viernes, 12 de febrero de 2010

Día 130

Pues aquí estoy, intentando poner orden en mis tareas mientras oigo a Primus. Claro, es muy difícil ordenar con una matraca tan desordenada resonándote en la cabeza…

Y soy persona de apetitos desordenados, me he puesto a oír “Watcher of the sky” de Genesis en el Spotify que aparentemente no tiene mucho en común con Primus. Aunque “Watcher of the sky” representa el Genesis con Peter Gabriel más teatral, y una canción de Primus en el show de David Letterman vestidos los tres de pollo es indudablemente teatral. Aquí lo de Genesis:



Me espera un fin de semana infantil, dos fiestas de críos de dos o tres años… Nora felíz, yo no tanto, lo que me apetece es dormir, y dormir, y después echarme la siesta. Y leer, que no leo nada.

Y es que no de los post que podría hacer es sobre las cosas que estoy leyendo, porque leer no leo nada, pero estoy leyendo muchas. O mejor, he empezado muchas. Si le sumamos aquellas que tengo que repasar… pues es tarea para años.

Pero es que si esa lista es tremenda, más aun lo es la de las cosas que tengo pendientes. Y esa lista da miedo. Y el problema no es de lectura, que no sólo se trata de tebeos o libros, que hay películas o música que tengo pendientes. Y también tengo que repasar.

Ahora el Spotify tiene a bien ponerme “Supper’s ready” de Génesis también, del mismo disco que la otra, “Foxtrot”. Esta es ejemplo por antonomasia de canción larga del rock progresivo de los 70, los 23 minutazos de canción (ya veo a Carlitos tachando canción y poniendo tostón). De hecho cuando un grupo hacía una canción de este porte, se decía que ya tenía su “Suppers ready”. IQ tenían “The last human Gateway” que estaba bastante bien, Marillion “Grendel” que me parece que estaba a medio hacer.

“Supper’s ready” cuentan, no sé si apócrifamente, que está basado en un sucedido. Peter Gabriel y su mujer fueron a cenar a casa de alguien (de ahí el título de “la cena está preparada”) y ella se desmayó. Y se desmayó porque notó “algo”. Y no sé más, no se que es ese algo, una presencia fantasmal quizá.

Como “algo” han notado aquí en el curro en los baños de la sexta planta. Ahí, según la gente de la limpieza parece que también hay algo, fantasmas. Y tampoco puedo contar nada más. Yo no he visto nada, no he sentido nada, no debo ser sensible a estas cosas. No deben existir estas cosas.

Sobre la existencia de estas cosas y Dios parece que estuvieron hablando mis compañeros un día en la comida. ¿Una implica al otro? ¿Y viceversa? A bote pronto me da por pensar que sí, que uno implica a lo otro, a las fuerzas ocultas se les llama Dios y ya está. Si los fantasmas son anímas, pues también. Pero podría ser que sin Dios también hubiera fantasmas y sería más probable. La existencia de Dios no la justifica nada, los fantasmas podrían ser el rastro que dejan los seres vivos… ¿habría entonces fantasmas de las plantas, de las ballenas o de los grillos? Será el fantasma del baño de la sexta el fantasma de un grillo o los fantasmas son siempre como Mirtel la llorona…

Yo creo que no, que ya estaría muy lleno de todo, que no cabrían los fantasmas, sobre todo si las bacterias tienen derecho a alma y a fantasma, quizá los virus no.

El alma es aquello que se vende al diablo en la historia de Robert Johnson. Si vendió el alma ¿no habría perdido el feeling? Es posible que no tengamos alma, más que porque no nos sirve para nada, es decir para ir al cielo o para dejar un rastro fantasmagórico, es decir, para nada.

No pondré ninguna canción pq en todos los lps de la historia hay canciones de amor y en ellas se dice alma… Hoy nos conformamos con lo de Genesis.

Estra tracks:
  • Se oye comentar aquí de alguien del que todos pensamos lo mismo y a voz en grito. “Este tio es tonto o tonto. Si tuviera un cuchillo de carne…”
  • El domingo es el cumpleaños de Félix, no todos lo conocéis, sólo los que trabajamos con él.
  • ¿Porque gente honrada como nosotros acabó en la informática? Uno de atrás no hace más que hablar de ZP (mal) y de aviones (supongo que bien).
  • Y el lunes el de Nora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario