martes, 3 de mayo de 2011

228 - Omega

Ayer me encuentro en "El Público" un artículo sobre un libro que va a aparecer esta semana. Perkins también me lo hace notar. Un libro sobre "Omega" escrito por Bruno Galindo, periodista de "El país". "Omega" es un disco de Motente y de Lagartija Nick, en el que se tocan canciones de Leonard Coen y también se pone música a alguna poesía de Lorca.

Yo creo que es el disco que más me gusta de los que se han editado desde este país. Pocos discos hay que me gusten tanto como este.

Escrito a raíz de unas entrevistas con Morente tiene frases como esta "Yo ya no quiero ser cantaor flamenco nunca más. Quiero ser el cantante de Lagartija Nick", o tras una versión de "niña mojada" con la música de "Helter Skelter" de los Beatles: "Es que llegaste tú a mi casa con tus chaladuras, tu hermano más chalao que tú y yo pensé: ¡Hagamos que nos metan a todos en la cárcel!"

Cambio de tercio radical. Dream theater. No es que me guste mucho, esto del metal progresivo, pues eso, que no me gusta mucho. Lo que si me queda es aquello de los baterías y las baterías, cuanto más grandes las segundas más molan los primeros.

Como Mike Portnoy se piró han estado buscando batería, han hecho un casting, han probado a unos cuantos, y no se cual ha salido. Lo que sé es que Marco Minnerman no. Y también sé que es tremendo, y que si Gonzalo fuera batería yo me lo imagino así. Lo que ya no sé es explicar porqué. Creo que es el último de este video del casting:



Lost+found

- En los artículos de música suele aparecer algo abrupto, en este caso "rompió", el disco que rompió el flamenco. No sé porque es así. No rompe, suma.

- Veo la portada de "El País". Obama y otros siguen la operación para matar a bin Laden. Veo “The event” y la misma escena, el presidente y su equipo siguen una operación para acabar con la lider de un pueblo alienígena enemigo que habitan entre nosotros. Las escenas son idénticas, incluso me sorprende el poco espacio del que disponen en ambos casos. ¿Lo que es distinto? Obama está en un segundo plano, en The event el presidente dirige directamente las operaciones, da órdenes a los soldados. Claro es más protagonista.

- Esa guerra seguida a distancia es como la de "Enemigo público" de Tony Scott o alguna de Jack Ryan. Vía satélite, como todo lo demás.

- En el tren de vuelta desde Gijón nos ponen "The other Guys" ("Los otros dos" en castellano), una de policías con Will Farrell y Mark Wahlberg. La película no la ví, tenía pinta de comedieta. Lo sorprendente son los títulos finales de la peli, a la vez que las letras salen animaciones y gráficos que explican el caso Madoff. Y quiero volver a verlos.

- Efectivamente "hayla" es una palabra de grafía curiosa.

- Se acuerdan cuando la música era lo que salía de una cinta TDK en un radiocasette SANYO. Pues con cualquier equipo actual, por sofisticado que sea, y unos auriculares de RENFE consiguen el mismo sonido. Seguro que algunos de ustedes echan de menos ese sonido.

- Pueden oír Helter Skelter en el tubo, incluso una versión por U2 que no le da nada nuevo.

- Las dos historias que cuento me interesan mucho. Me hubiera gustado escribirlas mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario