martes, 30 de junio de 2009

Día 24

Las dos más grandes canciones que ha dado el pop patrio:



(por supuesto que no hay que hacer caso del comentario ese de que la versión de los Secretos mola, ni se me ocurre intentarla, que me la estropean)

La otra, por el gran Tedy Bautista y los Canarios:



Tedy, presidente de la SGAE, pero sobre todo productor y teclista de Leño (con lo que enlazamos con el mensaje de ayer), en Leño en directo se oye a Rosendo gritar "el Teddy, el Teddy", cantante y mente pensante de los Canarios que fue sucesivamente grupo pop, grupo de soul y autor d eun disco un poco marciano Ciclos que era una reinterpretación de las cuatro estaciones en clave de rock sinfónico. En definitiva fue gente que lo intentó. Ahora mismo Tedy es una de las personas que comparte insultos con Ramoncín por el sector más cazurro de los que no queremos el canon o los que no compartimos aspectos de la gestión de la SGAE. Sobre la versión del Get on your kees que está en el vídeo, es la del programa de Mifguel Rios "Que noche la de aquel año" y es de agradecer que no se vea al propio Miguel Rios.

Mañana intentaremos dedicarle este rollo a Ramoncín y WC, autores de un grandísimo disco.

lunes, 29 de junio de 2009

Día 23

¡Que dificil se me ha hecho hoy poner algo de lo que quería..!



Cuento hacia atrás:

Pongo una canción de los Leño, Sorprendente. ¡Que grandes los Leño! cuando yo era pequeño era el grupo más querido por la gente de Madrid. ¿Que porqué los Leño? Porque a Nora le gusta "Maneras de Vivir". Además de el CantaJuegos (que al padre de Nora no le gusta) y de los Rainbow con Ronie James Dio o los Tool, a mi hija le gusta un anunció que suena Maneras de Vivir, se pone super contenta.

Así que decidí buscar Maneras de vivir en el tubo, pero no encontré ningún video que molara. Pero vi que estaba este de Leño en Tocata. Y es que ayer hablaba con mi amigo Luis de Beatriz Pecker, presentadora de Tocata que por lo visto se fue a Suecia aver a los Europe en su salsa... ¡que pena que Beatriz en este vídeo no presesnte a Leño!

Así que pongo Sorprendente por no poder poner Maneras de vivir. Y esto porque no he conseguido poner Billy Jean de Michael Jackson. Ya le homenajeamos con Triller, pero me acordé de que en la estupenda película "Everything is illuminated" (aquí "Todo está iluminado"), la canción favorita de la protagonista es "Billy Jean de Michael JAckson" (pronunciese en Ucraniano). Esta protagonista es una perra de raza indefinida llamada Sammy Davis Jr Jr (sí dos veces), Sammy Davis Junior es el converso a Judio más famoso de USA, cosa que (pronunciado con acento ucraniano) "me comunica mi abuelo que no ser posible".

Para entender esto último, en inlgés con subtítulos en frances, y sobre todo, entre los minutos
2:25 y 3:43:




viernes, 26 de junio de 2009

Día 22

Se ha muerto Michael Jackson. Evidentemente es el momento de Thriller:

http://www.youtube.com/watch?v=AtyJbIOZjS8

Me da pena la vida tan patológica que ha tenido este hombre. Y he de reconocer que aunque no me gusta nada lo que hacía, fue (y desde muy pequeño) un talentazo. Elijo Thriller porque me lo ha sugerido Ra, quizá debería haber cogido ABC de los Jackson five o alguna otra de la Motown...

Tambien se ha muerto Farrah Facett. Cuando era pequeño todos los crios estábamos seguros de que ere la tía más buena del mundo, algo así como una cumbre de la evolución. Me hace gracia que fueramos tan sentenciosos, tan de verdades indudables. Era una forma de pensar de pequeño Vaticano, las cosas son así y así son.

Recogía Adolfo Bioy Casares una frase, "se está muriendo gente que nunca se había muerto", parece más simple de lo que realmente es, no es nuinguna tontería.

  • Otro vídeo del tubo que no deja insertar

  • Lo de la muerte de MJ ha ido degenerando. El ataud chapado en oro, el posible asesinato, el cardiólogo ese, el que los hijos no se parezcan al padre y que los tres se llamen Michael y más y más y más. Esto debe ser lo del ambiente paranoide

jueves, 25 de junio de 2009

Día 21

Por fin la Velvet en nuestro pequeño espacio



Pero... no, no son la velvet... es una versión del magnífico Michael Gondry, La version original de la canción es esta:



Tiempos de zozobra en estos mensajes, se abren posibles rutas desde la más de las magnificas canciónes que ha dado este pais. No se si esto nos llevará a una ruta por otras mágnificas, por el grupo de los más magnificos, por el de aquellos que tornaron en émulos de los más más magnificos de los británicos o por la magnífica SGAE

Por cierto se me olvidó indicar hace dos días el especial significado de Madonna en estos momentos. Con el nuevo consultor experto, Gonzalo, me une no sólo recíprocos respeto y admiración, además tenemos unos pases de baile de Madona para cuando no tenemos nada que decirnos.

Hoy, todo magnífico

  • No me interesa demasiado la Velvet, creo que como todo lo que es bueno está sobrevalorado. Tampoco me interesa Warhol, y mírale está en todos los museos, será que soy poco influyente.
  • Este post viene a raiz de que Perkins temía que no incluyera a la VU entre los cinco grandes. No lo son pq no son británicos. Como véis nada racional, no es un argumento defendible en ninguna parte y por supuesto nada relacionado con la calidad o algo así.

miércoles, 24 de junio de 2009

Día 20


Ayer salió el nuevo disco de Mars Volta, Octahedron, que como deberíais saber es el único grupo actual que me interesa además de Tool. Ya me he bajado el disco, pero no he tenido tiempo de oirlo, me voy a poner ahora, en cuanto me dejen un ratito. Parece ser que es menos rayante que los anteriores (yo mismo he de reconocer que si les oyes durante mucho rato te pueden poner la cabeza com un bombo).



El video no es del disco actual, en el tubo actuales sólo he encontrado de esos que hacen aficionados con fotos, así que, mejor los véis en directo.

  • Al final encontré el disco y me lo he comprado, como mola.

martes, 23 de junio de 2009

Día 19


¿Tengo que poner canciones? Supongo que sí, que no puedo poner otras cosas del tubo... pq si no acabaría poniendo chorradas como el monstruo de las drogas u otros...

Pues una canción:



No es necessario oirla por completo, eso sí, está claro que la motivación no ha de ser una canción, así que pongo lo que realmente me apetecía ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=JlSgdaRmbh8

He de reconocer que escuchar la frase "el supersonido de los setenta" me hace sentirme ahito de felicidad.
  • Lo de El supersonido de los setenta com título de este blog viene de esto
  • La única canción de Madonna que me gusta es Material girl.
  • El video de Reservoir dogs no se puede insertar pq no deja el tubo.

lunes, 22 de junio de 2009

Día 18

Otro de los cinco (que son seis) grandes

Los Who, con el inigualable Keith Moon, creo que es parte de la película "The kids are all right". Yo creo que Pete Townsed es uno de los grandes escritores de canciones, como lo son en general los cinco grandes (bueno no todos)



Sí, todas las versiones de CSI empiezan con una canción de los Who.


  • Ángel, que siento que Tomy Iommi se haya puesto malo, y es que el festival ese está un poco gafe

  • Mañana sale el disco de Mars Volta....

viernes, 19 de junio de 2009

Fin de semana

Acabo de volver de la calle y he encontrado dos cosas que me llevan a este esfuerzo suplementario en una edición fin de semana y a todo color (ya, ya se que no se ven colores)

Lo primero, he visto un muchacho con una camiseta que muestra el mensaje "Sheena Is A Punk Rocker", pues eso digo yo:



Y siguiendo con ellos, la única persona que conozco que los ha visto los vió como telorenos de los Simple minds, Raquel. Y hace 18 años nosotros ibamos mucho al Son Como Niños, y alli ponían todas las noches All of my love de Led Zeppelin



por cierto pa friki al loro con esto:


Y es que ahora el Son como niños se llama Babylon (he pasado por delante), y Bablylon AD es una película que acaba de ver Gerardo y no le ha gustado, a mi no me disgustó, pero me gustó mucho la novela, que se llamaba Babylon Babies, que la escribió un canadiense llamado Dantec y es la única novela cyberpunk canadiense que conozco, y esta mañana me ha contado Quique que en Providence conoció a Juan Francisco Ferré, y JFF es la única persona que conozco que también le gustó esta novela.

Juan Francisco Ferré tiene un Blog fantástico que se llama La vuelta al mundo.

Buen fin de semana

Día 17

Repetimos canción:

Maybe I´m amazed, pero la versión original de Paul McCartney:



que me parece una maravilla

Angelito, que ya van 17 canciones...

jueves, 18 de junio de 2009

Día 16

Hoy hemos bajado a la cafetería para desayunar, y como muchas otras veces estaba alli... Olivia Newton-John. Es una pena no estar en la sexta planta, pq allí sí que la veíamos siempre. En el tubo tenemos muchos videos de esta, nuestra compañera:

En su encarnación juvenil:


Un poco más talludita:


Mañana seguimos con la música ¿seria?

Que malo es andar poniéndole motes a la gente.

  • Me indica el Compañero Experto que ha reaparceido el marido de ONJ después de 7 años desaparecido. Parece que se piró para no pagar la manutención de sus hijos. Que no estaba muerto, que estaba de parranda... Consultas sobre este tema a nuestro compañero Ted Papas, el gran consultor australiano.
  • Por otro lado me doy cuenta que esto es como un casting de Al salir de clase, ONJ hace el papel de estudiante de instituto con 30 añazos (Ted Papas aun no los tiene). (En Al salir de clase Raquel Meroño trabajaba en la cafetería no se si pq cuando empezó tenía años para ser la repetidora más vieja de todos los tiempos. RM me recuerda a Ana).
  • ONJ participo en Eurovisión el año de Waterloo y los ABBA

miércoles, 17 de junio de 2009

Día 15


Siguiendo con los Faces, me di cuenta ayer que tenían una versión de esta canción de Paul McCartney, de su primer disco McCartney.



La canción casi le pega más a los faces que a McCartney, pero si os dais cuenta no aporta nada sobre el original (todo lo había hecho ya McCartney). De todas formas que bien canta Arroz Steward.

La canción es una de las que más me gusta del mundo mundial.

  • Al repasar las entradas para publicarlas en el blog me sorprende que aparece Eight Wonder como sugerencia, creía que era una versión, pero no. Otra cosa sorprendente es el avatar del tio que ha colgado este video. De Pansit Kensit (o como se escriba) sólo recuerdo que hacía de gilda en Beltenebros

martes, 16 de junio de 2009

Día 14

Ala, pues ya vale de peticiones y tonterias, volvemos a nuestro hilo...



Stay with me de los Faces, con Rod Steward, Ron Wood y Kenny Jones.

RS y RW venían del grupo de Jeff Beck, que estaba llamado a ser tan grande como los Led Zeppelin, pero mucho tocar y poco componer y mucho mal rollo hizo que no prosperaran más alla. RS acabó haciendo el RS y RW en los Rolling Stones, por ello lo de "más Rolling sin los Rolling". El tercero en discordia es KJ que fué el batería que sustituyó a Keith Moon en los Who en un único disco antes de la separacion, al principio de los 80. En los Who de ahora el batería es el hijo de Ringo, que fué muy amigo de Keith Moon...


lunes, 15 de junio de 2009

Día 13


Que Ángel me dice que los tiempos corresponden a "Brown sugar" y yo me niego.

A cambio le mando esto para animarle,



Al loro, pq al final resulta que es un video de sexo entre adolescentes. Y me parece que el actor protagonista salía en "Asesinato 1 2 3". Bueno, bueno, que video...


  • Los tiempos no mejoran mucho...
  • La moza que sale en el video es la novía (creo) de E en la nueva temporada de El séquito. Quique y yo ambicionamos en secreto conocer a alguien tan famoso del que poder vivir por la cara y sobre todo vivir así de bien.

miércoles, 10 de junio de 2009

Día 12

Para acabar esta semana, más rolling sin los rolling. El "Rolling Stones' Rock and Roll circus", y los Jethro Tull interpretando "A song for Jeffery". Únicas imágenes de ellos con Tomy Iomi, más tarde en Black Sabath. Y a mi que me parecía que pegaba un montón en el grupo... tampoco Steve Howe se quedó en el grupo y otro que me da que hubiese pegado bien pero de otra forma.

De lo mejor del vídeo la cara de Charlie Watts al principio, con esa expresíon de ¿qué coño es esta gilipollez? me encanta. Feliz fin de semana.



Brutalllllllllllll

martes, 9 de junio de 2009

Día 11

Seguimos con los Rolling sin los Rolling, que es como más molan.

En el 69 se muere Brian Jones que ya no era de los Rolling Stones. Y pa homenajearlo se organiza un concierto en Hide Park en el que se congregan medio millón de personas.

En ese concierto toca por primera vez King Crimson, y entre otras toca el increible "21th century schizoid man"



Pues ala, que por un día que la música sea realmente buena no pasa nada.

A brian Jones le sustituye Mick Taylor que venía de los John Mayal Bluesbreakers, como Clapton. Y con el que hicieron el "Exile on main street", que al principio a la gente le pareció una mierda. A mi es de los últimos discos que mola. Desde luego menos que los de la época Brian Jones. Y desde luego más que los de Ron Wood, que sustituyó a Mick Taylor, unos dicen que pq MT era más guapo que Jagger y mejor quitarrista que Keith Richards...

  • Pete Townsed dijo a cerca de este disco de King Crimson que era "una extraña obra maestra".
  • La mayor parte del vídeo es un texto en pantalla, pero no dejéis de ver hacia el final, que salen unos moteros muy graciosos bailando.
  • Por esta época Hendrix los vió tocar en directo y parece que le dijo a Robert Fripp una cosa que he oído miles de veces de otros, al estrecharle la mano le dijo "déjame darte la mano izquierda porqué está más cerca del corazón".
  • En el vídeo casí se ve solamente a Greg Lake, despés en Emerson, Lake y Palmer.

lunes, 8 de junio de 2009

Día 10

Siguiendo con los Rolling Stones



Marianne Faithfull, o Mariana llena eres de fe. Tuvo la suerte o la desgracia de cruzarse con los Rolling Stones o lo que es peor con Mike Jagger.

Pero más chulo es saber que es nieta de Leopold von Sacher-Masoch, que por su "La venus en las pieles" y de su apellido se saca el bonito término Masoquismo. Pues eso, que va esta y para hacer honor a su abuelo se lia con Miqui (que dicen que folla muy mal) y cuano este lo deja se da a las drogas y deja la música. Pasado mucho tiempo volvió a la música y con la prisalización del universo, vuelve como artista de culto o cultureta.

A mi me sigue pareciendo que los Rolling hacían canciones preciosas, como esta que le escribieron.

PD hay una historia que dice que Miqui le pidió a Paloma DesBarres (u otra) que por favor no se liara con Jimmi Page, no se si por lo bruto que era o porque a el le iba dejar en muy mal lugar....

Angelito no dirás que por irte lejos he dejado de soltarte la charla

viernes, 5 de junio de 2009

Día 9


Para Ángel, que hoy tiene su gran noche. Un aperitivo de lo que va a ver:



Ya el lunes volvemos a lo de siempre

  • Evidentemente el día grande de Ángel era el conciento de AC/DC, y evidentemente el video es de los teloneros, que me gustan más, y sobre todo esta canción que es magnífica. (13/8/2009)

jueves, 4 de junio de 2009

Día 8

Vamos con los Rolling que me gustan, los del "Pop victoriano". El vídeo es increible pq no se sabe que pintan ninguno excepto Jagger. La canción no tiene nada pero me parce mu bonita.

miércoles, 3 de junio de 2009

Día 7

Mas canciones con travestis: Getback de los Beatles en el últimio concierto del grupo:




Ya que estoy con los cinco grandes (que son seis) supongo que seguiré por ahí, aunque los Rolling Stones me dan una pereza...

martes, 2 de junio de 2009

Día 6

Para que siga tocando Dave Davies: Lola


lunes, 1 de junio de 2009

Día 5


Pa celebrar lo del Sporting y supongo que lo del Getafe, más Jimmy Page, aunque diga Ray Davies que quien toca es su hermano