute confiesa que son animaciones desde imágenes fijas que ya se conocían. Como dice El País, que es de donde he sacado esta historia:

"Los fragmentos mudos de filmaciones de Nijinski, que aparecieron en YouTube hace apenas tres semanas, son un montaje. Ingenios mecánicos generados por ordenador y realizados por Christian Comte, un especialista que tiene un sofisticado estudio en Cannes con la infraestructura tecnológica necesaria para crear secuencias de baile a partir de fotografías antiguas."

Me encanta, me encantan las falsificaciones, las copias, Fake de Orson Welles, los mockumentaries, el metraje encontrado. Entre otras, existen estas cosas que me encantaría conseguir (o que ya tengo y me fascinan):

  • La moneda esa, de no se que país que tiene exactamente la misma pinta que una de 2 eurazoas y que al cambio debe ser menos que un céntimo
  • Algún sello de un falsificador italiano que sacó una tirada dedicada a la "Caca de la vaca"
  • Me fascinan las copias turcas de las películas de Holliwood
  • La novela de Ana Rosa

tantas otras cosas...

Hay una novela llamada en castellano Mundo espejo, de William Gibson. Sin contar el argumento, en ella se habla de una película que aparece colgada en la red, el metraje, que la gente cree que hace una persona en su casa, un garaje kubrick, como el de Christian Compte. Quzá sea garaje en el sentido del garaje americano, donde igual se monta un grupo, o se funda una empresa. En este caso una persona monta un estudio cinematográfico en su garaje y recrea a Nijinski. Me pregunto pq Kubrick, tengo mis teorías.

Pues a esto llevo dándole vueltas un par de días. La novela de Gibson me causa la sensación que decía ayer y que me causan algunas cosas. Es una especie de intranquilidad, ganas de salir corriendo. Kubrick también me lo causa y Cortazar y, a veces cuando encuentro relaciones entre una cosa y otra.

En la novela también se menciona las cajas de Cornell. Son cajas, como expositores, con objetos encontrados. Son obras de arte (habría que hablarlo con Gonzalo) que me gustan mucho (buscar con google, en imágenes, joseph cornell). El autor es un tal Joseph Cornell, que entre otras cosas se dedicó también al metraje encontrado....

Ahora las cajas de cornell (cornell boxes) son imágnes que se utilizan para probar la calidad de un rederizador. Son composiciones dentro de una caja que contienen objetos (figuras geométricas fundamentalmente) ( el enlace en cornell boxes apunta a la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Cornell_Box).

Por cierto que en Mundo espejo el metraje se renderiza, es lo que debería hacerse en un garaje kubrick... y ya existen alguna de estas películas.

Ahora la publicidad.

  • Ángel, ¿sabes que en el Público el público masculino elige la película de los Maiden como una de las tres más interesanates?, ¿es cierto eso? ¿tan buena como la de Metallica?
  • Un buen tebeo, El hombre que no podía parar de Chester Brown.
  • La sirena del faro de Finisterre es conocida como "La vaca", no podía ser de otra manera
  • Gonzalito ha sido obsequiado con una copia de "Amanece que no es poco" todos esperamos que haga buen uso de ella y que la disfrute con aprovechamiento.
  • America y George Harrison

lunes, 10 de agosto de 2009

Un día, una canción 51

Lo acabamos de comentar Gonzalo y yo: este fin de semana se ha muerto Willy de Ville. Y vuelvo a poner la frase que citaba Bioy Casares "se está muriendo gente que no se había muerto nunca". Y después me he dado cuenta que Ángel lo cita en el Facebook.

Yo no se mucho de este señor, sólo que me caía muy bien. Que a Raquel le gustaba mucho, creo, incluso, que le vió tocar en directo. Así que le dedicamos el mensaje del día de hoy.

Elegiremos por afinidades personales la versión mariachi de Hey Joe. Hay varias versiones en el tubo, elijo el videclip http://www.youtube.com/watch?v=q3QO5TCS-hI, pq salen muchos malotes mejicanos y me hace gracia, aunque quizá mole más una en que sale el sólo, buscadla.

Para que se pueda comparar, la versión de Hendrix es esta:

Que a mi me parece fabulosa.

Como es el cumple de Tere y ayer el de Gonzalo les vamos a poner una para ellos sólos, la tópica Demasiado corazón:

si no fuera porque tenía las dos manos podría ser el capitán Garfio.
  • Que me he enterado de que en mi empresa dan un cheque regalo por el cumple Y A MI NO ME DIERON NADA, la vida es injusta con el pobre Josito que es muy bueno y bla bla bla

  • Llevo dándole vueltas todo el día (desde ayer por la mañana) al post que quería hacer y este era sobre: Nijinski, el garage Kubrick, Mundo espejo, William Gibson y las cajas de Cornell y sobre todo la sensación que me causa, que es como un zumbido en el estómago, es muy agradable pero me pone nervioso.

  • Otro descubrimiento Miroslav Tichy, no se si lo podré contar en un post, y haber como lo junto con Ijon Tichy

  • De interés muy personal, Nora. Es difícil que cuando cuente esto a la gente le interese, pero a mi me emociona mucho. Quizá Ra y yo prestemos atención a esto que para otra gente no tendrá mayor importancia cuando lo observan en sus hijos (igual no habría ni que observarlo). Por otro lado, los niños lo aprenden todo, por un lado son como esponjas y lo cogen todo, por otro lado lo tienen que aprender todo porque nacen casi en blanco. Pues entonces

    • Hoy por la mañana, tambien de motu propio, ha señalado al cielo donde estaba la luna y me ha dicho "Luna".

    • Ayer Nora de motu propio me señaló el color de cuatro piezas de un juguete; amarillo, rojo, verde y azul.
  • Nos hemos acordado de la sirena del faro de Finisterre, en Galicia y que ruido hace. Te duelen tanto los oidos que te da por reirte y ¡hay video! en el youtube



y


  • Gonzalo y yo estamos con Luisi Toledo.Quique parece que se decanta por Michael (la versión de Michael en la entrega 22).



  • viernes, 7 de agosto de 2009

    50 - ABBA

    Versión 1.01.00

    Más pop. Abba, que grandes. Esquivando los vídeos de la película "Mama Mia" y del musical, los originales:



    "Dancing queen", elegida canción favorita del mundo gay, y que bonita. Yo tengo un discos de grandes exitos (¿"AbbaGold"?) y de vez en cuando lo oigo. No sé qué es más raro, oir a Abba, u oir un disco...

    Otra de Abba que me gusta mucho es:


    (Ra dirá que es por el tecladillo). Y la rubia me recuerda a la niña que me gustaba cuando estaba en el colegio... y en este vídeo sale mucho.

    Por otro lado, milagros del youtube, encuentro esta versión juvenil de las canciones de ABBA los A*teens:


     apasionante. Tiene que haber de todo.

    Lost+found
    • Llega el fin de semana y eso es bueno. Angelito se va a Asturias y eso es bueno también.
    • María se casa, bueno también.
    • Y este fin de semana (el domingo y el lunes) son respectivamente el cumple de Gonzalo y Tere, así que espero que pasen un buen rato viendo estos vídeo  Gonzalo se va a pasar el fin de semana fuera y eso como ya he dicho es bueno. Tere cumple los años el lunes, y sigue siendo fin de semana pq está de vacaciones, y eso también es bueno (y así descansa de mi, que dice que soy muy pesado).
    • Es tanto lo del tecladillo que he buscado en la red Abba + Wakeman con resultados negativos.

    Un día, una canción 49


    Tras Zappa, algo más sencillo. Missing you de John Waite. Las pintas en el video no pueden ser más ochenteras. Y la canción me gusta un montón aunque no tenga nada. Creo que Waite sigue haciendo cosas pero desde luego no ha tenido mucho más éxito que con esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=4LFXLE8R5mg
    • Me sigue doliendo la cabeza, y mucho, pero ya he venido a trabajar
    • Gerardo se ha ido de vacaciones, ya se echa de menos esa forma tan suya de ignorarnos
    • Tere es la siguiente, me quedo sin ella la semana que viene, hay cosas muy injustas, aunque me alegro de que descanse

    martes, 4 de agosto de 2009

    Un día, una canción 48

    Esta canción es una de las razones por las que creo que Frank Zappa es de lo más grande del mundo.




    (He tenido que cambiar de video, el otro lo han quitado. En este el sonido no es tan bueno y el cantante está afónico)

    Inca Roads está hecha a trozos y montada en el estudio hasta tomar la forma que aquí tiene. Es tan bueno que hasta la marimba me gusta. Por otro lado cuenta con dos de los grandes: George Duke en los teclados y Chester Thomson en la batería.

    Tengo muchísmos videos de Zappa (de hecho creo que es el tío del que más DVDs tengo) y creo que ninguno se ve bien, lástima...

    Estoy malito, me voy a ir a casa

    Un día, una canción 47

    Hoy no tengo mucho tiempo, así que os pongo una canción y punto. Uptown girl de Billy Joel, con el falsete mas chulo de toda la música popular. Creo que la UptownGirl es la del vídeo y creo que es/fue mujer de Billy Joel

    http://www.youtube.com/watch?v=2F-nt7aC_JQ

    Me encanta