sábado, 6 de abril de 2013

Descongelar


El deshielo acelera la 'caza' del mamut en Siberia

Investigadores y comerciantes se disputan los restos del animal extinto que destapa el derretimiento continuo del permafrost. Los colmillos de marfil pueden alcanzar los 90.000 euros. China es el primer consumidor del mundo.

NUÑO DOMÍNGUEZ MADRID 08/02/2011 06:00 Publico.es



En Siberia y en algún otro sitio la gente come carne de estos mastodontes. Según dice el artículo, los buscadores de marfil, comen o dan a comer a sus perros la carne de mamut, que sólo ha estado congelada durante 10.000 años. Recuerdo a alguien haber oído a otro, que la carne de un mastodonte argentino sabía a carne podrída.

Nosotros no tendremos tanta suerte, nuestras neveras son siempre malas, hoy he encontrado una lombarda que estaba, a partes iguales podrida congelada y florecida. Si lo juro. Si no fuera porque he recortado la parte florecida y la he metido en un vaso con agua les pondría una foto. A mi no me duraría un mamut 10.000 años en mi nevera, creo que hasta el marfil se pudriría.

Hoy me ha tocado limpiar la nevera, quitar el hielo en el congelador. Encuento a la criatura Gollum y a Fer. Están enteros. El rato que van a estar fuera los meto en el microondas. Los vuelvo a congelar. Debajo del pescado.

Bibliografía

  • El texto que se cita es de la Web de Público. Publico era mejor que el resto de periódicos con las otras noticias. Fue el único que saco la muerte de Foster Wallace en portada. Era un periódico inviable, ahora que no se hacen para los lectores, ahora que se hacen para los anunciantes. El enlace a este artículo está aquí.

2 comentarios:

  1. De repente me han entrado ganas de encontrar un mamut.

    ResponderEliminar
  2. Léete el artículo donde saqué esto. Dice que debe haber unos 150 millones de ellos, sería justo que nosotros encontráramos el nuesto. Me da igual el marfil, me encantnaría traer la piel y los huesos al museo de ciencias de Madrid.

    ResponderEliminar