sábado, 30 de abril de 2011

227 - Muertos. Muertes

Estoy en el tren, camino de Gijon. Leo en El país sobre muertes: un alpinista, un psicólogo y un fotógrafo.

Les pongo deberes, busquenlos. Mejor si leen las del País, pero es que a mi se me hace muy penoso escribirlo con la BlackBerry.

El alpinista es Erhard Loretan, un tipo peculiar. Subio todos los ochomiles, bajo el Everest en tres horas. Mató a su bebé.

El psicologo era Albert Freedman. Consiguió que se retirará el diagnóstico de la homosexuslidad como enfermedad mental.

Miroslav Tichy es el mas apasionante de todos. Busquen su biografia en la Wiki. Busquen sus fotos en el Google.

Lost+found
- Conozco a Tychy por una exposición casi bajo mi casa. En IvoryPress, la sala de exposiciones q montaron la doctora Ochoa y Norman Foster.

- Valladolid

jueves, 28 de abril de 2011

226 - Perkins

Hoy es el cumpleaños de Perkins, que entre otras cosas es el doble de Steve McQueen. Compartimos varias cosas entre otras algún disco de Tool, como este:



También compartimos un ejemplar de un fancine con Carlos, La música más rara del mundo.Me gustaría pensar que también compartimos cierto sentido del humor, pero él es más gracioso y más inteligente. Hay muchas otras cosas que le gustan, pero no lee tebeos. Es su cumpleaños y hoy no se lo tendremos en cuenta.

Dice que le gustó el post de los monumentos del este y de la Ciudad de la oscuridad y que le recordó a una frase de Nocilla lab que es esa en la que se dice “la única forma de chabolismo permitida, e incluso, promovida por los gobiernos, son los camping”. Y, es cierto.

Lost+found

- Veo una serie llamada The inbetweeners. Tiene un capítulo sobre autocaravanas, o campamentos de autocaravanas que me hizo cierta gracia.

- La hermana de Gonzalo quiere que reflexione sobre la minifalda de Madonnna. Pues no debería llevar, claro que no.

- Qué suerte tiene la hermana de Gonzalo de ser hermana de Gonzalo. Yo también me lo había pedido, es una gracia que no se me ha sido concedida.

- Para no perder la costumbre, un edificio que creo que es digno de verse, la más alta casa de madera, está en Rusia, imágenes desde el Google aquí.

- Hoy he estado en el Reina Sofia, y me gusta mucho, sobre todo el Nouvel. A Ra también. A Nora le gusta si puede coger castañas en el patio del Sabatini.

lunes, 25 de abril de 2011

225 - Pomelo.

Como en el número anterior no había canción, empezamos con dos. Las dos son magníficas, no tienen nada que ver la una y la otra.

Una es de Simion y Garfunkel y por si no lo saben, creo que Simon es uno de los más grandes escritores de canciones, “The boxer”:



Y otra canción, que no tiene nada que ver, The Cure con “Boys dont cry”:



Pomelo: Pomelo es un elefante muy pequeño que vive en un huerto debajo de una flor de diente de león. Es el personaje principal en sus propios libros, los libros de Pomelo. Y, claro, son libros infantiles y tal y cual y Pascual, me dirán ustedes.

Yo ahora oigo muchos cuentos para niños, al menos uno todas las noches, los lee Ra a Nora. Y cuentos, como todo, muy buenos y muy malos. Ayer leímos uno que era sobre los miedos de Pomelo. Dos de las cosas que le dan miedo a Pomelo son:

- Pomelo tiene miedo a que el huerto en el que vive no sea infinito, puesto que si no lo es ¿qué habrá más allá?

- Pomelo tiene miedo a quedar aplastado al pasar la página

Me parece que tiene una poesía infinita…

Lost+found

- Javi y Ra me corrigen el post anterior. No era un mono el que atraviesa la península, es una ardilla

- Javi me envía además un corto estupendo: http://vimeo.com/7306050

- Javi además me dice que las películas de “Ghost in the Shell” le parecen flojas. Los mangas muy buenos. A mí al revés. Dejo un trozo de la segunda



- La ciudad de la oscuridad es como un poblado chabolista pero a lo bestia. Creo que ya no está. Me sorprende que Pedro no diga nada.

- Javi piensa que lo que hay en el centro es un parque con un ¿único? foco. Yo me pregunto ¿cómo es que nadie ha construido en ese parque hasta ahogarlo?

- Paul Simon estuvo casado con la princesa Leia, ahora me da más igual, pero de pequeño seguro que me daría envidia.

- Posiblemente el número anterior (224 - Monumentos del este. La ciudad de la oscuridad.) sea de los mejores.

viernes, 22 de abril de 2011

224 - Monumentos del este. La ciudad de la oscuridad.

Hoy no va de música, va de fotos o de ciudades.

Con Carlos suelo intercambiar fotos o links de monumentos del este. Lo curioso de estas imágenes es que parecen del futuro, pero son residuos de algo que ya no existe, y eso, claro, es el pasado.

La ciudad de la oscuridad: En un espacio no mayor que 100x200 metros se apiñaban no menos de 35,000 personas. No se apiñaban menos los edificios que habitaban, de ahí el nombre, no creo que la luz del sol atravesara tal maraña:




Si se siguen los enlaces de esta página, nos lleva a una página sobe el libro en el que apareció la foto anterior: http://www.on-point.be/?p=1034

Nos dice el texto de la página que se podía caminar de tejado en tejado sin pisar el suelo, e ir de un extremo a otro. Casi como el mono aquél que podía atravesar la península de árbol en árbol sin pisar el suelo. Al final un vídeo de youtube, con trozo de una película: Jean Claude Van Damme se adentra en la ciudad de la oscuridad:



Siguiendo el enlace pueden ver más vídeos en el Youtube. Y también leer algo de esto en la Wikipedia.

Spomenik, The End of History: El paso anterior a este son los monumentos dedicados a la memoria de la II guerra mundial en Yugoslavia. Y claro, Yugoslavia ya no existe. Los monumentos son flipantes, ya me lo decía Gonzalo que es el que se enteró de esto:

http://www.helloyou.be/2009/05/27/spomenik-the-end-of-history/

Son imágenes del mismo fotógrafo, Greg Girard, y así nos imaginábamos el futuro. Me encantan. Me da pena que están condenados a desaparecer.

Hay más cosas de este tipo, hace no mucho en el ADN se hablaba de un libro y de una exposición, (http://www.adn.es/cultura/20110403/NWS-0785-arquitectura-rusia-chaubin.html). La exposición me interesa menos, pero el libro (“Cosmic Communist Constructions Photographed” de Frédéric Chaubin)… ya lo he ojeado y es grandioso. Si quieren ver imágenes busquen cosmic communist constructions en el buscador de imágenes del google con este enlace.

Esto me lo contó también Gonzalo, y del libro me hablo antes Carlos.

Lost+found

- Siempre quise decirle a RENFE a que plantara un árbol cada dos metros al lado de algunas de sus vías, desde Cádiz a Santander y desde Valencia a Lisboa. Por si vuelve el mono. Así podría elegir entre ir por los árboles o montado en AVE.

- Atención al momento San Miguel del principio del video de Youtube. También hay un momento San Miguel en “Ghost in the Shell”. Podríamos coleccionar estos momentos.

- “Ghost in the Shell” no es de los contenidos mínimos. Pero yo creo que es obligatoria.

- ¿No se hacen idea del tamaño?, el Camp Nou y el Santiago Bernabeu miden 107x72 metros. Sólo el terreno de juego. Juntos son más grandes que la Ciudad de la oscuridad.

- Jean Claude Van Damme, es curioso encontrárselo hoy. Hace un ratito me encuentro también una reseña sobre “JCVD”. El mundo es un pañuelo.

- Vivo con FanBoy y ChamCham.

- ¿Les ha gustado algo? Díganme.

- Evidentemente ambos grupos de fotos no son del mismo tipo, las de Yugolavia deben de ser de un tal Jan Kempenaers.

- Por cierto ¿qué habría en la plaza central de la Ciudad de la oscuridad?