lunes, 31 de mayo de 2010

Día180

Pues se ha muerto Denis Hooper, y de este sí se puede decir aquello de “se está muriendo gente que no se había muerto”.

Y lo digo porque alguno de esa quinta ya se habrá muerto, pero esos actores, los de esa generación (y yo no sé mucho de ellos), están ahí, y me refiero a esto:

“El espectacular éxito de Easy Rider en 1969, una película de moteros de escaso presupuesto, marcó el inicio de una nueva era en Hollywood. Una generación de jóvenes directores, Scorsese, Coppola y Spielberg entre otros, comenzaron a filmar con actores aún poco conocidos, como Robert De Niro, Al Pacino y Jack Nicholson, y en pocos años se convirtieron en los nuevos y poderosos señores de Hollywood. Basado en cientos de entrevistas con los propios directores, pero también con productores, estrellas, agentes, guionistas, ejecutivos de los estudios, esposas y ex esposas, el libro de Peter Biskind narra día a día la epopeya de los jóvenes lobos de Hollywood”

Esto es lo que ponen en la editorial Anagrama para hablar de un libro “Moteros tranquilos, toros salvajes. La generación que cambión Holliwood”. Y esto está relacionado de muchas maneras, “Easy rider” es la película que hizo muy famoso a Hooper, y Coppola dirigió “Apocalypse now” en que Hooper hace el papel del periodista que se encuentra en el campamento de Kurtz.

Denis Hopper en “Apocalypse now”:



Lost+Found
  • Este fin de semana he visto un montón de episodios de Breaking Bad, he acabado la primera temporada
  • Estaba pensado el sábado que debería simultanear Breaking Bad con Crash…
  • Que yo sepa lo de Crash es lo último que hizo Hooper.
  • Por cierto Hopper parece que sí llegó a divorciarse (busca en un post anterior el significado de esto)
  • ¿No hay música?, no, no hay
  • Biskind tiene otro libro “Sexo, mentiras y Hollywood. Miramax, Sundance y el cine independiente”, en que habla de otra quinta, la quinta de Tarantino y Sundance
  • Miramax: Harvey Weinstein, sale bastante en "El séquito", y por lo que se es así, como su propio personaje
  • Los libros de Biskind molan, muy entretenidos
  • “El inicio de una nueva era en Hollywood” se ve muy claro si comparamos estas películas con las que sigue haciendo el “antiguo régimen”, por ejemplo “La vida secreta de Sherlock Holmes” de Billy Wilder es de 1970.
  • Me encanta el Sherlock Holmes de Wilder y me encantaba una novela llamada “Elemental Doctor Freud”

viernes, 28 de mayo de 2010

Día 179

Tenía preparado de que escribir hoy, pero al final se me ha echado el tiempo encima, con lo que pondré dos vídeos y fuera.

Ayer puse la lista de los baterías, que por cierto, yo esperaba que generara algún comentario, y nada. Pues eso, y como no todo el mundo sabe quién es Neil Peart pongo un vídeo de él. Es un video de un solo de batería, es decir, un tostón. Pero tiene una introducción con todo el grupo bastante entretenida, así que lo veis hasta que empiece el solo. El que también está bastante bien es el bajo, Geddy Lee.



Y Terry Bozzio tocando con la banda de tributo a Zappa, Zappa plays Zappa



La canción creo que se llama "The blank page", porque cuando se transcribe son tantas notas que apenas queda espacio en blanco en el folio. Hubiera preferido un video con el mismo Zappa pero ya pusimos uno en su momento, cuando hablamos de quien tenía el kit de batería más grande (y claro, ganó Bozzio).

Buen fin de semana, sobre todo a Luis, que le iba a escribir algo y al final lo he dejado

jueves, 27 de mayo de 2010

Día 178

Mi amigo Luis no sabe cuanto daño hizo al inventar lo de “Professional services”, tenía que poner algo en una tarjeta y creo que lo único que se le ocurrió es eso. Y desde entonces el florecimiento, de la escasez al derroche, la sobreabundancia… que no hago más que ver “professional services”, oiga… Luis ¡cuanto daño! Claro que si lo hace Luis hay una razón, porque el universo de Luis es no determinista pero sí, no como el mío que es determinista pero no.

Pues, sigo con Luis, que me sorprende que haga mención al programa Aplauso y no diga nada. A mi me encantó encontrar lo de King Crimson. En alguna de los recopiliaciones de King Crimson sale en una foto el cartel que maneja la presentadora. Que por cierto es del primer disco de KC, muchos años antes de esto que se veía.

Luego seguí tirando un poco del hilo y vi en el Tubo esto:





que son Les Claypool's Flying Frog Brigade tocando “Thela Hun Ginjeet” que es el tema de KC del vídeo de ayer. Les Claypool es ya conocido aquí, si no él, su grupo Primus ha salido varias veces.
Primus le encantarían a Gonzalo, siempre salen disfrazados, incluso de pollo, como ya puse aquí. Se puede repasar en la web, que tiene un buscador adecuado para ello.

Y, vale, vale que van disfrazados de pollo, pero son enormes, muy pocos grupos son tan habilidosos como estos. Probablemente Les Claypool sea el más reconocido de ellos, pero el que eta batería hasta hace poco, Tim Alexander es también grandísimo. En la revista Rolling Stone se le eligió como decimoséxto mejor batería del mundo.

  1. Neil Peart (Rush)
  2. John Bonham (Led Zeppelin)
  3. Ginger Baker (Cream)
  4. Keith Moon (The Who)
  5. Terry Bozzio (Frank Zappa, Jeff Beck, UK, Missing Persons)
  6. Bill Bruford (Yes, King Crimson, UK)
  7. Danny Carey (Tool)
  8. Mike Portnoy (Dream Theatre)
  9. Ian Paice (Deep Purple)
  10. Carl Palmer (Emerson, Lake, & Palmer)
  11. Stewart Copeland (The Police)
  12. Dave Lombardo (Slayer)
  13. Steve Gadd (Steely Dan)
  14. Vinnie Colaiuta (Frank Zappa, Sting)
  15. Carter Beauford (Dave Matthews Band)
  16. Tim Alexander (Primus)

Y esta lista es como todas las listas, una mierda. Conviene recordar una de cantantes que sacó la versión española de la revista, que no hay por donde cogerla. Pero tomémosla por buena. Si exceptuamos a alguno de los que sólo sé que existen (12, 13 y 15) , estoy bastante conforme, Ian Paice está un poco alto en mi parecer, pero siempre tendría que estar alto. Más abajo supongo que estarán Manu Katché o Omar Hakim.

Volviendo a Tim Alexander, este sonó como uno de los posibles baterías de King Crimson en su ultima gira. Una gira para otra formación rara, Belew, Fripp y Levin con dos baterías, el de Porcupine Tree, Gavin Harrison (no está en la lista) junto al último batería de KC Pat Mastelotto (el 67)

Ahora es (¿era?, ¿lo es a ratos?) el batería de A perfect circle, que es el otro grupo del cantante de Tool (creo Alexander no sale en el de este video)



Y ¿cómo llegue a esta lista? Vía la wikipedia en el artículo sobre el propio Tim Alexander, que remite a la lista que está contenida en… Listology, que es una página que aloja… listas.
Hagamos una lista, breve, las cinco películas que mas me molan ahora, en este momento:

  1. La jetee
  2. Blade runner
  3. 2001
  4. Hasta el fin del mundo
  5. Ciudadano Kane

Lost+Found

  • Hace un par de días puse uno vídeo de Barricada, mejor las dos versiones que están aquí.
  • El otro día juzgaban a unos neonazis, no se pudo usar una de las pruebas porque era una cinta de cassete (si era buena sería o TDK o BASF). El problema es que en el juzgado no tenían reproductor de algo tan pasado. Ains que viejo que soy
  • Se ha acabado “Perdidos”, ha salido en DVD “El señor de las moscas” alguna gente habla de las dos cosas a la vez.
  • Recuerdo haber leído una novela de Golding llamada “La construcción de la torre”.
  • Creo recordar haber leído que cuando le dieron Willliam Golding el nobel, alguna gente se quejó del bajo nivel del premio.
  • Por cierto, Tool, Dany Carey se ve que en la lista es el séptimo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Día 177

Llevo toda la semana currando 4 horas cada día, con lo que se me está pasando de deprisa… El lunes y hoy he llevado a Nora al médico, así que por la mañana no he pasado por aquí. Ayer por la tarde tuve reunión de consultoría. Corramos un tupido velo.

Con eso que ya perdía la mañana, he aprovechado y he alargado la hora de la comida y me he ido al centro a comprar tebeos. He encontrado uno sobre el asesinato de Pasolini. Pier Paolo Pasolini fue un escritor y director de cine Italiano. Comunista y homosexual, fue una persona muy crítica con la sociedad y la política de su país, por lo que se ve desde aquí no faltan motivos.

Fue asesinado en 1975. La versión oficial, la que reza en las biografías es que fue asesinado por un hombre (un marginal dicen) al que PPP le pidió relaciones sexuales. Con el tiempo unas declaraciones del supuesto asesino indicaban que no fue él si no tres hombres queien lo mataron. El asesinato político siempre se ha planeado como una posibilidad.

Y este asunto es lo que me produce curiosidad y nunca he sabido nada de él. No soy seguidor de la obra de Pasolini, de hecho las películas suyas que ví fue, creo, en los viernes aquellos de Pilar Miró en los que se ponía alguna película “más fuerte” (recuerdo “Perros de paja”, “Cuentos inmorales” y creo que alguna de Pasolini). Creo que no tenía la edad para verlas, no por lo fuerte, si no por lo que contaban. Pues eso, he visto un tebeo que habla de este asunto y me lo he comprado, ya veremos que tal.

Más cosas, en la FNAC iba a ver un DVD que al final no he encontrado: el de las películas de Albert Serra. Este es un tipo catalán que hace un cine de lo menos comercial. Y también me produce mucha curiosidad, pero no estaba….

Y rondando por la FNAC he visto un libro. Por el tamaño un libraco, librazo, mamotreto o tomazo dedicado al Heavy Metal. Y, señores, mola. Yo no digo que lo mismo de grupos pop o folkies mole menos. ¡Es que mola menos! Esto es mejor, páginas y páginas de tíos en mallas sudando y posiblemente drogados, eso solo lo hay en un libro de Heavy Metal o en uno de ciclismo. He visto las fotos de los Iron Maiden sudando, las de Ozzy sudando… Más en serio, un libro estupendo y por menos de 20 eurazos, no me lo he comprado.

Y ya para dejar este panfleto por hoy, unos minutos musicales. Leo que Adrian Belew antes de tocar en King Crimson estuvo de gira por Europa con los Talkin Heads del estupendo David Byrne. Para ellos tocó también Robert Fripp, que ES King Crimson. Cuenta Belew que en el primer concierto cuando salió del camerino vio a los demás músicos como se preparaban unas rayas encima de sus instrumentos, y claro cuando empezaron a tocar iban aceleradísimos. En la canción que he elegido “I Zimbra” dice que casi no podía seguirles cuando le tocó hacer el solo, y este solo lo había escrito Fripp. Por supuesto aunque no se vea mucho, el solo son los ruidos del final.

http://www.youtube.com/watch?v=N-MekqMi9tk

Belew no siguió la gira americana, se unió a Fripp, y hizo una cosa de esas alineaciones tan raras que hace King Crimson, dos guitarristas demasiado buenos para estar juntos, y si hubiera KC ahí seguirían, juntos. Si quieren saber más de los ruiditos hay que ir a KC, con Thela Hun Ginjeet y en Aplauso, Luismi seguro que se ríe:



Una alineación demasiado buena para ser cierto, Fripp, Belew, Bruford y Levin.

Lost+Found
  • Libro gordo estupendo que sí tengo, Moonfire, la historia de la conquista de la luna contada por Norman Mailer en enorme tamaño y profusamente ilustrada.
  • Aplauso: Recuerda Fripp en su diario que es la única vez que les han exigido tocar en playback, el sonido es pregrabado y de ahí el cachondeo.
  • Prefiero que Belew se moviera a King Crimson, pero si hubiera seguido en la gira americana habría salido en la película “Stop Making Sense” que dirigió Jonathan Demme.
  • Sí, todos sabemos quien es Demme, es el director de “El silencio de los corderos”
  • Hay por ahí un video de los Maiden con mucho cachondeo porque están haciendo playback.

martes, 25 de mayo de 2010

Día 176

Hoy en el periódico dos noticias, la tercera la genera el experto.

Empecemos por el Experto. Sugiere que nos lancemos de una vez a producir nuestro corto, plantea que filmemos uno sobre un ojo vago, o el guión que sugerí yo del uso y disfrute de las instalaciones de las mancomunidades ajenas, o el estupendo guión que ha soñado, titulado Paradis en el que Vanessa Paradis sale en la pantalla gritando Paradisssssssssssssssssssss. Fabulosa idea, sobre todo si consiguiéramos hacerlo en 3D como el concierto que van a emitir de Bumbury en la tele. Imaginemos a Vanesa saliendo (esta vez literalmente) y gritándote en la cara Paradissssssssssssss.

Pues un video de Vanessa Paradis (pa los cotillas, señora de Jonny Deep), del disco que le produjo Lenny Kravitz, “Be my baby”:



La primera noticia, leo en Público que ha muerto Martin Gadner. Para quien no lo sepa era un divulgador y escribía sobre matemáticas. Se le recuerda mucho porque durante muchos años llevo la sección “juegos matemáticos” en la revista Investigación y ciencia. Yo tengo en un tomo una “Alicia en el país de las maravillas” el “Alicia anotada”, anotada por Martin Gadner, una maravilla. Por lo que sé, decía Marin Gadner que el vivir es seguir unas reglas, que vivir es muchas veces intentar conocer esas reglas, y yo no lo he explicado bien, pero tiene su ingenio.
Sin duda, un gran tipo.

La otra noticia está en la sección de Madrid de el País.

Barricada ha hecho un concierto acústico en el teatro Lara. Una especie de homenaje o reivindicación de los represaliados en la dictadura en España. Y si bien , me parece que debe haber estado bien, sobre todo me ha gustado que el Drogas reconozca que no leía, y que por seguier en este tema se debe haber leído unos cien libros sobre el tema en los últimos tres años.

El reconocer que se era ajeno a cualquier tema y que se puede dejar de serlo e involucrarse, eso me gusta. No soy muy partidario de lo que Barricada hace, pero creo que soy muy partidario de lo que sus individuos son:



Otra versión, acústica, al loro, El mundo Televisiónnnnnnnnnnnnnn



Lost+Found
  • Yo compre el primer vinilo de Barricada, hace... pues veintimuchos años.
  • A Martin Gardner le sucedió Douglas R Hofstadter en Scientific American (Investigación y ciencia) con una serie llamada “Metamagical themas”, ya saben, Hosftadter escribió mi libro favorito, “Godel, Escher y Bach. Un eterno y grácil bucle” que entre otras cosas va sobre la recursividad.
  • Sobre reglas: en Metamagical temas Hostadter presento el Nomic, un juego que precisamente va de cambiar las reglas del mismo juego.
  • Y ya saben, hay una seriede televisión llamada “The big bang theory” cuyo protagonista se llama Leonard Hofstadter, y yo creo que es un homenaje a nuestro hombre.

viernes, 21 de mayo de 2010

Día 175

No quería que pasaran tres días sin escribir, no he podido porque he estado ocupado/rodeado en todo momento.

Sin otro motivo que el haberme estado rondando por la cabeza "Two princess" de Spin doctors (es de esos vídeos que no deja insertar, pero mola):

http://www.youtube.com/watch?v=18rZVVTIpFY

Lost+Found
  • Rodera cada día que pasa es mejor, el de la vaca de ayer era soberbio y el de los toros de hoy, pues también.
  • Me encanta una en que un señor dice algo y el público le grita ¡Bravo!, ¡Bravo!, ¡Qué pico!, ¡Castelao!
  • El efecto Mallo: el otro día le cité (citar en el sentido de corto y pego), y tengo la buena costumbre de hacerle saber al citado que hablo de él. Para decírselo le pegue el enlace a mi comentario en los comentarios de su blog.
  • Apareciendo el enlace en su página el número de visitas esos días creció, y no poco, acompaño gráfico.


  • He de reconocer que tengo un número triste de visitas

martes, 18 de mayo de 2010

Día 174

A veces lo más interesante de esto es ver como una idea lleva a otra y como todo está enlazado entre sí. Hay veces que no es posible porque cuando no tengo un hilo, cuento cuatro cosas que no tienen nada que ver y nada más. Pero sí se mira con cierta distancia, al final no se hablan de tantas cosas, son la mismas que vuelven y vuelven.

Javi aprecia mucho “Alta fidelidad” y aunque creo que la película le gusta, aprecia mucho más el libro. Entre los que hemos visto la película y leído el libro también estamos Carlitos y yo. Y Javi dice que la escena que incluí ayer en el blog es casi lo único que es mejor en la película que en el libro. Yo creo que otra cosa que es casi mejor es esta canción, que aparece en la película pero no en el libro, Stereolab y “Lo boo oscillator” (yo creo que ya la he puesto):



Añade Javi que la otra cosa en la que gana la película es Lisa Bonet, que también sale en “El corazón del ángel”. No me acordaba de que Lisa Bonet sale en "Alta fidelidad", pero hace unos días le decía a la gente que viera Corazón de Ángel, porque salen Mickey Rourke, Robert De Niro, Charlotte Rampling y Lisa Bonet. Y porque es la única película en la que Mickey Rourke está bien (en "el Boxeador", o es "el luchador", también está bien).

Y eso, que lo vuelvo a decir, que el que no la haya visto que le de una oportunidad e intente verla (y el que no haya visto “Alta fidelidad” que le de dos oportunidades o tres o cuatro).

Más cosas que me han gustado. Hoy en Público hay una entrevista a Michio Kaku, que es un físico que habla de cuerdas y supercuerdas y cosas por el estilo. Debe tener tres o cuatro cosas en castellano. Y ¿de que habla esta vez? De las cosas que son y no son posibles para la física y no creáis, no hay tanta cosa imposible, quizá sólo el “móvil perpetuo”. Ya digo que tiene varias cosas en castellano, entre ellas un libro en Atalanta.

El libro que me gustaría encontrar de él y que está agotado es “Visiones” que es un libro de prospectiva, de prospectiva tecnológica. El libro que está en Atalanta es uno dedicado a los universos paralelos, teoría que introdujo Hugh Everett, que ya todos deberíais saber que es el padre de Mark Oliver Everett, que es el gran Mr. E de los Eels, que como ya sabéis es mi gran descubrimiento musical del año. El mundo es un pañuelo o todos tenemos un Bacon number pequeño. Y me voy a poner a oír “Railroad man” que es una joya (ver la entrega 124).

Otra cosa que me apetecía contar, que he leído en el blog de Fernández Mallo, es sobre Leño. Corto y pego:

el primer concierto al que me dejaron ir solo con mis amigos fue uno de Leño, debía de tener 13 años -los padres de antes eran menos cautos y menos neuróticos que los de ahora- , y hubo algo que me sorprendió: el bolsillo de atrás de los pantalones vaqueros de Rosendo tenía la típica marca de la cartera, y además la llevaba encima. Nunca podría haber imaginado que una estrella del rock fuera a dar un concierto con los mismos pantalones que usaba en su casa, tal cual. Fue extraño y revelador. Desde entonces, Rosendo forever.

Y pone este video:



Por eso que cuenta, más bien, por esa forma de ser de Rosendo se le ha tenido siempre por alguien auténtico. Ya he dicho muchas veces que Leño era el grupo de los chavales de barrio en Madrid. Mola y me encanta lo que dice FM, me gusta esa cosa que tienen algunos detalles de ser tan reveladores, y él de ser capaz de verlo (y contarlo).

Lost+Found
  • Creo que Carlitos estuvo el fin de semana en París, se me olvidó decirle que fuese al Pompidou a ver una exposición llamada Dreamlands, sobre urbanismo. De hecho puede que el catálogo, si aparece en Ingles, sea mi regalo de cumpleaños.
  • A Carlos es un tema que creo que le interesa mucho, yo ahora estoy comiéndome mucho el coco con un tío llamado Mike Davis que habla de estos temas. Se puede bajar uno el libro, “Ciudades muertas” en pdf en la editorial Traficantes de sueños en este enlace: (la pagina Web es esta. También se puede comprar el libro.
  • A Mike Davis le conozco por una entrevista en LDNM.
  • Oído en el autobús: -He hecho mis necesidades. -¿Dónde? –En el baño.
  • Hay una entrevista con el cantante de LCD Soundsystem en Mojo o en Uncut. Cuenta que una vez cada mes tiene que ponerse a oír a Yes, normalmente “The Yes álbum” o “Fragile” y a veces “Close to the edge” y “Drama”. Habla de ello como de su “placer culpable”.
  • Quique está empeñado en que vea la película sobre Ian Curtis, que dirigió Anutm Cobjin
  • Anton Cobjin con las fotos que les hizo a U2 les convirtió en hombres.
  • Todavía no se me ha pasado el mosqueo por lo de Garzón.

lunes, 17 de mayo de 2010

Día 173

Hay veces que la vida es una mierda. Hay días en que las noticias no son buenas, y no son buenas y punto.

Como no me quiero poner cenizo, violencia gratuita, en una escena que me hace inmensamente feliz, “Alta fidelidad”:



y no sabéis lo bien que me cae Tim Robbins, pero si llego a estar en la película entre los cuatro le hubiéramos puesto…

La primera, y siento si a alguien le pone violento que se hable de política en la mesa o alguna gilipollez semejante. A mí lo de Garzón me parece una putada grandísima. Y no me parece justo y me parece que este sigue siendo el mismo país de chirigota. Y con lo mismo, lo rancio, lo cutre y lo caciquil.

Por otro lado me dice Ángel que uno de sus gatos está prácticamente desahuciado. Y siento que le ocurra otra vez a Ángel, y siento que le ocurra a un gato. Yo pienso en Gould, que es un bicho peludo, huraño, vago y cobarde, todo lo que debe ser un buen gato. Y también es un bicho que me busca para sentarse conmigo en el sofá, o para que le acompañe a comer. Y, sobre todo es muy suave. Joder.

Y a la vez que me cuenta esto, me dice que ayer murió Ronie James Dio de un cáncer de estómago. Es sorprendente porque lo que sabíamos es que estaba enfermo, pero parecía que se había detectado en una fase muy temprana y que se podía ser optimista.

El disco con el que descubrí a Dio fue el “On stage” de Rainbow. Y es un disco que me gusta muchísimo, todo, hasta Richie Blackmore me caía bien. Me vuelve loco “Catch the Rainbow” y me gusta mucho “Man on the silver mountain”:



También le gusta (le gustaba) a Nora. Una vez, cuando a penas andaba, mientras ponian un video de Rainbow se puso delante de la tele a botar. Mi hija, a veces es un poco macarra.

Y más cosas que hizo, pues sustituir a Ozzy OSborne en Black Sabbath, y aunque probablemente el Ozzy sea el Black Sabbath más Black Sabbath, Dio siempre ha cantado mejor. Aquí canta “Heaven and hell” :



Por cierto, que el último grupo en el que estuvo fue Heaven and hell, que eran unos Black Sabbath sin derecho a usar el nombre. Y aunque ya tenía más de sesenta es de los que no había perdido la voz

Ahora estoy oyendo Catch the rainbow y me sigue pareciendo super emocionante y Dio me parece grandísimo. Ya la puse una vez, aquí vuelve:



(sólo es la segunda parte, la primera me da algún tipo de error).

De las otras cosas que hizo conozco poco, se que estuvo en un grupo que se llamaba Elf, y también tuvo su propio combo, llamado Dio, de la que recuerdo sólo esta canción:



Lo dicho, la vida a veces es una mierda.

Lost+found
  • Ahora en los correos que envío, si hay un enlace a youtube, desde el gmail me saca una barra al final con todas las películas.

  • Grupos de FaceBook apasionantes: “Mujeres que se asustan al oir la palabra pene y tienen ocho hijos” ó “Personas que siguen todos los consejos de saber vivir y ahora son inmortales”

  • El post que venía pensando por el camino estaba dedicado a “Exile on main street” de los Rolling Stones, del que se va a hacer una edición espectacular. Un gran disco, el último gran disco de los Stones

    jueves, 13 de mayo de 2010

    Día 172

    No se me ocurría nada para hoy, pero con Mara y Marilia todo se ha solucionado. Pues resulta que Ella Baila Sola se separaron, pero una de ellas ha retomado el grupo con una seguidora, Rocío, “Lo echamos a suertes”:



    Aquí Marta y Marilia



    Y no es la primera vez que ocurre, aquí Judas Priest con el cantante de la banda de tributo British Steel, aquí tocando Painkiller:



    Y lo mismo con con Rob Halford:



    Y hay veces que me ha resultado muy sorprendente. Y por partida doble, ya he mencionado esta historia aquí. Me parece que el cantante más difícil de reemplazar es Jon Anderson, el cantante de Yes. No hay voz más peculiar en el rock. Donde buscar un sustituto, en la internet entre todos los grupos de tributo, y encontraron a uno, Benoit David:



    Y no sólo él, es que al teclista le sustituye su hijo, Oliver Wakeman en lugar de Rick Wakeman. Aquí con Rick y Jon:



    Estamos esperando a que Kiss como ellos mismos anunciaron conviertan su grupo en una franquicia, y haya dos o tres o cien grupos Kiss girando por todo el planeta llevando su mensaje… (no recuerdo cual era el mensaje de los Kiss, no recuerdo si los Kiss tenían mensaje), bueno, vamos a poner la prueba palpable de que Kiss es un grupo de pop y, encima, cariñosón:



    Lost+Found
    • El que me sepa el nombre de las componentes de Ella Baila Sola se lo debo a la Wikipedia, excepto en el caso de Marilia, que me lo sé gracias a Perkins.
    • Nos hemos dado cuenta (me he dado cuenta) que si José Luis Perales es el lado guay, Juan Pardo es su reverso tenebroso.
    • Se ha muerto Frank Frazetta. Dani no sabe de que hablamos.
    • Nunca pensé que incluiría a Judas Priest en este libelo.
    • Por cierto, parece que a Rick Wakeman los miembros de Black Sabbath le ofrecieron la posibilidad de incorporarse al grupo, sobre todo por afinidades etílicas, más que musicales.
    • De todas formas si quieres oir a Wakeman con los Sabbath basta oir "Sabbra Cadabra" y "Who are You" en "Sabbath Bloody Sabbath" de 1973.

    martes, 11 de mayo de 2010

    Día 171

    Hoy escribo desde casa mientras Nora cena. No he pasado apenas por mi sitio, así que no he podido escribir esto antes.

    En el mensaje de ayer fuego, y Jorge, el hermano de Sergio se acuerda de “We didn’t start the fire” teh Billy Joel. Y de esta he encontrado dos videos chulos, uno el original de la canción;

    http://www.youtube.com/watch?v=Y9cci8iWv-g

    El otro lo hace un aficionado



    Aficionado que no tiene abuela, él mismo nos indica que se trata de “A spectacular video I made”. Este vídeo tiene la ventaja de que sale toda la gente que se menciona en la canción.

    Por cierto que esta canción tiene su puntillo ideológico, viene a decir que los americanos no empezaron, que ya estaba todo muy liado desde que el mundo es mundo. Vale, pero también es cierto que leña han echado un rato. De Joel ya pusimos "Uptown girl"que mola un monton el Día 47

    Por otro lado, y sin que tenga nada que ver esta mañana nos hemos acordado en el café entre otras cosas de Trence Hill y Bud Spencer, de Dino de Laurentis, de David Lynch y “Mulholland Drive”, además de “El hombre elefante”. Y yo me he acordado que en una película de Bud Spencer, este bajaba las escaleras de una casa repartiendo tortas, mientras en la otra mano llevaba un vinilo, el “Nursery crime” de Genesis. Y en este disco “The musical box”:



    que creo que es una suerte de cuento perverso. Y buscando un vídeo para “Nursery crime” he encontrado este de Peter Gabriel solo:



    el coro del principio no tiene nada que ver, creo.


    Lost+Found
    • Mi cumpleaños es el viernes, no ayer como parecía indicar el post. Brieva saca ese día un libro de cuentos que firmará en la librería Panta rhei (http://www.panta-rhei.es/), el libro se llama “Al final”
    • Yo vi una vez un hombre elefante, en Lisboa.
    • Actualizado el blog incluyendo el día 57, More cowbell, please!

    lunes, 10 de mayo de 2010

    Día 170

    Se debe haber incendiado el “Son como niños”. Ahora se llamaba Babylon o algo así. Ra y yo íbamos muchas veces cuando éramos jovencitos. Ahora, que sólo ella es jovencita, no frecuentamos los bares de copas.

    Y de incendios ¿qué tenemos?, pues poco que yo recuerde, pero basta con una, “Smoke on the wáter” en este caso con la formación equivocada, pero es que nunca había visto a Tom Bolin con los Purple. Pues eso, que faltan Blackmore, Gilan y Glover y en su lugar Bolin, Coverdale y Huges



    Esta canción está dedicada al incendio del equipo de Frank Zappa en el casino de Montreux. Y por supuesto es el riff de guitarra que nos sabíamos todos los que hemos intentado aprender a tocar la guitarra alguna vez.

    Y sin que tenga nada que ver, me he enterado de que se puede dejar una url como vínculo a una canción del Spotify y así se puede oír. Así que sin venir aprovecho para ponerles la canción más bonita que conozco, que cosa más sencilla y que bien cantada

    http://open.spotify.com/track/6uCzd8pfiF6OKSnmWH04Ph

    A pesar de lo que me gusta no la había podido poner hasta hoy porque no la encontraba más que en el Spotify, ni en el Goear ni en el Tubo. Creo que para oirla hay que tener Spotify.

    Lost+Found
    • Qué pena lo que pueden hacer los periodistas con una foto. Me refiero a la de los dos futbolistas del Barça
    • Aun peor la respuesta que ha tenido uno de ellos Ibraimovic (no sé como se escribe, no me voy a molestar en buscarlo, no me voy a molestar más por este tipo).
    • El señor Brieva tiene a bien sacar un cuento ilustrado, y el día de mi cumple. Grande, sí señor.

    jueves, 6 de mayo de 2010

    Día 169

    Como últimamente se me hace muy tarde y no he escrito nada, los post son muy cortitos.

    Hoy me hubiese gustado hablar de libros, porque he comprado libros, dos tomazos de gran calibre y que no puedo decir de que van pq uno de ellos es una sorpresa para Ra y no quiero que se entere antes de tiempo. Asi que…

    Posiblemente los libros sean las cosas de las que me he preocupado más, no sólo leerlos si no acumularlos y cómo acumularlos. Se nota que estoy leyendo un libro sobre bibliotecas “Bibliotecas llenas de fantasmas” de Jacques Bonnet. Llevo muy poquito, entre otras cosas se pregunta cómo se ordenan los libros, ¿por temas?, ¿por autores?, ¿por lenguas?

    Así es como se ordenan los libros en las librerías, se divide la literatura del ensayo, luego la narrativa de la poesía y al final se separan lo que está en lengua castellana de lo que es traducido (estoy pensando en la Casa del libro). Antes se separó a la vez que la poesía, la novela negra y la policíaca, la ciencia ficción y la fantasía y otras narrativas menores como la histórica. Cuando ya tenemos todos los montones, se organiza por autor.

    La metafísica eran los libros que en el orden en la biblioteca estaban más allá de la física. El sistema Dewey de clasificación de libros que es el que se usa en las bibliotecas, creo que mayoritariamente es claramente “occidental y católico” veamos la sección de los 2xx que son los libros religiosos

    200 Religion
    210 Philosophy & theory of religion
    220 The Bible
    230 Christianity & Christian theology
    240 Christian practice & observance
    250 Christian pastoral practice & religious orders
    260 Christian organization, social work & worship
    270 History of Christianity
    280 Christian denominations
    290 Other religions

    Del 220 al 280 es católico, mientras que el resto de las religiones van empaquetqadas en una sola categoría.

    Borges decía que el paraíso y la biblioteca eran lo mismo o imaginaba el paraíso como una biblioteca. También él imaginó la biblioteca total, donde estaban todos los libros, incluso el catálogo de la biblioteca, incluso miles de catálogos falsos de la biblioteca. Tambien esta el libro que solo tiene la letra p repetida en cada línea en cada párrafo y en cada página, y el pobre libro que está también lleno de p en cada línea en cada párrafo en cada página, menos una sóla j en una sola de sus páginas.

    Incluso hay un libro que recoge todos los panfletos que les escribo a diario.

    Y la biblioteca es finita, muy grande, pero finita.

    Nada más por hoy. Sepan que estrenamos nuevo Director artístico en el Teatro Real, Gerard Mortier, y que una de sus intenciones es traer más cosas contemporáneas, e incluso estrenar una o dos óperas al año. Genial. Me encanta. De música una cosa que no les gustará, Olivier Messiaen del que tienen previsto poner las seis horas de su ópera "San Francisco de Asís". Un trozo del “cuarteto para el fin de los tiempos”:



    Lost+Found
    • Hay una ópera de “Otra vuelta de tuerca” de Britten, el libro es de Henry James, y está entre mis “debe”.
    • Teresa se va a Jordania, que suerte y cuanto le va a molar, si señor

    miércoles, 5 de mayo de 2010

    Día 168

    Hoy no tengo mucho tiempo, así que una historia muy breve.

    Recuerdo que en mi barrio había dos grupos muy distintos, los Purplemaniacos:



    y los Zeppelinmaniacos:



    Yo no estaba en ninguno de los dos. De haber sido de alguno de ellos habría sido de los Zeppelin, pero los Purple me gustan muchísimo, aunque he perdido la costumbre de oírlos.

    La existencia de estos dos bandos no llevaba más sangre que la de meterse los unos contra los otros cuando dejaban sus mensajes en el DiscoCross, del infausto Mariano García.

    De todas formas mejor este enfrentamiento que el de Hombres G contra los Pecos por ejemplo (horroroso e imaginario ejemplo)

    Lost+Found
    • En la entrega 165 ponía una canción de Fleetwood Mac, Rhiannon, que le he recomendado a Almudena para su repertorio. No me ha contestado.

    martes, 4 de mayo de 2010

    Día 167

    Pues el que dice cosas muy raras es Stephen Hawking, dice (dicen que dice) que no hay que llamar la atención de nuestros posibles vecinos del espacio, no vaya a ser que vengan de malas pulgas y nos conquisten o nos exterminen… Hombre, vista la historia de la humanidad no va muy errado el amigo… pero eso vista la historia de la humanidad, quizá son otros los que no deberían llamar nuestra atención.

    Me encantan los alienígenas, las naves espaciales (las de película y las reales). Y desde hace muchos años tengo corriendo el salvapantallas del Seti analizando señales recogidas del espacio (seti.astroseti.org/setiathome/). Por eso me da mucha envidia que Carlitos esté en Washington. Me dice que ha estado en el Museo del Aire y del Espacio, y que allí está el traje que Neil Armstrong usó para andar por la luna, módulos lunares o que te dejan tocar una roca marciana…

    Así que no comparto los deseos de Hawking.

    Sí creo que hay extraterrestres, si no, como se decía en “Contacto”, cuanto espacio desperdiciado, porque, aunque parezca tonto, no sé si las cosas están allí si no hay nadie para verlo.

    Lo que sí que creo posible, es que no nos entendamos con los extraterrestres. Los extraterrestres serán como bacterias (o bacterias) o como los hongos que sobreviven en Chernóbil. O como el mar llamado Solaris. O se comunicará con nosotros como un monolito en medio del espacio (y estos serán los peores, ni siquiera todos entenderemos lo mismo).

    Cuando pienso en estas cosas me acuerdo sobre todo de “Cosmos”. Quizá por “Cosmos” yo me hice físico. Me acuerdo mucho de la serie, y me acuerdo mucho de la voz que doblaba a Carl Sagan, y que en los DVD cambiaron por otra. Otra cosa que es imposible no recordar es que la música era de Vangelis, aquí con un poco de Sagan en inglés (que no es la voz a la que me refiero):



    Por cierto, Carl Sagan es también el autor de “Contacto” y también uno de los impulsores de la búsqueda de señales extraterrestres.

    Lost+Found
    • Quería hacer un post de códices y ha salido uno de extraterrestres. Otro día los códices, Calvino de Quincey y Messianen
    • Otra cosa de la que me he acordado, Godel Escher Bach, un eterno y grácil bucle. Este es mi libro favorito. Un enorme libro que habla de la recurrencia, del lenguaje, de qué es ser, y de, como dice la wikipedia, ¿siguen las palabras y las ideas reglas formales? Suena tostón ¿verdad? Es posiblemente el libro más ameno que he leído.
    • El autor es Douglas R. Hofstadter, hijo de premio nobel de física, y que ha ampliado este libro con otro titulado “Soy un extraño bucle”.
    • Posiblemente el protagonista de “Big bang theory” se llame Leonard Hofstadter en honor de este hombre.
    • Los primeros minutos de la película “Contacto” son preciosos y una explicación muy clara de que la velocidad de la luz no es infinita, y eso es la relatividad.

    lunes, 3 de mayo de 2010

    Día 165

    Recuerdo que, cuando vivía en casa de mis padres, una muchacha que vivía enfrente, los sábados por la mañana ponía continuamente esta canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=0GN2kpBoFs4

    Y la ponía diez o doce veces seguidas. Y no he llegado a odiarla. Quizá debiera.

    Fleetwood Mac empezó como un grupo de blues, con los años fue mutando, claro que ayudaron mucho los cambios de personal. Y acabó convirtiéndose en un grupo de pop comercial. Yo no sé si me gustan, aunque sé que nunca me disgustarían. Rhianon:



    Y hoy de lunes, no tengo mucho que contar. Que he tenido un fin de semana dormilón y calmo. Y a ratos familiar. Que Nora se ha portado genial y que todos los días ha acabado molida, que hoy que no estoy con ella la echo de menos, a ella y a Ra, pero esto no es nuevo. Y que el sólo el echarlas de menos me hace sentirme bien.

    Lost+Found
    • ¡Cencerro!, sí, lo han oido en "Go Your Own Way"
    • Debería haber estado todo el fin de semana leyendo “Cerebus”, pero también compré un tebeo llamado "Hicksville" de un tío llamado Horrocks, y me está encantando.
    • Sin que tenga nada que ver, creo que empecé este tebeo porque esperaba que fuera un poco como "Starngehaven". Lo malo de "Stangehaven" es que el autor sólo ha dibujado tres tomos y no se ha arrancado con el cuarto, al final dejará la historia inconclusa