jueves, 30 de junio de 2011

235 - 20 años

Ayer hizo veinte años que Ra y yo estamos juntos. Eso mola. Si lo vemos desde hoy hace veinte años y un día que Ra y yo estamos juntos, y eso parece una condena.

¿Y qué ha sido lo mejor? El haber pasado este tiempo juntos, y luego Nora.

Cream y "Shunshine of your love"



lunes, 20 de junio de 2011

234 - Doors

Cuenta hoy Diego A. Manrique en El País que ofrecieron 15 millones de dólares a los Doors para que cedieran su Break on through a un anuncio de Cadillac. Cuenta que no puedo ser y que se utilizo el Rock and roll de Led Zeppelin, el anuncio:



y aquí en directo.

Y ¿por qué no los Doors? Parece ser que Jon Densmore no quiso. Densmore era el batería, y el único que no participó de esos Doors del siglo XXI con Ian Ashbury, que por cierto canta muy bien:



Aquí los Doors son Robbie Krieger y Ray Manzarek (guitarra y teclados respectivamente). Sólo faltaba John Densmore, supongo que, como dice Manrique, sustituir a Jim Morrison por cualquiera (incluido Ashbury, que lo hace muy bien) es un sacrilegio.

¿No echan en falta algo? Sí, una versión con Morrison y Densmore además de Krieger y Manzarek:



Lost+Found

- Cuenta el artículo que ya Morrison se negó a poner su música en un anuncio de Buick, y que prometió destrozar cada noche uno en el escenario. Y para esto ¿Qué hubieran querido usar? Ligh my fire, los 36 primeros segundos son de otra cosa:



- ¿Es necesario vender el alma por hacer publicidad? Me acuerdo de los anuncios de Arancha Sánchez Vicario y su madre. ¡Madre mía! Que pena.

- Tomando el café en un bar. El camarero y un cliente están indignados, pero indignados contra los Indignados. Oigo la palabra yeyé para referirse a ellos. ¿Qué tendrá que ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=RIwSK8ZJYwo?

- Ian Ashbury era el cantante de los Cult, no sabría que ponerles de ellos.

martes, 14 de junio de 2011

233 - Borges

McSweeneys propone palabras en yiddish para el siglo XXI, como sichzuchn, el acto de googlear tu nombre o talvlstar: descubrir las limitaciones del iPad.

Leído en ADN el viernes 10/6/2011

Precioso ¿verdad? No es que a mí se me esté quedando pequeño el idioma, pero a David seguro que le faltan palabras para todas estas nuevas tareas. A mí me basta con este rodeo, así lo escribiría con el gili-teclado de un móvil, palabra a palabra. Ellos necesitan estas palabras para además quitarles sílabas, quitarles las vocales y teclearlas en uno de los cientos de chats que mantienen a la vez. Por cierto yo sí he buscado en Google mi nombre.

Hoy es un día de aniversarios. Hoy hace cuatro años que nos enteramos que venía Nora, por entonces se hubiera llamado Moira o Guillermo. Siempre piensas que eres importante hasta que llega alguien que te convierte en periférico y feliz.

Norah Borges se llamaba la hermana de, claro, Borges. Entre otras cosas ilustró el primer cuento que se publico de Cortazar, Casa tomada cuando Jorge Luis lo publicó.

Hoy hace 25 años de que Borges murió. Y recuerdo el día, que me lo dijera un compañero por la calle, en Cuatro caminos y acercarme a un kiosco a ver las portadas de los periódicos. Dice Fernández Mallo algo así como que Borges es el nivel cero de la literatura, todo está en él, todo parte de él. Yo lo creo, y más en mí. Borges es el primero, después de las lecturas juveniles, de Tolkien o de la novela negra. Y lo primero fue “La casa de Asterión” y después todo lo demás. Para mi Borges es tan importante en esto como los Beatles para la música. Son los primeros que me gustaron del todo, no hay mucho más que gustar.

Y ya han pasado 25 años y una Nora por medio. Aunque lo de Nora sea más asunto de Ra y mío.

Lost+found



- Y leo estos días que Borges y Dylan comparten agente, Andrew Wylie, "el chacal." Renegocia estos días el segudo y el tercer tomo de las memorias de Bob, los de Borges creo que ya los ha renegoció. Se acabaron las ediciones de bolsillo de Alianza.



- Y estos días se estrena una película y una miniserie sobre Carlos “El chacal” ó Ilich Ramírez Sánchez. Famoso terrorista de la OLP. Siempre me ha intrigado, creo que sólo había una foto suya. Creo que no está de acuerdo con la imagen que se proyecta en la película. Creo que se elimina lo ideológico y le consideran un asesino a sueldo.



- La serie la dirige Olive Assayas, de él solo he visto Demonlover. Creo que no me gustó demasiado. Sale Connie Nielsen, la de Gladiator, la novia de Lars, el de Metallica.



- ¿Música? No me gusta Metallica pero me gusta Whiskey in the jar





- Pero sí me gusta los Thin Lizzy de Phil Lynott, que murió hace ¿lo adivinan? 25 años. Mala cosecha de muerte ese año.