viernes, 5 de agosto de 2011

240 - Javier Calvo

Jo, que corte.

En el blog puedes tener seguidores, que no se que significa. Perkins creo que lo ha sido de siempre. Resulta que tengo tres seguidores más.

Otros dos no los conozco (ABALON y maldito pocoyo). El tercero es Javier Calvo y este sí sé quien es. Javier Calvo es un escritor que me gusta mucho.

Lo primero que leí de él es El dios relfectante, que es, no lo primero que publicó pero si la primera novela que editó. Antes de eso hay un libro de cuentos Risas enlatadas que no he leido. Esta novela cuenta como un director de origen japonés está preparando una película de ciencia ficción en Londres. Recuerdo que me encantó. Y también recuerdo que la tengo asociada a Mantra, la novela de Fresán porque las leí seguidas.

De lo que escribió después creo haberlo leído todo menos una novela, Corona de flores, que es de este año o del pasado y que aún la tengo en la pila del debe.

Los otros libros suyos que conozco son Los rios de Londres (que son cuatro novelas cortas), Mundo maravilloso (que es su novela gorda) y Suomenlinna (que es su novela delgada).

No sé si es lo más importante, pero creo que lo que me gusta de él es que comparto muchas de sus referencias, ¡y es un fanatico seguidor del Doctor Who!

Y ¿qué más? es el traductor de Foster Wallace y dicen que es la única persona que se podría hacer cargo de la traducción de House of leaves de Mark Danielewski y que yo tengo muchas ganas de leer...

Pues eso, que qué corte.

Lost+found

-Ya ha dicho que no traducirá a Danielewski, mi gozo en un pozo (esto también lo había dicho ya).
- Y ¿donde? aquí, cuando leí que salía Suomenlinna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario