jueves, 18 de febrero de 2010

Día 134

“No existe grupo más querido en el rock español que Leño.”

Cierto, lo digo yo. Así empieza el artículo que El País le dedica al miniconcierto que ayer (17/2/2009) dieron Rosendo, Ramiro y Tony, los tres miembros de Leño. Hubo un cuarto miembro, Chiqui, que fue el primer bajista y ya en el primer disco fue sustituido por Tony. Pero Chiqui murió hará un par de años.

Y no, no hay reunión posible, de hecho Rosendo se despidió ayer con un “hasta dentro de otros 30 años”.

Soy incapaz de expresar el cariño que los chavales de barrio sentíamos por Leño. AL menos en Madrid, los sentíamos como algo propio. Leño sólo grabó tres discos en estudio, algún single que no aparece en esos Lps y un disco en estudio grabado en la sala Carolina, que estaba en mi barrio. También ensayaron durante mucho tiempo en mi barrio, en Tablada, donde también ensayaban Labanda.

El repertorio de ayer fue:

La fina (no de mis favoritas desde luego):



“Que desilusión” (con un video que no tiene nada que ver, y desde luego de las que más me gustan):



“Maneras de vivir” (que ayer parece que cantaron con el lamentable Miguel Rios):



“El tren”:



y para cerrar “Sorprendente” (otra de las mejores):



Sólo duró 13 minutos, tampoco voy a hacer este post más largo que el concierto

Extra tracks:

  • Se confirma que Metallica telonearán a Hannah Montana en el Rock in Rio de Madrid.
  • Por cierto Hannah es un hermoso palíndromo, igual que el eslogan del Rock in rio de este año: Yo voy
  • Labanda, con Jean Francoise Andre, compañero de Rosendo en Ñu eran los de esto ( y que nadie me venga con lo de Mago de Oz):

No hay comentarios:

Publicar un comentario