miércoles, 2 de septiembre de 2009

Día 68

Vamos a lo de la canción. Hoy Supertramp.

Pues sí, he de decir me gustan, y que me gustan mucho. Pero he de reconocer que me gusta la parte mas popera (o menos popera según hemos hablado hace un rato). Según quien escribiera las canciones habia dos estilos bastante diferenciados, las de Rick Davies (más cercano al jazz) o el de Roger Hodgson del que son las canciones más populares de la banda. Una de las cacniones mas famosas que tienen es esta, the logical song (que es de las de Hogson)



No es un grupo del que tenga mucho que decir. Curiosidades tengo tres, Hodgson escribió canciones para Yes en la segunda desbandada de Jon Anderson, aunque nunca se postuló como cantante. Richard Palmer-James fué miembro de la primera formación de Supertramp que sólo editó un disco y posteriormente escribió las letras de los discos setenteros de King Crimson. La última es que es del único grupo que se que tuvo mecenas, un millonario los mantenía al principio.

Entonces ¿Que hace aquí una canción suya? Volvamos a uno de nuestros superheroes Agustín Fernandez Mallo, Gallego, Físico, autor de las Nocillas y BATERÍA, casi como yo (sólo me falta ser Gallego, Físico, escribir las nocillas y tocar la batería y de lo que he estado más cerca es de escribir las nocillas). TOCA LA BATERÍA, en su casa por supuesto y el primer video que he visto es de él es tocando The long way home, y tengo envidia:



Bonus tracks:
  • Me ha llegado un mensaje de Perkins, se reincorpora al curso escolar después de unas merecidísimas vacaciones. Mi pésame. En cuanto al mail que ma ha enviado debo de decir que es brillante.
  • El objetivo de mi vida es leer cada entrega del Mondo Brutto por completo y bajarme todas las canciones y películas que menciona y leer todos los libros que citan, incluyendo los de los nazis y el esoterismo. Ra me querría batante menos menos, pero aun así quedaría amor para dar y tomar.
  • Algunos de mis compañeros confunden el continente con el contenido.
  • Se ha reabierto el caso de la muerte de Brian Jones, porque quizá sea asesinato, dicen que por un constructor que modificó su casa, yo solo puedo pensar ¡tiembla Mick! ¡Tiembla Anita! Para seguir la pista a este asunto habría que ver Stoned (emporrado o miembro de los Stones, como usted quiera), yo no la he visto, aunque creo que la he bajado, yo por lo menos me esfuerzo. (esto me recuerda que debería ver la película aquella en que se demostraba que courtney love había matado a Curt Cobain)
  • Para otro día, se plantea la rehabilitación de la figura de Alan Turing, heroe del asegunda guerra, matemático, homosexual y británico. Al qeu le interese la historia y no se quiera enterar de esto que vea la película Enigma. Supongo que es fácil de rehabilitar, lo que no debe ser tan fácil es olvidar la verguenza de la Gran Bretaña de tratar así a sus hijos.
  • Wittgenstein mola, pero resulta que tiene un hermano que mola más. Gould mola y no se si tiene hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario