viernes, 30 de octubre de 2009

Día 90

Angeloteeeeeeeeeeeeee, que van 90

Me acuerdo cuando Perkins me preguntó como era capaz de pasar de King Crimson a Julio Iglesias en unos cuantos post. Pues vamos a intentar algo parecido con los de los últimos días.

Mi idea era hablar de Sting. Aunque es uno de esos tipos que me produce ciertas reservas, he de decir que de su obra (de lo que conozco) casi todo me parece brillante.

Todo ha empezado porque he ido al Corte Inglés a buscar el último libro de William Gibson, que debe estar a punto de salir. Me he pasado también por los discos y he visto Quadrophenia de los Who muy baratito. No lo he cogido. Pero me he acordado de muchas cosas.

Me he acordado de que tenía el folleto más generoso que he visto nunca en un disco, y que en la película que se hizo sale la esposa de Robert Fripp y que uno de los protagonistas era Sting.

A Sting le he visto tocar dos veces. La segunda vez en la plaza de toros, venia con la gira de The Soul Cages y tocaba eso de All this time , que no selecciono para poner el video pq de antemano ya creo que se van a poner muchos hoy (pero el video mola, y es como esos videos que habían antes).

La primera vez que le vi fue con el segundo disco que hizo sólo (Nothing like the sun). La banda que tenía por aquella época era buenísima y ligeramente mejor era la que traía en la gira anterior. Kenny Kirkland era de los mejores pianistas de su generación (y que desafortunadamente murió muy joven), Omar Hakim era el batería de la Weather Report y un estilista y posiblemente el mejor batería del mundo, Darril Jones es el actual bajista de los Rolling Stones y Bradford Marsalis es un Marsalis (unop de los al menos 5 que se dedican al Jazz).
De esto si voy a poner un video, Children crusade que es un trozo de la película Bring on the night, aunque mi canción favorita de ese diasco es Fortress arond your heart:

que es importante para RA y para mi. Desde luego es más interesante el primer video, pq se ve a esos músicos maravillosos.

David Lynch dirige Dune contratado por los De Laurentis, después de que hubieran intentado conseguir a Ridley Scott y a algún otro. Lo hace a cambio de financiación para Blue Velvet. El malo malote de los Harkonnen tiene un malísimo sobrino llamado Feyd Rautha interpretado por Sting.

Antes de todo esto era miembro de Police. Y en pólice toca con los grandísimos Andy Summers (que nombre más tonto) y Stewart Copeland. Summers ha grabado cosas tirando al Jazz y sobre todo ha grabado con Robert Fripp, de King Crimson (y con un paso más llegamos a Julio Iglesias). Summers tiene una autobiografía que dicen que está muy bien…

Pero sigamos por la otra rama, Stewart Copeland, posiblemente el mejor batería del mundo y batería de Police. ¡Cómo me gusta oírle! So lonely:

o Roxane (y así no salimos del primer disco de Police). Es todo muñecas (al único batería que le estaría permitido tocar con todo el brazo es a John Boham).

Además de tocar la batería, es el director de Everybody Stares: The pólice inside out que es un documental sobre Police, que creo que me gusta más que el de Metallica. Y de Stewart a Miles Copeland III. Creo que Miles Copeland III es hijo de Miles Copeland I (se han saltado uno, creo) y es hermano de Stewart y es manager de Police y de Sting.

Tras Police consigue que su hermano forme un grupo con el grandísimo Stanley Clarke llamado Animal Logic, del que yo tuve el vinilo y que me volvía loco, ahí There is spy (in the house of love):

y en este tema y en otros cuatro en el disco toca Steve Howe (y de ahí a Queen un paso, repasad lo de Innuendo). Por cierto M. Copland III consiguió crear una pequeña discográfica en el que publicaron un disco estupendo Stewart y otro de Billy Currie (de Ultravox) con Steve Howe (“A personal hero” decía Miles C. III).

Miles fue manager de Sting, en el primer vídeo de hoy se les ve tocando el piano en un castillo del Loira que pertenece a Miles Copland III.

En el mensaje de ayer, Marillion. Podria parecer que se han quedado aislados. Marillion grabó un disco llamado Brave, de ahí esta canción:

Brave se ensayó y preparó en el castillo de MC III. Parece que montaron tanto ruido que tiraron una pared. Brave es un disco muy triste, está en la linea de la canción que apareció en la entrada anterior. No se porque me gusta tanto, quizá estimule mi lado autista.

Esta es, por ahora, la entrada con más palabras clave que he hecho.

Y por supuesto, Quadrophenia es un disco de los Who.

Recuerdo estar en un bar, en Malasaña, con Ra y con Arturo. Oir Roxane y nada más acabar pedirle al camarero que la volviese a poner pq Arturo no se había fijado en la batería.

Me voy, que estoy de padre soltero

No hay comentarios:

Publicar un comentario