sábado, 23 de enero de 2010

Día 123

Hoy es sábado, quizá tenga un rato y pueda colgar el post del viernes.

No he tenido ningún feedback del post del jueves. Sólo Ángel que se sorprende de que me guste el disco Roots de Sepultura. Pues me gusta, incluso anduve detrás de una versión superchachi con un segundo disco con cosas que les influyeron en la composición y la grabación, si no recuerdo mal, no le encontre.

Perkins preguntó, creo, a Raquel. Creo también que le pareció muy oscuro e incomprensible.

Sergio creo que lo entendió, anda con ventaja, después de hacer el consultor juntos durante tanto tiempo (siempre es demasiado tiempo en consultoría), te das cuenta que eso, hacer el consultor, no tiene ningún sentido.

Y quizá es lo que ha pasado, de ahí el poco feedback, a la gente le espantan las penas y no necesita más de ellas.

Y lo que quería decir no es más que cuando alguien comete una falta nunca falla el que se acuerda y la recuerda, y más la recuerda si este alguien comete otro error. De ahí que las manchas llamen a las manchas.

Pues yo creo que pasa lo mismo con ciertos pensamientos, de lo que se piensa de una cosa. Pensada una burrada se abre la cancela para que pasen otras.

Esta semana me paso una cosa que me ha sorprendido un poco. No se porque alguien menciono a las grupies. Y yo les conté algo, pero sobre todo les dije que les ofrecía “Casi famosos”, y me dijeron que no. Pero con un desinterés… pues yo lo pongo aquí porque creo que es una película que está bastante bien. Y sobre todo para los que les interese lo de los grupos y los 70.



La película cuenta como un crío de 15 años se va de gira con una banda llamada Stillwater para contarla en Rolling Stone. Puede que esté reflejando parte de la vida de Cameron Crowe, el director y guionista, puesto que a él le ocurrió lo mismo con grupos como los Allman Breothers o, sobre todo, Led Zeppelín. La canción del vídeo se titula Dog Fever y el principio es como el de “When the leeve breaks” de los Zeppelín. Y como dice uno de los comentarios, el cantante parece Peul Rodgers con los Free

Otra película de las que he hablado aquí y que tiene escenas “con grupie”, al menos un rato, es The Wall: en “Young lust” y en “One of my turns”, no son escenas muy edificantes:





The Wall la vendieron con el Público, ya lo dije aquí, por 1,50 €, un regalazo.

Ahora The Wall (disco) cumple treinta años. Y creo que es el disco que cierra los 70, no creo que fuera el Punk, quizá el disco, pero creo que sobre todo fue el negocio por un lado y por otro el hastío quien se cargaron los 70. No me siento capaz de justificarlo, ni tengo explicación.

El hastío: debe ser difícil estar todo el día viendo las mismas caras, estar ido todo el rato, vivir en una habitación de hotel que es la misma aquí que allá.

Bonus tracks
  • El otro lado de la evaluación: Cuando me preguntaban algo así como los objetivos del año que viene, sólo se me ocurría escribir cosas como “dejar de oír las voces” o lo que es peor “no hacerte lo que las voces me piden”
  • Hace algunos meses citaba a un tío increíble, Mark Oliver Everett, cantante de Eels. De ellos ponía el vídeo de una canción lladada “That Look You Give That Guy", que es una de las canciones que más molan de las que he puesto aquí. Pues bien, este hombre ha sacado un libro “Cosas que los nietos debarían saber”, y mi señora me lo regaló estas navidades. No leo nada, no me da tiempo. Pero a este le he dedicado un rato para explorarlo. Y además lo recomiendan Pete Townshend y Rodrigo Fresán. Ni Fresán ni los Who se pueden equivocar.
  • Rolling Stone es (¿era?) una gran revista, nada que ver con la que se publica aquí. A Quique le hubiera gustado. Creo que recoge mucho del espíritu americano que nos mola, que le gusta a él. Que no el espíritu americano americano, que no creo que le guste demasiado, ni a él ni a mi. Yo tengo un par de libros de los que se publicaban en la colección blanca de Anagrama, mas otro de artículos que no se de que editorial es.
  • Recuerdo haber publicado una foto de estos libros en mi fotolog cuando murió Hunter S. Thomson. Por cierto, en la foto sale Gould, muy jovencito, que ya por entonces era el gato más bonito del universo.
  • En cuanto a lo de la evaluación: es trabajo. Cuando estoy en casa no me preocupa demasiado. Dos comentarios: esta es la primera vez que no apruebo una evaluación, esta es la primera vez que no me felicitan en una evaluación. La otra, sólo cuando trabajaba en Iberia me sentía tan sólo en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario