martes, 27 de octubre de 2009

Día 87

Acabamos de venir de comer. Y como siempre hemos comido en uno de los restaurantes del mercado, que es uno de esos que las mesas están encajadas como en el tetris. Yo creo que cuando se perfeccione la técnica en estos sitios se conseguirá meter mucha más gente. Lo malo es que todos los huecos estarán rellenos de gente o de mesas, los camareros no podrán llegar a servir y los clientes no podrán ni salir ni entrar. También desearía así el atasco perfecto. Todos los coches perfectamente encajonados, que no pudieran avanzar ni retroceder y que sus ocupantes no pudieran salir ni entrar.

Los lunes, trabajando en unos de estos sitios, deben ser muy estresantes. A uno de los camareros se le ha escapado algo así como “me cago en la puta madre que parió a los lunes”. Gerardo se ha preguntado ¿a los Lunnis?, Quique me sugiere "I don't like Mondays".

Pues me gusta mucho “I don’t like Mondays” de Bob Geldof y los Boomtown Rats. El enlace os llevará a youtube.

Parece que escribieron la canción inspirados por el caso de una chica que mató a unas cuantas personas un lunes, cuando los preguntaron la razón, solamente fue capaz de decir “I don’t like Mondays”. Y de estos señores puedo decir poco más, mmmmmmmmmm.

En la wiki leo que tenían otro éxito del que no he oído hablar. También me recuerdan que fue Pink, el protagonista de la historia de The Wall que Alan Parker filmó con el “argumento” del disco de Pink Floyd.

De Pink Floyd claramente a favor. Aun no sé si David Gilmour es un superclase o un guitarrista mediocre, pero creo que en “Confortably numb” hace uno de los solos más hermosos que he oído:



posiblemente el más bonito junto al de Hendrix en “All along the watchtower”.

Y sí, que creo que Roger Waters es un genio. Y posiblemente un imbécil.

Y creo que Syd Barret podría haberlo sido, pero que si lo es, lo es porque nos gustan mucho los perdedores. A nadie le gusta ser un perdedor, a no ser cuando se es un adolescente funcional, varón, te ha dejado la novia, llueve y crees que los ojos del universo están puestos sobre ti.

Pink Floyd es posiblemente el caso de resiliencia mediante la creatividad más claro que conozco. No se si es el término adecuado. No sé si es una narración sanadora, pero mucho de lo que se cuenta en el disco es parte de la historia de Roger Waters, y debe ser liberador contarlo (Ra me dice que esto posiblemente no sea resiliencia).

Vamos con las ideas puntuales:
  • El que no conozca la película, este jueves te la dan con el periódico El Público por 1,50 €, es poco dinero, lo recomiendo.
  • Recuerdo que mi profesora de música del instituto no quiso ver la película por que no le gustaban estas que te alteran tanto tu estado emocional.
  • Yo la vi en el cine gracias a la ley Miró que eliminó la prohibición con la que se clasificaban algunas películas, cambiándolas por una recomendación. Yo debía tener unos 14 años.
  • Creo que de Pink Floyd se podría hacer uno (más de uno) de estos post. A aquel que le gusten las curiosidades y las cosas extrañas: Existe la leyenda de que “Dark Side of the moon” se hizo de forma que ajustara con las imágenes de “El mago de Oz”. Si lo queréis ver buscad “Dark side of Oz” en youtube.
  • Otra igual: el viaje final de "2001" (la parte titulada Jupiter and beyond the infinite) se ajusta a “Echoes”, buscad 2001 y echoes también en el tubo.
  • Posiblemente U2 sea ahora mismo el grupo más grande en directo, sobre todo con Zooropa o PopMarkt. Todo eso tiene su antecedente en Pink Floyd, no lo digo yo , lo dice el libro U2 Shows (una foto del libro y de Gould en mi fotolog, el libro se ve poco, a la izquierda).
  • De Alan Parker no se que pienso, claramente a favor de “El corazón del Ángel”, “Birdy”, “El expereso de medianoche”, de “Fama” así así, y de “Evita” en contra (¿Banderas?, ¿Madonna?)
  • Para mi PF es parte de lo que soy, The Wall me acompaña desde siempre y la película también.
  • Recuerdo oír cuando tenía doce años la cinta de “Whish you wher here” en la cama al acostarnos, y posiblemente pasar miedo.
  • The wall (casi) empieza con “In the Flesh?” que siempre me recuerda a Machine Messiah de Yes (el interesado que los busque en el Goear o el el tubo).
  • Recuerdo una historia de Kiko Amat, que incluía "Dark side of the moon" y un pedo (una ventosidad) que le impide tomarles en serio o algo así (la historia no merece ser recordada mejor). Me pregunto que le lleva a algunos a acabar cualquier belén con el caganet.
Extra tracks

  • Ayer me compré la taza del “Let it be”. Fue el primer vinilo que tuve. Mi tío Juan nos compro el tocadiscos a mi hermano y a mi y un disco a cada uno . Yo elegí “Let it be”. Y este disco sí es parte de mi.
  • Reconozco haber comprado la película “the Watchmen” por la taza que me regalaban. No he visto la película, y se que me gustará aunque el tebeo habla de otras cosas.
  • Se lo decía a Susana y a Pedro sobre “From Hell”, el tebeo mucho más. Y en cuanto a Polanski, de la obra a favor, el él en contra.
  • Sales será nombrado corresponsal del mes de este panfleto, me contesta ¡y mucho!
  • Y en cuanto a lo que me dice: Gibson no se si es buen escritor, pero hay imágenes suyas que me llenan el estómago de mariposas. La caja de Cornell, el Garaje Kubrick, que me tienen obsesionado. Tambien a Fernandez Mallo le da pereza, acabo de leer. Stephenson y el “Criptonomicón” y “Snow crash” muy a favor. De Iain (M) Banks claramente partidarios por “El puente” y la “Fábrica de avispas” un pelin menos por “Pensad en Flebas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario