viernes, 22 de abril de 2011

224 - Monumentos del este. La ciudad de la oscuridad.

Hoy no va de música, va de fotos o de ciudades.

Con Carlos suelo intercambiar fotos o links de monumentos del este. Lo curioso de estas imágenes es que parecen del futuro, pero son residuos de algo que ya no existe, y eso, claro, es el pasado.

La ciudad de la oscuridad: En un espacio no mayor que 100x200 metros se apiñaban no menos de 35,000 personas. No se apiñaban menos los edificios que habitaban, de ahí el nombre, no creo que la luz del sol atravesara tal maraña:




Si se siguen los enlaces de esta página, nos lleva a una página sobe el libro en el que apareció la foto anterior: http://www.on-point.be/?p=1034

Nos dice el texto de la página que se podía caminar de tejado en tejado sin pisar el suelo, e ir de un extremo a otro. Casi como el mono aquél que podía atravesar la península de árbol en árbol sin pisar el suelo. Al final un vídeo de youtube, con trozo de una película: Jean Claude Van Damme se adentra en la ciudad de la oscuridad:



Siguiendo el enlace pueden ver más vídeos en el Youtube. Y también leer algo de esto en la Wikipedia.

Spomenik, The End of History: El paso anterior a este son los monumentos dedicados a la memoria de la II guerra mundial en Yugoslavia. Y claro, Yugoslavia ya no existe. Los monumentos son flipantes, ya me lo decía Gonzalo que es el que se enteró de esto:

http://www.helloyou.be/2009/05/27/spomenik-the-end-of-history/

Son imágenes del mismo fotógrafo, Greg Girard, y así nos imaginábamos el futuro. Me encantan. Me da pena que están condenados a desaparecer.

Hay más cosas de este tipo, hace no mucho en el ADN se hablaba de un libro y de una exposición, (http://www.adn.es/cultura/20110403/NWS-0785-arquitectura-rusia-chaubin.html). La exposición me interesa menos, pero el libro (“Cosmic Communist Constructions Photographed” de Frédéric Chaubin)… ya lo he ojeado y es grandioso. Si quieren ver imágenes busquen cosmic communist constructions en el buscador de imágenes del google con este enlace.

Esto me lo contó también Gonzalo, y del libro me hablo antes Carlos.

Lost+found

- Siempre quise decirle a RENFE a que plantara un árbol cada dos metros al lado de algunas de sus vías, desde Cádiz a Santander y desde Valencia a Lisboa. Por si vuelve el mono. Así podría elegir entre ir por los árboles o montado en AVE.

- Atención al momento San Miguel del principio del video de Youtube. También hay un momento San Miguel en “Ghost in the Shell”. Podríamos coleccionar estos momentos.

- “Ghost in the Shell” no es de los contenidos mínimos. Pero yo creo que es obligatoria.

- ¿No se hacen idea del tamaño?, el Camp Nou y el Santiago Bernabeu miden 107x72 metros. Sólo el terreno de juego. Juntos son más grandes que la Ciudad de la oscuridad.

- Jean Claude Van Damme, es curioso encontrárselo hoy. Hace un ratito me encuentro también una reseña sobre “JCVD”. El mundo es un pañuelo.

- Vivo con FanBoy y ChamCham.

- ¿Les ha gustado algo? Díganme.

- Evidentemente ambos grupos de fotos no son del mismo tipo, las de Yugolavia deben de ser de un tal Jan Kempenaers.

- Por cierto ¿qué habría en la plaza central de la Ciudad de la oscuridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario