lunes, 25 de abril de 2011

225 - Pomelo.

Como en el número anterior no había canción, empezamos con dos. Las dos son magníficas, no tienen nada que ver la una y la otra.

Una es de Simion y Garfunkel y por si no lo saben, creo que Simon es uno de los más grandes escritores de canciones, “The boxer”:



Y otra canción, que no tiene nada que ver, The Cure con “Boys dont cry”:



Pomelo: Pomelo es un elefante muy pequeño que vive en un huerto debajo de una flor de diente de león. Es el personaje principal en sus propios libros, los libros de Pomelo. Y, claro, son libros infantiles y tal y cual y Pascual, me dirán ustedes.

Yo ahora oigo muchos cuentos para niños, al menos uno todas las noches, los lee Ra a Nora. Y cuentos, como todo, muy buenos y muy malos. Ayer leímos uno que era sobre los miedos de Pomelo. Dos de las cosas que le dan miedo a Pomelo son:

- Pomelo tiene miedo a que el huerto en el que vive no sea infinito, puesto que si no lo es ¿qué habrá más allá?

- Pomelo tiene miedo a quedar aplastado al pasar la página

Me parece que tiene una poesía infinita…

Lost+found

- Javi y Ra me corrigen el post anterior. No era un mono el que atraviesa la península, es una ardilla

- Javi me envía además un corto estupendo: http://vimeo.com/7306050

- Javi además me dice que las películas de “Ghost in the Shell” le parecen flojas. Los mangas muy buenos. A mí al revés. Dejo un trozo de la segunda



- La ciudad de la oscuridad es como un poblado chabolista pero a lo bestia. Creo que ya no está. Me sorprende que Pedro no diga nada.

- Javi piensa que lo que hay en el centro es un parque con un ¿único? foco. Yo me pregunto ¿cómo es que nadie ha construido en ese parque hasta ahogarlo?

- Paul Simon estuvo casado con la princesa Leia, ahora me da más igual, pero de pequeño seguro que me daría envidia.

- Posiblemente el número anterior (224 - Monumentos del este. La ciudad de la oscuridad.) sea de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario