domingo, 17 de febrero de 2013

Actualizaciones

Version 2.11
  • (17/2/2013)Desaparecieron de YouTube los videos de "Don't stop believing", introduzco uno nuevo, resumen de lo que había
  • (30/12/2012) Se recuperan los vídeos de 50-ABBA
  • (30/12/2012) Se publica en el blog el número 79. Habla de dos piezas de música que me gustan mucho, "The model", versión Balanescu-Byrne y de "El dueto de las flores" en un par películas de los hermanos Scott. Se recomienda mucho un libro del ínclito Byrne.
  • (29/12/2012) Se ha traido a la Web el número 78, del 13 de octubre de 2009. Tiene un vídeo de un anuncio de Garmin que mola muchísimo
  • (29/12/2012) Se han vuelto a cargar los vídeos de la entrada número 1, que había desaparecido, puedes acceder desde aquí.
  • Se ha modificado un poco el número 299, el enlace correspondiente aquí.
  • Se ha añadido al Blog en la WEB el post número 77, este es un enlace.
  • Se han introducido cambios al número 76, mayormente se han cambiado enlaces al youtube que habían desaparecido y algún cambio menor en el texto. Para esta entrada el enlace es este.

El infierno

Version 2.10
Se sabe que en el infierno, al entrar, te susurran todo aquello que, en vida, hubieras podido hacer. No aquello en lo que no has acertado, si no de lo que hubieras sido capaz. En la puerta algo, alguien, te dice "habrías podido ser un gran músico", "podrías ser un gran padre", "deberías haber sido capaz de ser el consuelo de tu madre y tus hermanos".

Un susurro que no se comparte con los otros. Que hace la condena que esperas más leve, y más dura la interna.

El cielo es como un espejo, aprendes en que podrías haber errado o qué no has vivido: "Hubieras podido vengarte de aquellos que te sometieron", "habrías podido yacer con tu hermana".

sábado, 16 de febrero de 2013

Globos

Versión 1.02

Los globos de los niños van por la calle muertos de miedo. Una greguería de Ramón Gómez de la Serna.

Repito cita, pero es que venia muy bien.

Ayer fue el cumpleaños de N, y le compramos veinte globos. Veinte globos hinchados que cuando los sueltas en su cuarto corren a pegarse en el techo. Y todos los años hay que ir a recogerlos y los llevamos a casa.

Algunos datos útiles:
  • Me dice Google Maps que, andando, debo haber tardado unos 23 minutos en llevarlos a casa. Esos 23 minutos consisten en evitar árboles, fachadas, fumadores y grupos de personas de esas que ocupan toda la acera y que no se mueven, por suerte el camino a casa es de aceras anchas.
  • Los globos te los entregan atados a una bolsita de arena que impiden que se vuelen. La bolsa de arena pesa unos 99 gramos unida a los globos. ¿Sola? unos 239. No es necesario temer el salir volando por el cielo como el protagonista de Up. Para levantarnos necesitaríamos unos 500. Algo menos si no es usted tirando a grueso.
  • Cuestan algo más de un euro por globo.
  • Y por fin el último dato, pero esta no es útil. La gente está triste. Sí, es cierto que donde los compro es un barrio bien, ya saben gente estirada y seria. Pero todos los años alguien se acercaba y me preguntaba por qué llevaba tantos globos. Otros esbozan una sonrisa. Este año ha habido muy pocas sonrisas, muy muy pocas. Y sólo ha habido un comentario “¿los llevas a casa de Ana Mato?”