jueves, 28 de enero de 2010

Día 124

En un árbol, algún animal de bellota ha dejado sus huellas “Dios es amor”, luego ha llegado otro y ha corregido sobre lo escrito “Dos es amor”. Mi comentario al uno y al otro: no se rompe la corteza de los árboles para dejar tu recadito. Que si hubiera sido en otro sitio hubiera dejado yo también mi escrito: “Dos es amor, tres es un trío”

Esto de no tener fe, no te permite dejar por escrito tanta devoción y sólo se te ocurren cosas como que “tres es un trío” y sin malas ideas, que me puedo referir a EL&P, CS&N o a los mismos ZZ Top. Evidentemente CSN&Y es un trío convertido en cuarteto. Volviendo a lo de la fe también tenemos lo de “Dios es uno y trino” que es como se decía antes o al menos como se dice en las películas de José Luis Cuerda. Así que de tener fe hubiera escrito “Dios es amor, tres es trino".

No tengo nada que poner de tan celebrados tríos y la verdad es que no tengo nada que poner. Aunque hay novedades, este estado en el curro me está quemando un poco. Y la novedad es que ha aparecido el amo y se lo he dicho muy claro, (esto es literal) que mi evaluación me parece una mierda, que no estoy de acuerdo y que no vamos a hablar más del tema.

Y ha habido cosas que lo han empeorado. Y al final ha mejorado porque lo he decidido yo y se acabó, porque esto hay gente a la que le está pesando y no me gusta que ellos lo pasen mal. Mi horizonte es marzo, que tendrán que pasar cosas y se prometen muy emocionantes. Aunque seguro que al final se quedara en nada. Pero deberían rodar cabezas, y no parecen que vayan a rodar. ¿O me parece sólo a mí que las cabezas están muy tranquilas?

Por otro lado la voz de los supertacañones ha decidido que este año tampoco habrá recortes en nuestra empresa. El supertacañón es el jefe del jefe de mi jefe, es decir, el amo del negocio. Y con eso ha conseguido que esta, la mía empresa (pero sobre todo del supertacañón) sea elegida como la mejor empresa para trabajar en EEUU. Aquí… pues entre las 15 mejores no estamos… claro que los criterios no son los mismos que en USA, sobre todo los de compromiso con los trabajadores.

Cambiemos de tercio. Me cito a mí mismo, en el número 96 de este panfleto se escribía: Una vez me acerqué en la feria del libro a Miguel Rellán. Creo que Manolo y Raquel todavía se ríen. Creo que me un día de estos me acercaré a Caco Senante, a darle las gracias y a contarle que, en el coche, cuando llora, canto a Nora "Un loco en el manicomio". Pues ha sucedió esta mañana, me lo he encontrado esta mañana, me he acercado y le he contado lo de Nora. No le ha causado una gran sensación. A mí sí me hubiera gustado participar en algo que se incorpore a tan bajo nivel a la vida de la gente. Y me parece que un gesto tan cotidiano como cantarle a un bebé, eso es muy bajo nivel.

Me vuelvo a citar, del último envío me refería a Eels, a su líder, “E a secas”, en modo completo se llama Mark Oliver Everett, hijo de Hugh Everett III. Os decía que estoy leyendo su libro “Cosas que los nietos deberían saber”. Pues bien, dice el gran Rodrigo Fresán que hay un disco doble que valdría como banda sonora de este libro, “Blinking lights and other revelations” que está lleno de maravillas como “Railroad man”:



No se vayan todavía, aun hay más. El señor E tiene un documental que en la mula se puede encontrar, y subtítulos en ingles. El Señor Everett nos habla de su padre, Hugh Everett III, autor de la teoría de los “muchos mundos”. Y en el documental se habla de física, y el documental mola. Que grande el señor E. El documental se llama, como no, “Parallel worlds, parallel lives” y posiblemente, más que de física hable de un desencuentro entre un padre y un hijo.

Bonus tracks

  • Evidentemente el supertacañón no es un super tacañón. Y si cree en lo que predica, es un tío enorme. Enorme en lo que hay que ser enorme. Ser rico es fácil, y ser mala gente, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario