viernes, 23 de octubre de 2009

Día 85

Hoy no me voy a meter en muchas zarandajas, voy a contestar alguna pregunta y poco más.

Me contesta Javi Sales y me mete un repaso de aquellos. Tiene razón en muchas cosas de las que dice (empezando con Twin Peacks no se escribe así, es Twin Peaks). No le gusta Lynch, no me extraña, yo creo que más que gustarme me mola. Pero eso sí, creo que seguiré siguiéndole más tiempo. No sé si hay algo que entenderle.

Yo también me he hartado de alguno, en concreto de Almodovar. A mí lo de “Kika”, “Tacones lejanos” y ”Átame”, me posibilitaron dejar de verle. Después ha vuelto a hacer alguna cosa más decente, pero cuando sale Penélope Cruz me doy mus.

Muchas de las cosas que sigo no me gustan pero me interesan. Algo parecido le leí a Agustín Fernández Porta hace poco, le interesa el Ciberpunk pero no como para leer a William Gibson. A mí sí me gusta Gibson, de hecho, su penúltima novela me tiene obsesionado, o obsesionado me tienen un par de imágenes de esta novela: Las cajas de Cornell, el Garaje Kubrick y la posibilidad de un metraje encontrado en la red. Sobre lo del metraje encontrado en la red basta ver el post que le dediqué a Nijinski y su película fantasma, el Garaje Kubrick es la película de Fdez. Mallo. Y algún día me compraré una caja de Cornell (esto podéis buscarlo en el Google).

Por otro lado Javi Sales es un tío que sabe cosas, moooooola. Y parece que le gusta leer esto, pero creo que la intersección de lo que nos gusta (en música sobre todo) es bastante pequeña, y eso mooola bastante más. Agradecemos toda aportación, pq no sólo de José vive el mundo. Y lo que es muy importante, parece que a él “We will rock you” y “We are the champions” también le parecen dos gilipolleces. Me preocupa más el que nada podrá hacerle sombra a U2, también yo lo creo, pero que triste panorama si esto es cierto…

Otra cosa, últimamente, aunque a algunos les parezca lo contrario ¿no están siendo muy concretos? me gustaba más divagar, que es como llevar una conversación, nunca sabes de qué se va a hablar. Desde luego una entrada dedicada a Queen es una cosa muy concreta.

Esto parece una carta abierta, así que la música de hoy va a ser Rare Earth y el Get Ready. Rare Earth es un grupo de esos que toda la vida han estado por ahí, que nadie sabe quiénes son, pero que todo el mundo conoce algún tema suyo. Creo que siguen tocando (pero ya no debe quedar ni un miembro original. Y el tema que todo el mundo reconocerá es su versión de “Get ready” que en el LP ocupaba toda una cara. Os pongo un video de esos de fotos:



y como veréis es uno de esos grupos blancos con un sonido muy negro (creo que todos eran blancos).

¿Qué tiene esto que ver con las cartas? Cuando yo era un crío y estaba en el colegio, los chavales de mi clase oíamos el DiscoCross que era un programa tirando a heavy. La diferencia entre Heavy y Metal es que entonces no había metal. La música básicamente era La British New Wave of Heavy Metal. Y entre otras secciones del programa había una de cartas, y básicamente había dos tipos de ellas: las que enviaban presos o familiares de presos (presos comunes, nada politizado) y las que mandaban los chavales saludando a sus colegas pq oír tu nombre en la radio es guay. Y eso se hacía todos los días con la versión larga de “Get ready”.

Extra tracks
  • Este mensaje estaba previsto que saliera ayer, un batacazo de la metadata me impidió acabarlo.
  • Sería necesario un post sobre el disco de “Esta noche cruzamos el Misisipi” que sacó Pepe Navarro. Una recopilación magnífica si te gusta la música que me gusta a mí. En este disco está el blanco que canta como un negro y el negro que cantaba (y escribía) como un blanco.
  • Mariano García era el presentador del DiscoCross. Mariano García es el protagonista de la emisión más vergonzosa que ha habido en este país:




Aunque me dicen que la dignidad se le evaporó hace mucho tiempo.

  • Siempre vuelvo a las mismas cosas, lo de Kubrick, lo de Benhard y Delillo. Y creo que debería sentarme y escribirlo de una vez, aunque no sea material para esto. Lo de Fernández Mallo debería escribirlo también.
  • Estoy oyendo a Omar Rodriguez López que es lo más grande que ha parido madre, y lo más prolífico también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario