sábado, 24 de octubre de 2009

Día 86

Hoy en vez de una canción, voy a poner a un tío bailando:

http://www.youtube.com/watch?v=pmMAw5a7POU

Es una escena de la película “Napoleon Dynamite” que van de nerdos (el baile es un remake hecho por un aficionado). Vote for Pedro!

La música es Jamiroquay (o como se escriba, qué más da)

Se ha hecho un poco tarde, así que tampoco tengo mucho tiempo para escribir, aunque si que tenía pensado de que hablar.

Este fin de semana reestrenan “La naranja mecánica”. Hay una crítica en El Público, parece que al periodista no le gusta y piensa que el libro es mejor.

El libro es de Anthony Burgess, que desde una situación real que vivió su mujer escribió la novela. Lo que más recuerdo es que decía que Alex lo que más le gustaba era la violencia, el lenguaje y la música, y eso lo convertía en un modelo de joven real.

¿Qué le achaca el periodista a Kubrick? Grandilocuencia y falta de sentido del humor. No sé qué quiere decir con grandilocuencia, yo creo que es grande. Y yo creo que es inteligente, y cerebral y eso lo hace profundamente humano. No todas las historias son pequeñas, no todos los narradores son sencillos. Otra cosa que se dice de Kubrik es que no puede “evitar caer fascinado por la brutalidad de sus imágenes”, es que igual va de eso, y lo duro es lo fascinante que es la violencia, pero para todos, porque fascinar fascina.

Hay otras cosas que me gustan que pecan de lo mismo. El cine tostón, Borges y alguna cosa parecida. Yo sigo pensando que lo cerebral es profundamente humano.

Esto me recuerda que tengo que hacer un post sobre el Garaje Kubrick y algunas otras cosas que mencionaba ayer

Me voy a buscar a Nora. Buen fin de semana y sobre todo buen lunes, pq se que muchos de vosotros no leeréis esto hasta ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario