lunes, 16 de mayo de 2011

232 - Eurovision 2011 (y II)

Bueno, no se diga que no tenemos un ojo clínico para lo de Eurovisión, de la únicos intérpretes que digo algo (no muy bueno, dije que parecían Pimpinela, de la canción ni opino) van y ganan. Sí amigos, ganó Azerbaiyán. No nos importa.

Lo que sí nos gusto es Moldavia con So lucky, enormes, enormes trompetas, digo yo.

¿Otros países? Pues dan un poco de vergüenza ajena. Los ucranianos tenían su punto, me refiero a los trajes. Y observarán que me he equivocado, son los georgianos, los ucranianos también daban bastante vergüenza (la ukraniana).

Insisto los demás son optativos, los moldavos son obligatorios en este mensaje.

Mas cosas, el sábado fue mi cumple, y ¿qué me regalaron? Dos libros de fotos, uno de fotos de Muybridge. Ya he contado aquí que este señor fue el que demostró que cuando un caballo corre hay momentos en los que no tiene apoyada ninguna pata en el suelo.

Del otro libro también he hablado aquí, "CCCP". Un libro sobre edificios del este. Son el pasado, pero claramente parecen el futuro.

Que mal funciona la banca. He tenido que ir a pagar la matrícula de la universidad de Ra. No tenían pasta en el cajero, no admiten pago con tarjeta, en el siguiente cajero tenían limitada la cantidad para sacar a 150 € porque no les funcionaban las comunicaciones. Y al final cuando te imprimen el justificante de pago utilizan papel carbón. Cuando he pagado los 161,75 con seis billetes de 20, uno de cincuenta y 75 céntimos en monedas, han usado la calculadora.

Y en la cabina a la entrada, la del detector de metales, una pegatina que desaconseja intentar entrar (literalmente, en un dibujo) con pistola, llave inglesa o cutter. Hay veces que son de un literal y de un simple.

Lost+found

- Para Marga, que me dice que le ha gustado "Kashmir", Led Zeppelin con "Battle of evermore": http://www.goear.com/listen/2ec4e66/the-battle-of-evermore-led-zeppelin

- Y para que sepa que es lo único que soy capaz de oír en el trabajo con cierta regularidad, Tool con "Vicarious": http://www.goear.com/listen/f99bbb7/vicarious-tool

- Todo esto ya lo he puesto aquí, pero lo oigo muy frecuentemente.

sábado, 14 de mayo de 2011

231 - Eurovision 2011 (I)

Si hay justicia ganará Moldavia. Claro que Eurovisión no va de justicia ni de música ni de nada, en realidad no hay eurovisión, es como un eco dentro de mi cabeza.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2011/eurovision-2011-zdob-si-zdub-representa-moldavia-so-lucky/1049263/

Lost+found

- Azerbaiyán, hasta ahí ha llegado la influencia de Pimpinela, si no busquen "Azerbaiyan eurovision 2011" en el google.

- El video de la web de RTVE no es lo que se vió en la final, mucho más impresionante (vease la siguiente entrada del blog).

-Palabra estúpida del mes: festivalero.

-El 23 de mayo es declarado oficialmente día de la gominola. Ese día uno puede comer gominolas sin parar, hasta reventae, ese día no engordan.

martes, 10 de mayo de 2011

230 - Nora y los policías

El domingo era el día del niño en Bravo Murillo, y llevamos a Nora. Entre otras cosas hubo una exhibición de (un) perro policia. Un perrazo enorme, negro... cuando acabó ofrecieron a los niños tocar al perro y ninguno quiso, pq se cagaban de miedo. Luego se lo ofrecieron a Nora que ni lo dudó. Se abalanzó sobre el perro y casi le abraza. Está claro que a mi hija le gustan los perros. Está claro que no debió entender el jercicio del perro, sobre todo la parte esa en que muerde al supuesto ladrón.

Ayer, lunes, volviendo de la biblioteca nos dejó cruzar un coche de policia. Yo llevaba a Nora a caballito, y como ella es tan linda e iba tan contenta les debió hacer gracia. Los dos agentes se asomaron y se empeñaron en enseñar la sirena y las luces a Nora (las pusieron, lo juro, luces y sirena). Le preguntaron que sería de mayor si bombera, policía o astronauta, dijo que astronauta. Y le explicaron que el perro del día anterior ayuda a coger a los malos.

Le preguntaron a Nora si era buena o mala. Y Nora dijo, "pues mi primo Javi no me deja sus juguetes"... No se si es buena o mala, lo que está claro es que no será policia, ni bombera, ni astronauta, será delatora y confidente de la policía. Javi, el pobre sólo tiene dos años, pero ya tiene a dos agentes sobre sus pasos.

Lost+ Found
- Oyendo Kashmir:



- Llevo todo el día con Omega de Morente. Por Dios, que grande era este hombre:



- Ya se que no es música nueva, que ya la debo de haber puesto aquí...

- Nadie me ha contestado a Marco Minnerman ¿otro trasunto de Gonzalo? (el último de los tipos de este video http://www.youtube.com/watch?v=NiDZKY96H9Y)

viernes, 6 de mayo de 2011

229 - Czesław Śpiewa

Menos mal que se acaba la semana. Debería matizar. Las tardes han sido estupendas, Nora está súper simpática, pero por la mañana... pues no encuentro mucho que rescatar.

Así que como no tengo mucho que dar, voy a poner algo que me han enseñado la semana pasada. Gonzalito me manda un video de un tipo polaco, y la canción mola mucho, aunque a Gonzalo sólo le gusta el video, "Czesław Śpiewa" con "W Sam Raz" (creo que es así, que Czesław Śpiewa es el intérprete):



Lost+found

- Evidentemente una de las cosas que no han ayudado esta semana es que ha sido más difícil hablar con Gonzalo y Ángel, que son mi grupo de soporte local.

- ¿Que oigo mientras escribo esto? a John Zorn y los "electric Masada". Jazz un poco bruto.

martes, 3 de mayo de 2011

228 - Omega

Ayer me encuentro en "El Público" un artículo sobre un libro que va a aparecer esta semana. Perkins también me lo hace notar. Un libro sobre "Omega" escrito por Bruno Galindo, periodista de "El país". "Omega" es un disco de Motente y de Lagartija Nick, en el que se tocan canciones de Leonard Coen y también se pone música a alguna poesía de Lorca.

Yo creo que es el disco que más me gusta de los que se han editado desde este país. Pocos discos hay que me gusten tanto como este.

Escrito a raíz de unas entrevistas con Morente tiene frases como esta "Yo ya no quiero ser cantaor flamenco nunca más. Quiero ser el cantante de Lagartija Nick", o tras una versión de "niña mojada" con la música de "Helter Skelter" de los Beatles: "Es que llegaste tú a mi casa con tus chaladuras, tu hermano más chalao que tú y yo pensé: ¡Hagamos que nos metan a todos en la cárcel!"

Cambio de tercio radical. Dream theater. No es que me guste mucho, esto del metal progresivo, pues eso, que no me gusta mucho. Lo que si me queda es aquello de los baterías y las baterías, cuanto más grandes las segundas más molan los primeros.

Como Mike Portnoy se piró han estado buscando batería, han hecho un casting, han probado a unos cuantos, y no se cual ha salido. Lo que sé es que Marco Minnerman no. Y también sé que es tremendo, y que si Gonzalo fuera batería yo me lo imagino así. Lo que ya no sé es explicar porqué. Creo que es el último de este video del casting:



Lost+found

- En los artículos de música suele aparecer algo abrupto, en este caso "rompió", el disco que rompió el flamenco. No sé porque es así. No rompe, suma.

- Veo la portada de "El País". Obama y otros siguen la operación para matar a bin Laden. Veo “The event” y la misma escena, el presidente y su equipo siguen una operación para acabar con la lider de un pueblo alienígena enemigo que habitan entre nosotros. Las escenas son idénticas, incluso me sorprende el poco espacio del que disponen en ambos casos. ¿Lo que es distinto? Obama está en un segundo plano, en The event el presidente dirige directamente las operaciones, da órdenes a los soldados. Claro es más protagonista.

- Esa guerra seguida a distancia es como la de "Enemigo público" de Tony Scott o alguna de Jack Ryan. Vía satélite, como todo lo demás.

- En el tren de vuelta desde Gijón nos ponen "The other Guys" ("Los otros dos" en castellano), una de policías con Will Farrell y Mark Wahlberg. La película no la ví, tenía pinta de comedieta. Lo sorprendente son los títulos finales de la peli, a la vez que las letras salen animaciones y gráficos que explican el caso Madoff. Y quiero volver a verlos.

- Efectivamente "hayla" es una palabra de grafía curiosa.

- Se acuerdan cuando la música era lo que salía de una cinta TDK en un radiocasette SANYO. Pues con cualquier equipo actual, por sofisticado que sea, y unos auriculares de RENFE consiguen el mismo sonido. Seguro que algunos de ustedes echan de menos ese sonido.

- Pueden oír Helter Skelter en el tubo, incluso una versión por U2 que no le da nada nuevo.

- Las dos historias que cuento me interesan mucho. Me hubiera gustado escribirlas mejor.