martes, 13 de septiembre de 2011

248 - El séquito (Entourage)

Se ha acabado, hoy he visto el último episodio. Dicen que quizá haya una película...

¿Cómo acaba? no lo voy a decir, pero el sitio que aparece tras los títulos de credito es lo que algunos llaman la felicidad.

La música con la que acaba es esta:



Y si la queréis con vídeo, aquí la tenéis:



Lost+found

-Tengo dos temas pendientes de los que no escribiré, pq se me pasará, el artículo sobre la mega caja que van a editar de "The dark side of the moon" de Diego A. Manrique, hoy en El país.

- Un extraño disco que tengo que investigar, Consequences de Godley & Creme, esta es más o menos vendible...

http://www.youtube.com/watch?v=MNkYZ91d8Lc&feature=related

Aunque el disco se parece más a esto:



- Del peindao del presentador del primer vídeo de Godley & Creme que he puesto, sí, podríamos hablar largo y tendido. Quizá a Ramón le viniera bien.

domingo, 11 de septiembre de 2011

247 - Días de escuela

Mañana N empieza la escuela, si los planes de estudios fueran como los míos le quedan 20 años hasta que consiga un título superior, que no quiere decir que lo vaya a hacer.

Bolonia mediante, yo creo que la duración de los estudios se alargará si es negocio y si no, pues no estudiará todo el mundo. En Madrid lo primero que han dicho es que los maestros son unos vagos... me están diciendo que mañana mando a mi hija con esos vagos que también pago con los impuestos.

No, no creo que sean unos vagos. Sí, sí creo que el que dice eso es un imbécil.

La canción del cole es esta, por fortuna más la de mi cole que la que le espera a N. Por desgracia quien sabe si el cole que vuelve, con estos a los que vamos a votar. Los de los vagos.



Lost+found

- Y en la web lo que dicen es que el bajo de José Luis Jiménez es estupendo.

246 - Wilco, Larva

Ayer en el suplemento cultural de "El País", "Babelia", la portada era para Jeff Tweedy, líder de Wilco.

Wilco es un grupo del que no se mucho pero que tiene un disco maravilloso, "Yankee hotel foxtrot", y en esa maravilla está incluida esta otra:



la verdad es que si se ve mola más, aquí la misma canción en el show de David Letterman:



El artículo tiene lo que tiene, como todos los de "El País", en general está bastante bien, en general es una entrevista. Y por lo que realmente escribo este post es algo que contaré al final. Lo que no me gusta es el resto, y es que no puedo imaginar es una cosa menos punk que "El país", "Babelia" y ya que nos ponemos el "EP3" de los viernes. Las generalizaciones ("La banda más influyente del mundo" de la portada que dentro se convierte en "una de las bandas de rock más influyentes de las últimas décadas") y las simplificaciones ("conviene aclarar que en este contexto punk no equivale a perforarse la piel con imperdibles ni a dar rienda suelta al nihilismo sino más bien a votar iquierdista, comportarse debidamente, fomentar el háztelo tu mismo y la independencia de la industria").

¿Qué tiene de maravilloso este artículo? Esta foto:



La foto es estupenda en sí misma, pero si miráis el recuadro en rojo que he pintado, hay un libro en esa estantería, y no sé si lo es, pero yo creo que es "Larva" de Julián Ríos. Y esa es una de las alegrías que a veces me da la vida y que no sé explicar.

Lost + found

- De la wiki: "El nihilismo (del latín nihil, "nada") es la doctrina filosófica que sugiere la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida. Más frecuentemente, el nihilismo se presenta en la forma de nihilismo existencial, el cual sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco." Muy razonable.

- Muchos de los videos que pongo son del programa de David Letterman o del de Conan Obrien. Aquí tuvimos un intento de algo parecido con Pepe Navarro, quizá le venció lo escandaloso o, incluso, lo escatológico. También es cierto que para estar levantado hasta tan tarde, o eres estudiante o tiene que ser muy escatológico.

- Por supuesto, Babelia trae un artículo de Alberto Manguel sobre "Solaris".

- Ya vale

miércoles, 7 de septiembre de 2011

245 - Bodas

Perkins me advierte



Me temo que mañana será tarde

Lost + found

- Entre otros, este maravilloso regalo: