lunes, 1 de febrero de 2010

Día 125

Hoy es el cumpleaños del gran Bruno. Quien le conoce mejor es Ángel, pero por lo poco que hemos estado con él a mi me parece que es un monstruo. Y además de personalmente, Ángel dice que técnicamente también lo es. Quizá es de lo poco bueno que sacará Ángel de estar allí, el haber trabajado con él. Como se que le gustan Tool voy a poner algo de ellos:



También, por lo que transmite en las reuniones es un tío que trae muchas ganas de hacer cosas, lástima que a los demás nos pille un poco desanimados.

Debería escribir un post dedicado a Tool, que es mi grupo favorito de los que están en activo. King Crimson esta permantentemente en activo o inactivo, depende de Fripp, aunque parece que no va a haber disco. Y si lo pienso bien de Tool no se si están o no están, no sé siquiera si van a grabar más juntos. Desde luego parece que lo que no habrá es el DVD en directo, nooooooooooo.

La canción que pongo es del primer disco de ellos que tuve (bajado de la red) y de el último que tuve comprado. Yo creo que el disco me lo pasó Carlitos. Y comprarlo, lo compré en eBay para que tuviera la portada original, con el holograma. Ya de paso, los discos de Tool son de los que tienen las portadas más chulas. Y los vídeos son también estupendos, muy oscuros y un poco repulsivos… me encantan. Y sí, son metal.

De metal a heavy metal. Angelote ha visto a Barón Rojo este fin de semana. Vuelven con la alineación original, Sherpa y Hermes además de los hermanos Castro. Me ha gustado lo que han dicho sobre su reunión: “No nos hemos reunido por dinero, pero sin dinero no lo hubiéramos hecho”. Me parece medio sincero. Creo que ambos sectores se odian (por un lado los hermanos, por el otro bajo y batería). Leí esto en El País la semana pasada, y en la foto me resultaron irreconocibles. Por lo demás esto debe implicar que Ángel ha venido a su casa, y la última vez fue… no creo que se acuerde ni él.

Pues si los Barón Rojo están hechos unos jubiletas, los que sí que se jubilan son los Scorpions (o el grupo Escorpión, ni siquiera escorpiones, como dijeron en uno de esos programas que había antes en la tele). Hacen disco y gira de despedida.

Por cierto, yo no veo la tele, así que me puedo equivocar, pero me da la sensación de que no hay programas de música en la tele. Programas como Aplauso o Tocata, que intercalaban videoclips con actuaciones en riguroso playback.



¿Cómo sé lo del playback? A veces es evidente, otras no tanto. Pero fundamentalmente, y creo que ya lo he dicho alguna vez aquí, Fripp cuenta que en Tocata les pidieron que lo hicieran, a Fripp y a los King Crimson de los 80 (Belew, Levin y Bruford, aparte de Fripp). Y les pareció una petición sorprendente.

Confiesan los Tool que el grupo que más les influyó son King Crimson. King Crimson en Tocata. Y el vídeo de hoy es de Tocata, de Barón Rojo. Y de Barón Rojo a Ángel, y de él a Bruno y los Tool. Una vez pregunté a Carlitos como sociólogo si todo está relacionado con todo, y me contestó: básicamente sí. Nno creo que se refiriera a que Tool, Barón Rojo, KC, Ángel y Bruno estén relacionados. ¿O sí?

Extra tracks


  • Lo de aquí esperemos que entre en estado estacionario. Basta con que el amo no venga mucho y nos olvidemos un poco de él. Marzo se plantea emocionante. Como en aquél dicho chino “ojalá vivas tiempos poco emocionantes”, que febrero sea poco emocionante.
  • Me escribió gente. Sobre todo he dejado de lado un mensaje de Luis. Espero verle para contarle. Con Luis es difícil por correo porque estoy acostumbrado a hablar de todo esto cara a cara con él desde hace muchos años. Estoy esperando a verle. Pero como no me de prisa tendrá en casa dos problemas mucho más pequeños que yo pero mucho más interesantes. Y mucho más bonitos un Dario y una Lara que un José feo y agobiado.
  • Aunque no ha sido el mejor fin de semana de Nora (más bien no fue mi fin de semana), ha habido sus momentos. David Bowie y “Space Oddity”. Nora dijo algo así como ¡Música! Y empezó a moverse muy despacito de lado a lado y con los ojos cerrados.
  • Hoy también es el cumple de Raquel, aunque para ella no tengo algo lo suficientemente bueno. Nora le cantó el "Cumpleaños feliz" esta mañana y me ha dejado sin recursos con los que competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario