lunes, 8 de febrero de 2010

Día 128

El primer consejo de hoy es “no compres nada por 9.99 €”. Se me han roto los bafles del ordenador, y como estoy hasta las narices de tanto cacharro y tanto cable (tenía un 2.1 bastante majo de Creative), y como en realidad no oigo nada en el ordenador, pensé en comprar algo barato y me traje unos por 9.99 €. Y a la media hora ya los había devuelto. Y eso porque no existe el teletransporte, que de haberlo no hubiera tardado ni cinco minutos. Así que ya sabéis, hay que huir del precio 9.99 como alma que lleva el diablo.

Diablos aparte, Diego A. Manrique habla hoy en su columna de El País de Robert Johnson. Quien haya visto Crossroads sabrá a quien me refiero. De Robert Johnson se dice que no sabía tocar muy bien y que desapareció un año y al volver era un maestro. Claro que en esto tuvo que ver algo el pacto con el diablo que hizo en un cruce de carreteras. La obra completa de este monstruo cabe en apenas dos CDs:



La película “Crossroads” está protagonizada por Ralph Machio que se hizo muy famoso por participar en Rebeldes de Coppola, pero sobre todo por ser el aprendiz del Señor Miyagui en Karate Kid. El otro guitarrista es Steve Vai, "the Little italian virtuoso" como le llamó Frank Zappa. Yo no la he visto la película, tampoco he hecho mucho por verla.

Hay un artículo en el periódico sobre el carril bici que se han olvidado de poner en la Castellana. No estoy muy seguro, creo que era allí, pero el caso es que el ayuntamiento se ha olvidado, como se olvidan de estas cosas. Y en la foto ponen a Christina Rosenvinge montada en su bici. Y es una bici a la que le falta la cesta. Es una bici para llevar cesta.

Recuerdo que un día la vio Quique y me dijo que ella tenía pinta de ser suave. No sé porqué, a mi me cae bien. Siempre me cayó bien. Volviendo a Diego Manrique, Christina Rosenvinge y él tenían un programa de televisión, lo acabo de preguntar a Google y se llamaba FM2. Sólo recuerdo a ambos “regañando” a un tercero porque no conocía a Madness. Por cierto, el que no los conozca, que aproveche y se busque algo de ellos. Pues eso, que siempre me cayó bien. Luego me dio más igual y al final me cae bien por una canción de Nacho Vegas

Christina Rosenvinge era la cantante de Alex y Christina, y tenían dos canciones muy ingeniosas, que sólo me deben gustar a mí de la gente de mi entorno, “Chas y aparezco a tu lado” y “El souvenir”. Ambas dos me parecen muy ingeniosas, creo que la mayoría de las mujeres de este país deberían interiorizar la letra del souvenir y aplicarse el cuento. Pero la que me gusta de verdad es la de “Chas”



Christina Rosenvinge estaba casada con Ray Loriga, del que no he leído nada pero la de Tokio me produce cierta curiosidad (no mucha). Alguien me dijo hace poco que leyó su columna en el dominical de El País y que no le había gustado. Yo sólo leía la de Javier Marías, que me mola que esté cabreado y eso, pero con lo del tabaco no tiene ninguna razón. Y cuando yo fumaba, hubiera opinado lo mismo que ahora opino.

Volviendo a Rosenvinge, cuando se dejó con Loriga hizo un disco con Nacho Vegas, y a ella él le dedicaba “Me he perdido” que ya he puesto aquí, pero que hoy repito, porque Vegas me parece muy, pero que muy ingenioso en esta única canción que le he oído. Y ustedes me perdonaran el que opine sin saber de qué, que yo a ustedes también les disculpo todo, se lo merecen.



Extra tracks
  • Diego A. Manrique repite mucho “delta del Misisipi”. Para mucha gente debe ser sinónimo de muchas cosas para mi es sinónimo de “delta del Misisipi”.
  • Creo que Robert Johnson tiene una canción llamada algo parecido a “Me and the devil”. Lo del diablo debe ser leyenda (para un no creyente ES leyenda). Pero es una leyenda como de “realidad aumentada”, son pequeñas historias que suplantan la realidad, así que la historia se llena de demonios y fantasmas.
  • Me gustaría encontrar más historias de “realidad aumentada”. Me encanta usar así "realidad aumentada".
  • Me encanta la nueva fundación que han creado para ricos venidos a menos, sobre todo para viuditas o señoras sin recursos. Aquí “sin recursos” significa dos cosas, no tienen nada (o nada comparado con lo que tenían antes, es decir conservan el pisazo de 400 metros cuadrados). También significa sin capacidad de buscarse la vida. Siempre a la sopa boba, yo sí que les pondría a hacer algo, pero no se lo cuento aquí, queda feo. Para contar con el apoyo de esta fundación mejor ser de buena familia y mejor aún ser noble.
  • El ingenio es la única cosa casi tan buena como la inteligencia. Gente ingeniosa: George Bernard Shaw y Oscar Wilde.
  • Se me olvidaba, se vende el cruce de carreteras donde Johnson conoció al demonio y le vendió su alma. Mooooooola.
  • Más sobre el diablo. Quique me habla de “El final de los días”. Que yo he visto, que yo no recuerdo. Nada. Pero es una película de Arnold Schwarzenegger . Y salía Gabriel Byrne, que no sale en el exorcista y que tiene cara de persona, y no de actor. Y también tiene cara de buena persona, pero rica.
  • Yo entre Schwarzenegger y Rambo prefiero a Stallone. Claro que el día que Van Dame quería pegar a Segal también hubiera estado a favor de Van Dame. De los que nunca he estado a favor es de los otros, Ni Chuck, ni el hermano de Julia Roberts, ni Lorenzo Lamas. Claro que en nuestra realidad aumentada estos tres duermen con botas camperas.
  • En la séptima planta hay una chica que me encanta como huele. Hay gente que cuando habla a su alrededor deja de haber sonido y sólo se les oye a ellos, o al menos esa sensación da. Con ella es lo mismo, pero oliendo. Cuando pasa ella deja de oler y luego huele a ella, y es suavito. Su colonia debería llamarse Rosenvinge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario