domingo, 7 de octubre de 2012

295 - Susana

Hoy cumple años Susana. Y me gustaría escribir algo que explicara lo bien que me siento cuando pienso en ella, y cuando la veo, más.

Habría que preguntarle a gente que de verdad escribe si les ocurre que cuanto más lo hacen mejor les sale. A mi me parece que sí, que cuando llevo mucho sin hacerlo lo tengo que forzar, que cuando escribo mucho, con una idea pequeña basta para que salga todo, casi sin comas, casi sin pausas. Así que me enchufo el "Hallogallo" de Neu!. a ver si algo tan alemán me inspira:




Susana es mi amiga, Pedro y Susana son mis amigos. Y si quiero decir cuanto creo que no debo tener más de cuatro o cinco amigos como ellos. Pensar en ella me hace pensar en muchas cosas, estar sentado en su patio fumando y bebiendo Cocacola y explicándonos el mundo, que creo que seguimos sin entender,

Susana son sitios en Francia, estar en la Camarga, en la Provenza, en el Loira, o en el monte Saint Michel, y, sobre todo Bretaña. Ver piedras, muchas piedras, 10.000 piedras esperando a que sea noche buena para bajar al río a beber. Y dormir en el sitio más chulo del mundo, que es una granja en Brest.

(Como estoy tardando tanto en escribir esto se ha acabado lo de Neu! y youtube me recomienda a Krafwerk tocando "The model", pero ya he escrito muchas veces que lo más bonito del mundo es "The model" por David Byrne y el cuarteto Balanescu:


Y también Susana es ir a ver la casa de Hans Christian Andersen, o un paseo por Copenhague que me ha dejado baldado hasta hoy. Y  no aprender de ello y en Berlín recorrernos la Karl Marx Alle, bajar hasta la East Side Gallery y al Treptower Park buscando el memorial ruso. Y encontrarlo, pero por el camino largo, el de perderse y seguir y seguir hasta que preguntas y te toca retroceder todo lo que has andado. Y ver la catedral y querer acabar el día en el Einstein café y no llegar porque empezó a llover, y llover todo lo que pudo y no parar, oiga.

No es la primera vez que hablo de ellos aquí, en el blog. Para mi Pedro y Susana me producen una sensación de confort. Me dan la sensación de que se puede tener buena vida siendo buena gente: Susana tranquila en Galicia leyendo, Pedro sin parar.

Lost+Found

  • La última vez que monté en Bici fue  en Berlín, con Fernando, Ra, Pedro y Susana, sobre todo por el Tiergarten, yo creo que ese día era mi cumpleaños.
  • Bicicletas: Hay un libro de David Byrne llamado "Diarios de bicicleta". Byrne parece que viaja con una bicicleta y esto le sirve para recorrer las ciudades que visita, detrás reflexiona sobre un montón de cosas. Es un libro que yo he regalado un par de veces, pero que no he leído. Y no sé porque creo que tiene una pinta maravillosa. A Perkins igual le gustaría.
  • Susana merecía un escrito mejor que este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario