viernes, 6 de noviembre de 2009

Día 96

Antes de hablar de nada, vamos a hablar de nada. Y así sin motivo.

Y sin motivo Massive attrack (aunque yo de esto me enteré por algo de Robert Fripp) (es uno de esos vídeos que no deja insertar, habrá que seguir este enlace). La primera vez que oí hablar de esta canción, decían que era un milagro. Y a mí no me gustó. La segunda vez que lo intenté (o a la tercera) pensé que esta canción es más que un milagro. Buscadla en el goear, porque a mí a esta versión del vídeo me parece que le falta fuerza.

Es curioso, la gente me hace confidencias. Es extraño, porque no soy consciente de preguntar, si es que lo hago. Aun así la gente viene y me cuenta sus cosas.

El caso es que a veces sí pregunto, a Teresa hoy mismo. Pero el resto de las veces (y esto implica al resto de la gente), no. Hay veces que me parece que Teresa es como no es, y de las dos formas me gusta: como es y como yo creo que es. También he descubierto que en otras circunstancias es como yo digo, y yo me conformo pq aun así ya tengo mucho.

Una vez alguien me explicó porqué (de las confidencias), y me gustó, y me gustaría que fuera verdad la explicación que me dió. Pero otras veces creo que me he quedado en la adolescencia. Y también creo que hacen falta más confidentes, porque no queremos serlo, ninguno queremos.

Estos días hay una cosa que me mola mucho, cuando voy a coger el periódico en el quiosco, está la cara de Punset en la portada de la revista Esquire que me mira fijamente. Joder, Punset. Hay gente de la que me gustaría ser amigo, tener algo más que lo que puedes tener a través de la televisión.

Aunque mucha gente crea que sí, no soy mitómano, aunque sí que creo en el argumento de autoridad. Yo no tengo (ni dejo de tener) ganas de conocer a Robert Fripp, ni a Bill Bruford, ni quisiera que resucitaran Zappa, o Borges, o Bach, o Einstein, o Bernhard, o Coltrane con Miles Davis para verlos. Y como mucho quisiera mirar por un agujero a Wittgenstein. Ni siquiera al más grande de todos, a Euler. No estoy tan seguro con Ballard. Digo éstos porque son gran parte del Olimpo, y necesito que alguien venga y me diga que ha habido otros que han llegado más lejos.

Pero hay gente a la que sí que me gustaría acercarme. Los que más supongo que ahora mismo a Fernandez Mallo. Y siempre a Punset y a Simon Rattle. Me gustan porque hablan de forma muy suave. Y creo que los tres hacen cosas muy interesantes. Y creo que hay cosas que me gustaría que me explicaran, porque no las entiendo. Y me gustaría que me las explicaran ellos, porque hablan suave. Me gustaría hablar y tomar café y fumar mientras se habla. Pero yo ya no fumo, y hablo demasiado, así que lo que me gustaría es que me hablaran ellos (y no querría que fumara ninguno). Y me gustaría que fueran mis amigos, por eso, porque yo a veces me esfuerzo, y quisiera que para ellos fuera importante que yo les entendiera.

Una vez me acerqué en la feria del libro a Miguel Rellán. Creo que Manolo y Raquel todavía se ríen, según ellos, una vez, en la feria del libro me abalancé sobre Miguel Rellán. Creo que un día de estos me acercaré a Caco Senante, a darle las gracias y a contarle que, en el coche, cuando llora, canto a Nora Un loco en el manicomio



Esquire significa en inglés escudero. Lo he tenido que mirar. Al principio creía que era Squire, como el bajo de Yes, que significa algo así como hacendado, pero también escudero y como verbo, acompañar. Chris Squire creo que es el bajo más musical de todos. Y el nombre le viene muy bien, acompaña mucho a la música y sobre todo haciendo las voces, en toda la música de Yes tiene ese sonido que es él. Aquí ¡¿regrabando?! Dos de las canciones de su disco solo, “Fish out of water” ¿hacía falta regrabarlo? Creo que no, era mejor la versión original, aun así:



Recuerdo que por este disco pagué más de tres mil pelas, cuando los discos costaban algo así como 600. Recuerdo que por un ejemplar de este disco una persona me pareció sospechosamente ruín. Y tenía razón.
  • Me escribe Perkins y me dice Vía Robert Fripp conocí yo a Cheikha Rimitti, en particular a un álbum que se llama Sidi Mansour donde también toca Flea, el bajista de RHCP. No he encontrado ningún video de los tres en el tubo, pero creo que es normal, si tienes en cuenta que son las 07:35 cuando estoy escribiendo esto (a esas horas, aun no han puesto ni las calles ni los videos del tubo). Me lo pongo de deberes. No se quién es Cheikha Rimitti, y de Flea sé por lo que hace fuera de RHCP (Mars Volta, por ejemplo).
  • Por supuesto doy por entendido que hay más gente a la que quisiera conocer, Peter Gabriel seguro, Tony Levin pienso que también.
  • Tiempos revueltos (o un día revuelto). Y como siempre que pasa algo bueno o malo, yo acabo con Neverland (está en el mensaje 89). Es como una canción de Extremoduro que me dijo Teresa (Dulce introducción al caos, que es de Bach). Es como no agarrarse a nada. Como no poder agarrarse a nada. Nadie me ha comentado nada de esta canción, nadie, y me sorprende. He dicho bueno o malo.
  • Para acabar otra canción, de lo de ayer, que debería poner el lunes si me acuerdo, Porcupine tree.
  • Un poco raro esto que he escrito ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario