viernes, 25 de septiembre de 2009

71 - Chiara

Ya es viernes... eso es bueno

Hoy tambien tenía intención de escribir algo de las vacaciones, pero quería poner otra cosa. Como siga así no escribiré nada de las vacaciones, pq, sí, los asuntos caducan.

Hace ya tiempo, cuando hablaba de Ramoncín, os conté que los comentarios al video me parecieron muy violentos. Incluso con un compañero de curro he tenido un cruce de palabras sobre este tema. A mi me parece que el primer disco de Ramoncín es buenísimo, esta persona tambien confundió los términos de la conversación y lo llevó a la SGAE, y ya sabes si eres de la SGAE tus discos tienen que ser una mierda, pq no me caes nada bien. Me consuela que sólo sea un seguidor de el Canto del loco, y, sí, para mi esto le descarta.

Por otro lado en Octubre salen libros de gente que me gustan mucho, Rodrigo Fresán, William Gibson y, sobre todo, Fernandez Mallo. Y claro, con eso, emocionado estoy buscando por la red lo que sea acerca de esto, que si el día que salen, que si Pere Joan dibuja en el de FM, que si el de Fresán es cortito (ninguno de los tres va a ser un tomazo enorme)...

Navegando en pos de estas noticias he llegado a dos sitios. Uno de ellos es un artículo en que Fresán recomienda 25 autores "jovenes" de Estados unidos: Foster Wallace, Ellis, Coupland... Entre otros se recomienda el Criptonomicón de Neal Stephenson. A mi me parece un buen libro. Uno de los comentarios califica la inclusión de este libro como una "broma de mal gusto", ????

El otro caso es peor, en el Blog de Fernandez Mallo, una tal Chiara Mallo (una extraña coincidencia en el apellido), escribió allá por enero poniendo a parir las novelas de FM. Y yo, no se muy bien pq, me he sentido muy violentado, demasiado violentado por un algo que ni me va ni me viene.

1) Yo creo que me jode en primer lugar porque me pone de imbecil por gustarme y a FM de hábil estafador (le ha "metido un gol" a Alfaguara al conseguir que le publique). Y antes de esto presenta sus credenciales es filóloga (y no se porque lo dice igual piensa que es super sexi ser filóloga) y menciona que cena con catedráticos y que hace una tesis y que está escribiendo un libro, ¡y yo tambien! y esto no me da cancha para nada. Creo que a Quique y a Carlitos tambien les gustó, esa es mi labor de apostolado).

2) Por otro lugar me jode porque plantea los términos de la discusión en el sentido de "yo digo que tu novela es una mierda y los que te leen unos imbéciles así que rebátemelo". No quiero insultarla, diré sólo que me parece una persona mala.

3) Me jode porque hace mucho que no me sentía violentado así, y es difícil hacerlo, y en un mes ya llevo dos. Y los dos por lo mismo: "yo de esto se mucho, así que demuestrame que no". Y es algo en lo que no quiero entrar.

4) Me jode mucho pq no tengo las herramientas para discutir así, y este tipo de argumentación cada vez lo veo más. El modelo rafita: yo creo y lo que creo es ley.



    La historia acaba con que FM excluye a esta persona del blog, no se si ha eliminado los siguientes comentarios, al menos buscados en el google no aparecen.

    No tengo canción para esto. Así que la música va a ser la que suena en uno de los blogs que he visitado para lo de Fresán. Una de ellas es una de mis canciones favoritas One time de King Crimson, de la época del doble trío, esta me la reservo. Otra es Somebody to love de Jefferson Airplane, si me preguntaran por una canción del verano del amor diría esta (no se si es de justo ese año), ahí la tenéis:




    (la canción empieza en el minuto 3, la anterior es White rabbit)

    Lost+found

    - Mal por mi por un post tan oscuro y tan mal escrito. Como esto en el fondo es para Ángel y ahora está de vacaciones y de boda, él sabrá agravarlo con una resaca de espanto.

    - Mal por Seix Barral, han sacado un libro de Delillo -ahora mismo, quizá el más grande- pero el libro es Submundo, que ya editó Circe y que yo ya tengo. Seix B saca un libro de este tío una vez al año. Lleva dos años seguidos reeditando cosas que ya se conocian aquí, así que yo no tengo nada nuevo de Delillo que leer. Quizá debería aprender inglés. (He escrito aprender ingles, pero eso sólo se exige en Amanece que no es poco", chiste para iniciados).

    - En el primer libro FM que leí se habla mucho de las micronaciones. He encargado una guia Lonely Planet sobre Micronaciones para FM, quizá esté buscando compensarle y no querría quedarme sin la mia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario