viernes, 30 de octubre de 2009

Día 91

Amy Keroes, la directora de la web sobre consejos para padres MommyTracked, también comparte esa postura. "Pienso que esa edad es muy temprana para que las niñas se insinúen sexualmente de esa manera", sostiene Amy. "Ese traje es para un adulto, no para una niña de nueve años. Me preocupa cómo se vestirá cuando tenga trece o catorce".

Os pongo en antecedentes, parece que la hermanita de Hannah Montana ha ido a una fiesta de Halloween muy minifaldera y con botas altas, si queréis fotos aquí. Yo he visto la foto y no me he sentido provocado, me ha parecido hortera y poco más. Porque es muy difícil que me provoque una niña de 9 años. Por cierto Shirley Temple cuando se le veía la combinación enseñaba más que esta ¡y más joven!

Posiblemente todo esto tenga su origen en el Obispo de Tenerife, cito de El Público: Si te descuidas, te provocan”. Se refiere así a niños de 13 años. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, encierra en esta justificación el origen de un delito, los abusos sexuales a menores. Álvarez considera la pederastia una derivada de la homosexualidad. “No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial con la que es practicada como vicio. La persona [la] practica como puede practicar el abuso de menores”, señala. A su juicio, este delito nace de la búsqueda de la “novedad” y se convierte por eso en “una forma de sexualidad distinta.

De todo esto: es complicado ser obispo y no sentirse provocado. Cuando eres físico sabes que la razón última del universo es crear físicos que lo comprendan y por tanto lo completen. Cuando eres obispo el fin último de las niñas de 9 años es provocarte, ¿y el de los niños? ¡también! (lo de los niños debe ser más complicado de justificar) . Y lo del sexo por vicio, yo creo que todos, obispos incluidos.

De lo de la homosexualidad pudo tener culpa Ana Botella, que al instar a que las manzanas con las manzanas y las peras con las peras… no, la culpa es nuestra, porque yo pensé que las manzanas eran los niños y las peras las niñas -> entendí los niños con los niños y las niñas con las niñas. Propongo a los Bravos, el mensaje es más claro (podría reconocer que la canción está muy por los pelos, pero no, no lo voy a reconocer):



No es tan extraño, recuerdo que en el instituto, y ya tendríamos 17 años, Alejandro confundía homo con hetero y pensaba que los unos eran los otros y viceversa.

Sigo con los Cyrus (los Cyrus son la familia de Hannah Montana). Mas escándalos, Hannah ha posado para Vanity Fair y Annie Leibovitz. Y claro las fotos no han gustado. Por si no lo sabemos Leibovitz es la de la foto de Lennon desnudo con Yoko o la de Demie Moore desnuda embarazada (pa mi que hay posibilidades de desnudo). Hannah no sale desnuda, se le ve la espalda, y sale fea. Para un estadounidense ultraconservador debe ser lo peor. Para mí, lo mismo de antes, un poco hortera. Y entre Leibovitz y Disney, Annie.

Y todo esto viene de Disney, que es el imperio más pacato del mundo. Y en Disney saben que la sublimación del deseo tiene mucho que ver con el consumo.
  • Lo que me preocupa es la sentencia de Amy Keroes: Lo que se insinúa hoy es el putiferio de mañana. He ahí un ejemplo clarísimo de causa-efecto. Es lo mismo que lo de tropiezo -> me caigo. La niña ha tropezado, ya caerá. Seguro que Amy le alegrará llevar razón.
  • Hannah es un estimable palíndromo, esto no hace más que aumentar la admiración que tengo a esa joven. Sin embargo los Jonas Brothers me parecen un poco casposos.
  • ¿No os molesta cuando le preguntas algo a alguien de informática (cosa que evidentemente haces para no abrir la ayuda), que se empeñe en abrir la ayuda y en leértela?
  • Claro que yo no se leer. Y mira que lo intento.
  • Me he permitido hacer este post, puesto que los de música no os parecen gustar.

Día 90

Angeloteeeeeeeeeeeeee, que van 90

Me acuerdo cuando Perkins me preguntó como era capaz de pasar de King Crimson a Julio Iglesias en unos cuantos post. Pues vamos a intentar algo parecido con los de los últimos días.

Mi idea era hablar de Sting. Aunque es uno de esos tipos que me produce ciertas reservas, he de decir que de su obra (de lo que conozco) casi todo me parece brillante.

Todo ha empezado porque he ido al Corte Inglés a buscar el último libro de William Gibson, que debe estar a punto de salir. Me he pasado también por los discos y he visto Quadrophenia de los Who muy baratito. No lo he cogido. Pero me he acordado de muchas cosas.

Me he acordado de que tenía el folleto más generoso que he visto nunca en un disco, y que en la película que se hizo sale la esposa de Robert Fripp y que uno de los protagonistas era Sting.

A Sting le he visto tocar dos veces. La segunda vez en la plaza de toros, venia con la gira de The Soul Cages y tocaba eso de All this time , que no selecciono para poner el video pq de antemano ya creo que se van a poner muchos hoy (pero el video mola, y es como esos videos que habían antes).

La primera vez que le vi fue con el segundo disco que hizo sólo (Nothing like the sun). La banda que tenía por aquella época era buenísima y ligeramente mejor era la que traía en la gira anterior. Kenny Kirkland era de los mejores pianistas de su generación (y que desafortunadamente murió muy joven), Omar Hakim era el batería de la Weather Report y un estilista y posiblemente el mejor batería del mundo, Darril Jones es el actual bajista de los Rolling Stones y Bradford Marsalis es un Marsalis (unop de los al menos 5 que se dedican al Jazz).
De esto si voy a poner un video, Children crusade que es un trozo de la película Bring on the night, aunque mi canción favorita de ese diasco es Fortress arond your heart:

que es importante para RA y para mi. Desde luego es más interesante el primer video, pq se ve a esos músicos maravillosos.

David Lynch dirige Dune contratado por los De Laurentis, después de que hubieran intentado conseguir a Ridley Scott y a algún otro. Lo hace a cambio de financiación para Blue Velvet. El malo malote de los Harkonnen tiene un malísimo sobrino llamado Feyd Rautha interpretado por Sting.

Antes de todo esto era miembro de Police. Y en pólice toca con los grandísimos Andy Summers (que nombre más tonto) y Stewart Copeland. Summers ha grabado cosas tirando al Jazz y sobre todo ha grabado con Robert Fripp, de King Crimson (y con un paso más llegamos a Julio Iglesias). Summers tiene una autobiografía que dicen que está muy bien…

Pero sigamos por la otra rama, Stewart Copeland, posiblemente el mejor batería del mundo y batería de Police. ¡Cómo me gusta oírle! So lonely:

o Roxane (y así no salimos del primer disco de Police). Es todo muñecas (al único batería que le estaría permitido tocar con todo el brazo es a John Boham).

Además de tocar la batería, es el director de Everybody Stares: The pólice inside out que es un documental sobre Police, que creo que me gusta más que el de Metallica. Y de Stewart a Miles Copeland III. Creo que Miles Copeland III es hijo de Miles Copeland I (se han saltado uno, creo) y es hermano de Stewart y es manager de Police y de Sting.

Tras Police consigue que su hermano forme un grupo con el grandísimo Stanley Clarke llamado Animal Logic, del que yo tuve el vinilo y que me volvía loco, ahí There is spy (in the house of love):

y en este tema y en otros cuatro en el disco toca Steve Howe (y de ahí a Queen un paso, repasad lo de Innuendo). Por cierto M. Copland III consiguió crear una pequeña discográfica en el que publicaron un disco estupendo Stewart y otro de Billy Currie (de Ultravox) con Steve Howe (“A personal hero” decía Miles C. III).

Miles fue manager de Sting, en el primer vídeo de hoy se les ve tocando el piano en un castillo del Loira que pertenece a Miles Copland III.

En el mensaje de ayer, Marillion. Podria parecer que se han quedado aislados. Marillion grabó un disco llamado Brave, de ahí esta canción:

Brave se ensayó y preparó en el castillo de MC III. Parece que montaron tanto ruido que tiraron una pared. Brave es un disco muy triste, está en la linea de la canción que apareció en la entrada anterior. No se porque me gusta tanto, quizá estimule mi lado autista.

Esta es, por ahora, la entrada con más palabras clave que he hecho.

Y por supuesto, Quadrophenia es un disco de los Who.

Recuerdo estar en un bar, en Malasaña, con Ra y con Arturo. Oir Roxane y nada más acabar pedirle al camarero que la volviese a poner pq Arturo no se había fijado en la batería.

Me voy, que estoy de padre soltero

jueves, 29 de octubre de 2009

Día 89

Hoy, como ha sido un día muy raro no ha habido tiempo para preparar un post en condiciones. Así que mando esto para tapar el agujero, y que no se diga que falto.

Es un día raro porque yo me encuentro raro, como con mariposas en el estómago. Ya he hablado de ello, son pensamientos que manchan. Son pegajosos y cuando piensas en otra cosa, vuelven y te exigen tu atención. Y lo malo es que en general no es nada concreto, es sólo la sensación.

Hay una canción que es parecida a esto, aunque triste. Pero antes un discursito.

Algunas veces creo que para hacer esto habría que seleccionar canciones. Una cosa de tres minutos y fuera. Pero otras veces que apetece algo más, y probablemente más largo y probablemente más tostón. Es que a veces el pop de tres minutos se nos queda corto.

El grupo más Floydiano que hay ahora yo creo que es Marilion. Hay en cosas que no, pero la guitarra cada vez lo es más. Si las canciones de PinkFloyd son texturas con partes cantadas y solos de guitarra. Las de Marillion es lo mismo pero además infinitamente tristes.



Dice Ra que canta con mucha angustia, si a alguien le ha interesado que vaya al Goear a oírla, porque detrás hay muchos matices que aquí se escapan:


  • Esta es la canción que podría suceder a Comfortably numb, del The Wall de Pink Floyd. Y si se oye la guitarra, tiene un solo que podría firmar el mismo David Guilmour.
  • No sé si funciona lo que inserto del GoEar, para oirlas me toca pararlas y ponerlas.
  • El camino de Marillion, de Génesis a Pink Floyd. Creo que no, habría que matizarlo, pero creo que no.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Día 88

versión 2.0

Me dice Perkins que debo dedicarle una canción a las bicicletas. Él se molestó en arreglar una bici vieja, para que al final venga un gilipollas y la destroce. Así que dedicaremos este post a las bicis.

Perkins mismo me sugiere una canción de Makaroff que dice que no le gusta, obviémosla pues. A mí canciones con bici me vienen a la cabeza dos. Una de los Queen (Bicycle race claro) y una de un grupo llamado Tomorrow.

La de Queen. Venía en el disco Jazz, no se pq se llama “Jazz”, que es un disco que me gustaba bastante. Es el penúltimo de los que yo considero (los que entran en la recopilación Greatest hits I):



que creo que es el vídeo original tratado. Para ver el vídeo original hay que registrarse como mayor de edad, pq hay un montón de tías en pelotas montando en bici. En el disco también te regalaban un poster con las susodichas.

De Queen ya hemos hablado bastante, digo yo. Ahora Tomorrow.

Para mi Tomorrow es el grupo de Steve Howe antes de que ingresara en Yes. A pesar del apoyo de gentes como John Peel, no llegó a triunfar realmente. Uno de sus hitos fue White bicycle. Tomorrow era uno de esos grupos llamados psicodélicos, en la etapa esa con la gente tan florida y con chorreras y todo eso. La canción:


Otro de los músicos, John Charles Alder , batería, acabó grabando la primera ópera rock, S.F. sorrow de los Pretty Things, un año antes que el Tommy de los Who. De Tomorrow la Wikipedia nos recuerda que su Revolution pudo inspirar el Revolution de Lennon. Y que el solo de "Claramount lake" fue alabado por Frank Zappa que la cantó alguna vez. De Revolution hay video en el tubo:



de "Claramount lake" también


Steve Howe puede que sea el mejor guitarrista de Rock, o al menos estaría muy alto en el ranking. No es velocísimo en el sentido de Satriani o Vai, no lo es en el sentido del feeling de Clapton, pero es un solista en un grupo de solistas (con Wakeman, Squire y Bruford) que hace todo el rato de solista y que al final contribuye a la música. Como gigante tenemos el Sound Chaser, pero quizá su estilo se vea mejor en Rondabout:



Global rithm press ha sacado un libro en castellano llamado Blancas Bicicletas, que se refiere a los 60 (aunque los 60 parece que duraron más de1954 a 1973). No sé si recomendar el libro, pero sí recomendaría la editorial.

Lost+found
  • Ayer no contesté del todo a Sales, me faltó decirle que sí, sí he ledio a Chuck Palahniuk. Me encanta Superviviente y su recetario de soluciones para los problemas del hogar, a Sales le debería guastar pq es químico ¿no?.
  • De “El club de la lucha” me gusto todo (a partir de aquí creo que no distingo entre libro y película). Me encanta el dialogo del principio en que como el catálogo de IKEA sustituye a las revistas porno. Me acuerdo cuando salió que la acusaron de ser una película fascista. Todo lo contario. Habla de la alienación que sufren los curritos.
  • Hay una segunda película asociada a Chuck: Asfixia, sobre el libro del mismo título. Es más floja que la otra, claro que esta no la dirige David Fincher ni tiene los presupuestos que Fincher necesita. Aun así yo pasé un buen rato
  • Fincher ha hecho Alien 3, Seven, The game,El club de la lucha, La habitación del pánico, Zodíaco y el extraño caso de Bejamin Buton. No he visto esta última, el resto le daría una media muy alta. Es lo quien le da a Brad Pitt la oportunidad de ser algo un poco más.
  • Parece ser que El club de la lucha se convirtió en un musical hecho por Palahniuk, Fincher y Trent Reznor. Trent Reznor ya ha aparecido por aquí
  • Las siguientes novelas de Palahniuk abundan en lo mismo. Y su producción es altísima. Debería parar un poquito.
  • Debería hacer un post sobre la literatura norteamericana que leo o que quiero leer, Foster Wallace, Vollman, Stephenson y los clásicos Delillo, Updike, Dick, Pynchon. Pero esto quizá ya lo haya hecho Fresán en un artículo llamado El aquí y el ahora en veinticinco libros cardinales (el que sea capaz de escribir “El aquí y el ahora en venticinco libros cardinales” en Google se lleva el premio de leer el artículo, esto es sólo para gente interesada de previo).
  • Efectivamente estas películas y estas novelas son de las cosas esas que me gustan mucho, mucho, mucho.
  • Llevo dos días pensando que debería poner Parsley, Sage Rosemary and Thyme (en realidad se llama Scarborough Fair, “P,R & T” es como se llama el LP) , de Simon y Garfunkel. Simon es de los grandes escritores de canciones que ha dado nuestro tiempo. De verdad, aunque no os guste, daros la oportunidad de oírlo con los cascos desde aquí.
  • Mis bicis son ahora recuerdos extranjeros. Recuerdo pasear por Bruselas, por el bosque con una bici de la época en que Leopoldo conquistaba el Congo. Recuerdo ser inmensamente feliz paseando por Berlín con Ra, Pedro, Susana y Fernando en unas bicis alquiladas.
  • - Who, Jazz, Brudfor, hummmmmmm. Recuerdo que una vez leí que de muy joven Bill Bruford llevaba escrito en las zapatillas, me gusta el Jazz, Odio a los Who.
  • Del disco Ghost de NIN me encantan las fotos, y como toca Belew, pero creo que sobre todo las fotos.
  • Aquel que me escriba de esto, porfavor que le de al contestar a todos, así esto también llegará a Gmail

martes, 27 de octubre de 2009

Día 87

Acabamos de venir de comer. Y como siempre hemos comido en uno de los restaurantes del mercado, que es uno de esos que las mesas están encajadas como en el tetris. Yo creo que cuando se perfeccione la técnica en estos sitios se conseguirá meter mucha más gente. Lo malo es que todos los huecos estarán rellenos de gente o de mesas, los camareros no podrán llegar a servir y los clientes no podrán ni salir ni entrar. También desearía así el atasco perfecto. Todos los coches perfectamente encajonados, que no pudieran avanzar ni retroceder y que sus ocupantes no pudieran salir ni entrar.

Los lunes, trabajando en unos de estos sitios, deben ser muy estresantes. A uno de los camareros se le ha escapado algo así como “me cago en la puta madre que parió a los lunes”. Gerardo se ha preguntado ¿a los Lunnis?, Quique me sugiere "I don't like Mondays".

Pues me gusta mucho “I don’t like Mondays” de Bob Geldof y los Boomtown Rats. El enlace os llevará a youtube.

Parece que escribieron la canción inspirados por el caso de una chica que mató a unas cuantas personas un lunes, cuando los preguntaron la razón, solamente fue capaz de decir “I don’t like Mondays”. Y de estos señores puedo decir poco más, mmmmmmmmmm.

En la wiki leo que tenían otro éxito del que no he oído hablar. También me recuerdan que fue Pink, el protagonista de la historia de The Wall que Alan Parker filmó con el “argumento” del disco de Pink Floyd.

De Pink Floyd claramente a favor. Aun no sé si David Gilmour es un superclase o un guitarrista mediocre, pero creo que en “Confortably numb” hace uno de los solos más hermosos que he oído:



posiblemente el más bonito junto al de Hendrix en “All along the watchtower”.

Y sí, que creo que Roger Waters es un genio. Y posiblemente un imbécil.

Y creo que Syd Barret podría haberlo sido, pero que si lo es, lo es porque nos gustan mucho los perdedores. A nadie le gusta ser un perdedor, a no ser cuando se es un adolescente funcional, varón, te ha dejado la novia, llueve y crees que los ojos del universo están puestos sobre ti.

Pink Floyd es posiblemente el caso de resiliencia mediante la creatividad más claro que conozco. No se si es el término adecuado. No sé si es una narración sanadora, pero mucho de lo que se cuenta en el disco es parte de la historia de Roger Waters, y debe ser liberador contarlo (Ra me dice que esto posiblemente no sea resiliencia).

Vamos con las ideas puntuales:
  • El que no conozca la película, este jueves te la dan con el periódico El Público por 1,50 €, es poco dinero, lo recomiendo.
  • Recuerdo que mi profesora de música del instituto no quiso ver la película por que no le gustaban estas que te alteran tanto tu estado emocional.
  • Yo la vi en el cine gracias a la ley Miró que eliminó la prohibición con la que se clasificaban algunas películas, cambiándolas por una recomendación. Yo debía tener unos 14 años.
  • Creo que de Pink Floyd se podría hacer uno (más de uno) de estos post. A aquel que le gusten las curiosidades y las cosas extrañas: Existe la leyenda de que “Dark Side of the moon” se hizo de forma que ajustara con las imágenes de “El mago de Oz”. Si lo queréis ver buscad “Dark side of Oz” en youtube.
  • Otra igual: el viaje final de "2001" (la parte titulada Jupiter and beyond the infinite) se ajusta a “Echoes”, buscad 2001 y echoes también en el tubo.
  • Posiblemente U2 sea ahora mismo el grupo más grande en directo, sobre todo con Zooropa o PopMarkt. Todo eso tiene su antecedente en Pink Floyd, no lo digo yo , lo dice el libro U2 Shows (una foto del libro y de Gould en mi fotolog, el libro se ve poco, a la izquierda).
  • De Alan Parker no se que pienso, claramente a favor de “El corazón del Ángel”, “Birdy”, “El expereso de medianoche”, de “Fama” así así, y de “Evita” en contra (¿Banderas?, ¿Madonna?)
  • Para mi PF es parte de lo que soy, The Wall me acompaña desde siempre y la película también.
  • Recuerdo oír cuando tenía doce años la cinta de “Whish you wher here” en la cama al acostarnos, y posiblemente pasar miedo.
  • The wall (casi) empieza con “In the Flesh?” que siempre me recuerda a Machine Messiah de Yes (el interesado que los busque en el Goear o el el tubo).
  • Recuerdo una historia de Kiko Amat, que incluía "Dark side of the moon" y un pedo (una ventosidad) que le impide tomarles en serio o algo así (la historia no merece ser recordada mejor). Me pregunto que le lleva a algunos a acabar cualquier belén con el caganet.
Extra tracks

  • Ayer me compré la taza del “Let it be”. Fue el primer vinilo que tuve. Mi tío Juan nos compro el tocadiscos a mi hermano y a mi y un disco a cada uno . Yo elegí “Let it be”. Y este disco sí es parte de mi.
  • Reconozco haber comprado la película “the Watchmen” por la taza que me regalaban. No he visto la película, y se que me gustará aunque el tebeo habla de otras cosas.
  • Se lo decía a Susana y a Pedro sobre “From Hell”, el tebeo mucho más. Y en cuanto a Polanski, de la obra a favor, el él en contra.
  • Sales será nombrado corresponsal del mes de este panfleto, me contesta ¡y mucho!
  • Y en cuanto a lo que me dice: Gibson no se si es buen escritor, pero hay imágenes suyas que me llenan el estómago de mariposas. La caja de Cornell, el Garaje Kubrick, que me tienen obsesionado. Tambien a Fernandez Mallo le da pereza, acabo de leer. Stephenson y el “Criptonomicón” y “Snow crash” muy a favor. De Iain (M) Banks claramente partidarios por “El puente” y la “Fábrica de avispas” un pelin menos por “Pensad en Flebas”

sábado, 24 de octubre de 2009

Día 86

Hoy en vez de una canción, voy a poner a un tío bailando:

http://www.youtube.com/watch?v=pmMAw5a7POU

Es una escena de la película “Napoleon Dynamite” que van de nerdos (el baile es un remake hecho por un aficionado). Vote for Pedro!

La música es Jamiroquay (o como se escriba, qué más da)

Se ha hecho un poco tarde, así que tampoco tengo mucho tiempo para escribir, aunque si que tenía pensado de que hablar.

Este fin de semana reestrenan “La naranja mecánica”. Hay una crítica en El Público, parece que al periodista no le gusta y piensa que el libro es mejor.

El libro es de Anthony Burgess, que desde una situación real que vivió su mujer escribió la novela. Lo que más recuerdo es que decía que Alex lo que más le gustaba era la violencia, el lenguaje y la música, y eso lo convertía en un modelo de joven real.

¿Qué le achaca el periodista a Kubrick? Grandilocuencia y falta de sentido del humor. No sé qué quiere decir con grandilocuencia, yo creo que es grande. Y yo creo que es inteligente, y cerebral y eso lo hace profundamente humano. No todas las historias son pequeñas, no todos los narradores son sencillos. Otra cosa que se dice de Kubrik es que no puede “evitar caer fascinado por la brutalidad de sus imágenes”, es que igual va de eso, y lo duro es lo fascinante que es la violencia, pero para todos, porque fascinar fascina.

Hay otras cosas que me gustan que pecan de lo mismo. El cine tostón, Borges y alguna cosa parecida. Yo sigo pensando que lo cerebral es profundamente humano.

Esto me recuerda que tengo que hacer un post sobre el Garaje Kubrick y algunas otras cosas que mencionaba ayer

Me voy a buscar a Nora. Buen fin de semana y sobre todo buen lunes, pq se que muchos de vosotros no leeréis esto hasta ese día.

viernes, 23 de octubre de 2009

Día 85

Hoy no me voy a meter en muchas zarandajas, voy a contestar alguna pregunta y poco más.

Me contesta Javi Sales y me mete un repaso de aquellos. Tiene razón en muchas cosas de las que dice (empezando con Twin Peacks no se escribe así, es Twin Peaks). No le gusta Lynch, no me extraña, yo creo que más que gustarme me mola. Pero eso sí, creo que seguiré siguiéndole más tiempo. No sé si hay algo que entenderle.

Yo también me he hartado de alguno, en concreto de Almodovar. A mí lo de “Kika”, “Tacones lejanos” y ”Átame”, me posibilitaron dejar de verle. Después ha vuelto a hacer alguna cosa más decente, pero cuando sale Penélope Cruz me doy mus.

Muchas de las cosas que sigo no me gustan pero me interesan. Algo parecido le leí a Agustín Fernández Porta hace poco, le interesa el Ciberpunk pero no como para leer a William Gibson. A mí sí me gusta Gibson, de hecho, su penúltima novela me tiene obsesionado, o obsesionado me tienen un par de imágenes de esta novela: Las cajas de Cornell, el Garaje Kubrick y la posibilidad de un metraje encontrado en la red. Sobre lo del metraje encontrado en la red basta ver el post que le dediqué a Nijinski y su película fantasma, el Garaje Kubrick es la película de Fdez. Mallo. Y algún día me compraré una caja de Cornell (esto podéis buscarlo en el Google).

Por otro lado Javi Sales es un tío que sabe cosas, moooooola. Y parece que le gusta leer esto, pero creo que la intersección de lo que nos gusta (en música sobre todo) es bastante pequeña, y eso mooola bastante más. Agradecemos toda aportación, pq no sólo de José vive el mundo. Y lo que es muy importante, parece que a él “We will rock you” y “We are the champions” también le parecen dos gilipolleces. Me preocupa más el que nada podrá hacerle sombra a U2, también yo lo creo, pero que triste panorama si esto es cierto…

Otra cosa, últimamente, aunque a algunos les parezca lo contrario ¿no están siendo muy concretos? me gustaba más divagar, que es como llevar una conversación, nunca sabes de qué se va a hablar. Desde luego una entrada dedicada a Queen es una cosa muy concreta.

Esto parece una carta abierta, así que la música de hoy va a ser Rare Earth y el Get Ready. Rare Earth es un grupo de esos que toda la vida han estado por ahí, que nadie sabe quiénes son, pero que todo el mundo conoce algún tema suyo. Creo que siguen tocando (pero ya no debe quedar ni un miembro original. Y el tema que todo el mundo reconocerá es su versión de “Get ready” que en el LP ocupaba toda una cara. Os pongo un video de esos de fotos:



y como veréis es uno de esos grupos blancos con un sonido muy negro (creo que todos eran blancos).

¿Qué tiene esto que ver con las cartas? Cuando yo era un crío y estaba en el colegio, los chavales de mi clase oíamos el DiscoCross que era un programa tirando a heavy. La diferencia entre Heavy y Metal es que entonces no había metal. La música básicamente era La British New Wave of Heavy Metal. Y entre otras secciones del programa había una de cartas, y básicamente había dos tipos de ellas: las que enviaban presos o familiares de presos (presos comunes, nada politizado) y las que mandaban los chavales saludando a sus colegas pq oír tu nombre en la radio es guay. Y eso se hacía todos los días con la versión larga de “Get ready”.

Extra tracks
  • Este mensaje estaba previsto que saliera ayer, un batacazo de la metadata me impidió acabarlo.
  • Sería necesario un post sobre el disco de “Esta noche cruzamos el Misisipi” que sacó Pepe Navarro. Una recopilación magnífica si te gusta la música que me gusta a mí. En este disco está el blanco que canta como un negro y el negro que cantaba (y escribía) como un blanco.
  • Mariano García era el presentador del DiscoCross. Mariano García es el protagonista de la emisión más vergonzosa que ha habido en este país:




Aunque me dicen que la dignidad se le evaporó hace mucho tiempo.

  • Siempre vuelvo a las mismas cosas, lo de Kubrick, lo de Benhard y Delillo. Y creo que debería sentarme y escribirlo de una vez, aunque no sea material para esto. Lo de Fernández Mallo debería escribirlo también.
  • Estoy oyendo a Omar Rodriguez López que es lo más grande que ha parido madre, y lo más prolífico también.

miércoles, 14 de octubre de 2009

79 - The model. El dueto de las flores.

Versión 1.20.03
¡Que todavía no está el libroooooooo! La verdad es que no lo iba a comprar ahora (me lo guardan en una librería del barrio), pero no he podido dejar de pasarme por una Casa del libro y por un Corte Ingles que hay aquí, en Serrano y no estaba "Nocilla lab".

La portada de "Uncut" (una revista inglesa de música) está dedicada a Kraftwerk. Recuerdo que de pequeño le gustaban a mi amigo Batuecas que era tecno, aunque creo que en realidad son un grupo más de vanguardia que un grupo de tecno comercial. Lo que molaba mucho de ellos eran las portadas, a mi me parecían unos tipos recién llegados de Marte. Su nombre significa algo así como central eléctrica, y su influencia es inconmensurable.

Por otro lado tenemos el Balanescu Quartet. Fue fundado por Alexander Balanescu, que es un violinista rumano. Estudio en la Julliard (que es una escuela muy prestigiosa, como sabrán todos los que siguieran Everwood) y formó parte del Arditti quartet, hasta que formó su propio cuarteto. Recuerdo haberle visto en la tele en uno de los programas que presentaba Pepe Navarro, y la música que tocaron es la más maravillosa que he oído y no se qué es.

Y por fin tenemos a David Byrne, que como todo el mundo sabe es uno de los tipos más modernos del mundo. Entre otros méritos nació en Escocia, cosa que me parece maravillosa, nació como yo un 14 de mayo y es el fundador de los Talking heads. Talkin heads, hablando deprisa y mal también tiene su vertiente "arty" y vanguardista. Y es de lo poco que me interesa de los ochenta (ellos empezaron en los setenta pero los ochenta quizá sea la época en que son más conocidos).

En la historia de Talking heads se puede rastrear nombres como Jonathan Demme, que dirigió una película sobre una de sus giras ("Stop making sense", que aún no he visto) o Adrian Belew (después de tocar con Zappa o Bowie y justo antes de entrar en King Crimson) para la gira que se oye en el disco "The name of this band is Talking Heads".

Con estas tres piezas, tenemos lo siguiente:



que evidentemente es una pieza de Kraftwerk, "The Model", tocada por Byrne y el Balanescu Q. Y yo creo que esto es de las cosa que más me gustan del mundo.

Otra cosa de la que quería haber puesto, pero no me da para un post completo es el "dueto de las flores" y los hermanos Scott. El dueto de las flores es un ¿aria? de una ópera cantada a dos voces, la ópera es "Lakme" y el autor Delibes.

Ridley Scott es el director de "Alien", "Blade Runner", "Los duelistas" y después cosas bastante malas (salvo quizá "Thelma y Luise", salvo quizá "Prometheus"). Entre las buenas y las malas hizo "La sombra del testigo"

Tony Scott es un director que directamente dirige películas comerciales, "Días de trueno", "Spy game", la maravillosa "El último boyscout"...). Y su película más mejor es "The hunger" ("El ansia" en estos lares). Cuando repaso esto para subirlo a la red me doy cuenta de que en el interín Tony Scott ha muerto.

Pues en ambas hay un momento, en el que suena el "dueto de las flores". El de La sombra del testigo no lo encuentro, el de El ansia es esta:


En esta, mientras sale Bowie (el viejo viejísimo) es una versión para piano, cuando empieza la escena de sexo entre Susan Sarandon y Catherine Deneuve es la parte cantada. No sé por qué pero la versión no acaba de convencerme, probablemente sea el audio de mi ordenador.

Otro montaje, con peor sonido pero, y vuelvo a no saber por qué, me gusta más:



Lost+found
  • Ya que estamos, en El ansia a demás de Catherine Deneuve y Susan Sarandon sale Bowie. Y con Bowie ha tocado Belew.
  • Con David Byrne tambien ha tocado Eno, que es una constante en estos mensajes.
  • La película de Ridley Scott tenía otro final, la moralina se impuso y se presentó la versión que tenemos.
  • Durante mucho tiempo perseguí el "dueto de las flores", no conseguía identificar qué era. Al final creí que era la tercera pieza en un cd de arias de ópera. Lo compré, lo oí. Me llevé un chasco enorme, no era eso. Por conformarme oí el resto del disco, y oh sorpresa apareció, quizá la octava o novena pieza. Claro, yo no conocía ni la pieza, ni al autor, ni la ópera.
  • Se ha estrenado una película llamada "Moon", de Duncan Jones. Creo que es la que ha ganado en Sitges. Duncan Jones es el hijo de David Bowie, pq Bowie en realidad se apellida Jones.
  • Mil veces he dicho que los "diarios de bicicleta" de David Byrne sería un regalo muy especial para algunos de ustedes.
  • Me voy con mi dentista y con mi "Nocilla Lab".
Bibliografía
  • Diarios de bicicleta. David Byrne, Mondadori, 2010. 384 páginas. ISBN: 9788439723271. Sinopsis: Hace aproximadamente dos décadas David Byrne descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo. Con estos viajes nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. En lugares como Buenos Aires, Estambul, San Francisco y Londres, el foco se dirige más hacia el gremio de músicos y artistas. En Berlín o Manila reflexiona acerca de cuestiones políticas. A lo largo del camino, David Byrne reflexiona sobre muchas cuestiones; la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad, y los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades. Todo esto narrado con un gran sentido del humor, de la curiosidad y humano.

martes, 13 de octubre de 2009

Un día una canción 78


Es martes, y es como lunes, muy malo.

Pero hay motivos para la alegría, a primerísima hora me ha llamado Ángel y también ha vuelto el Experto de sus vacaciones. Lo siento por el Experto y por Verónica que se les han acabado las vacaciones, pero me alegro tanto por mi... joder, ¡que egoísta soy!

Siguiendo con el experto, me ha dicho que se ha muerto Luis Aguilé. Recuerdo esos programas de la tele en los que salía y me entra una especie de agotamiento... aquí le tenéis con Esteso, que goza de gran predicamento entre alguno de mis compañeros:



He elegido este porque quería poner esta canción, que no deja de tener su gracia. Las otra que me sugiere el tubo es "Cuando salí de Cuba". Leo en la Wikipedia que siendo Argentino de nacimiento, fue un ídolo juvenil en Cuba, y que esta canción se refiere a su salida tras la revolución (esto tendré que consultarla con Rolando). Parece que también se vio involucrado en algún escándalo con el PP de Castellón, y un amigo me sugirió hace mucho y juraba que lo sabía de muy buena tinta) que estaba involucrado sentimentalmente con Álvarez del Manzano (no me creo nada, pero sería muy hermoso).

No sabía que pertenecía al sector cultural del PP, con Norma Duval.

Y ahí vuestra canción, si no os gusta... reconozco que a mi no me gusta por mucha gracia que me haga.

Lost+found
  • Pedro me dice que de no haber oído nada de Fernández Mallo, ha pasado a verlo en todas partes... eso es lo que yo llamo la prisalización del universo. Aunque me parece que es intersante. También coincide con el momento que es... dentro de dos meses, o hace dos habría que rebuscar para saber algo de él. Quedan 24 horas para que salga el libro.
  • Quedan 24 horas también para mi dentista
  • Dan muchas ganas de escribir Steso en vez de Esteso.
  • Através de Facebook me mandan este anuncio, y después de verlo también quiero un Garmin, aunque sólo sea para que hagan más anuncios así: http://www.youtube.com/watch?v=taRPwYe1EYA

viernes, 9 de octubre de 2009

77


¡Que ya es fin de semana! Y es largo...

Gonzalo ha estado en Portugal esta semana, ahora debe estar en Granada. Y me dice lo mejor que se le puede decir a alguien que Onésimo Sánchez de la consultoría. Pero lo grande que es debería tener más vacaciones.

Hace poco salió el tebeo de Jordi Costa y Darío Adanti "Mis problemas con Amenabar". Se empezó por entregas en "Mondo Brutto", que es mi revista favorita, pero la no-periodicidad de esta (más de tres meses entre un número y otro) iban a hacer que la historieta se acabara mas allá de fin de los tiempos. Han escogido un buen momento para sacarla, Amenabar estrena "Ágora" y está de actualidad.

De "Mondo Brutto" hay 40 números. Todos y cada uno de ellos consisten en un montón de páginas con una letra muy prieta y un archivo de imágenes enorme e impecable. Los temas: todos. Desde los paletos. las obras de Rober Anton Wilson o que fue de los Plasmatics. Yo la cultura que quiero tener es la de sus páginas, aunque me gusta la mía. También lo que más me gustaría es tiempo para devorar las que no he leído, y dinero y tiempo para comprar/leer/ver/asistir a todo lo que nos sugieren en la sección final (una de textos breves en que dan cuenta de las novedades de este tipo).

De Jordi Costa creo que tengo todos sus libros excepto uno sobre el porno español (el porno es una cosa que no me interesa, e ideológicamente es una cosa que aborrezco). Yo creo que es el gran cronista pop de este país. Fundamentalmente es crítico de cine ("Fotogramas", "El país" y otros), pero lo interesante es cuando escribe sobre el fenómeno pop directamente, en una sección recuadrada en "Fotogramas" (no se si sigue haciéndolo), en "EP3" (que por lo demás es una mierda, con todas las letras) o en "Cultura|s" de "La Vanguardia". Por cierto, "El país" ha dedicado ya varias páginas a "Ágora" y hoy "EP3" le dedica una al tebeo de JC.

De un grupo del que JC ha hablado muy bien es de The Residients, un grupo que salían disfrazados a tocar, por ejemplo:




Su disfraz más característico es chaqué y una máscara (más bien un casco) con forma de ojo. Lo que les he oido no es trivial, es un poco como Zappa o Primus, que parece que se están pitorreando pero la música es de altísima calidad (y en el caso de Primus y Zappa con unos músicos muy virtuosos). Lo de las máscaras creo que se ve mejor en este video: http://www.youtube.com/watch?v=dkcZp-ofXEE&feature=related.



De "Mondo brutto" se ha sacado alguna vez algún tomo recopiando artículos, tambien creo que los tengo todos, muy pocos para mi desgracia. Otra cronica pop es el libro "pOp cOntrOl" de Mike Ibañez o ahora lo que escribe Fernández Porta.

Me espera el campo este fin de semana, y la semana que viene los libros de Agustín Fernández Porta y de Rodrígo Fresán.

Lost+found

- Hemos estado hablando del efecto Asimov en la economía, parece que Héctor es partidario, ya lo explicaremos.

- Nombre de grupo: Mocedades ¿no es digno de otra época? Móooooza

-Son las 15:30 y me voy a buscar a N. Perkins creerá que he pasado toda la jornada laboral escribiendo esto, pero nooooooooo, que lo he hecho en un minuto (y se notará en las faltas de ortografía y en lo ilegilbe).

miércoles, 7 de octubre de 2009

76 -

Versión 1.01

Lo que pasa es que estoy buscando cosas relacionadas con Good Night, y lo más cerca que he estado es poner algo de "Good Night, and Good luck" como me ha sugerido Thais, que es esa película en ByN que dirigió Geoge Cloney sobre la persecución de comunistas en USA y el enfrentamiento de un locutor y un senador. Pero, claro ¿que pongo?.

Luego he buscado en allmusic canciones tituladas Good Night, porque está la de el álbum blanco de los Beatles, pero creo que os parecerá un poco tostón, el que tenga mas curiosidad que la busque. Y no se me ocurria nada. Por otro lado pensé en Dr Feelgood (por lo de good) o "Stand by me" por lo de la noche. www.allmusic.com me ha sugerido Cheap Trick, los truco barato, que si tienen una canción llamada Goodnight y que debe ser la que utilizan a modo de despedida, tenemos el vídeo de ellos tocando en el Budokan de Japón (me entero que es que allí son casi mas populares que en ningún otro sitio:



No conozco mucho de ellos, se por ejemplo que el batería y el guitarra solista tienen pintas raras. El cantante o el bajo son rockeros más al uso (pelo largo, ropa de rockeros), el guitarrista lleva gorrita y pajarita y es lo que yo recuerdo siempre, ah, y que sale con guitarras de cuatro mástiles. Son gente muy divertida, y el batería toca con esos baquetones de verdad (creo que sólo ese rato).

Verles debe ser estupendo. De sus discos se que alguno (¿muchos?) se los produjo el grandísimo Tod Rundgren del que creo que ya pusimos aquí "Ikon" de Todd con Utopia.

Tambien se que alguna canción suya sale el "rock band" o en "guitar hero". Y su canción más famosa es Iwant you to want me (que es lo que todos queremos) y como es el cumple de mi Susanita se la dedicaré (espero que Pedro se la ponga):



la habéis oído mil veces. La wiki sugiere "Surrender" como su tema más popular, (vídeo desaparecido) , pero no se si me suena o me recuerda a alguna otra cosa.

De "I Want you to want me" tenemos una versión de Bon Jovi, grupo del que aún no hemos clarificado si es rock o superblando+guitarras, el que la quiera que la busque. Y había una cantada por una chica, creo que son Letters to Cleo, se busca en el tubo y voila:


(sinceramente cuando yo la canto no digo I want you to want me, me sale I wont you lerele).

Lost+found
  • Me pregunto desde cuando los actos ferias y convenciones se convirtieron en eventos. Es una de esas cosas mágicas, de pronto todo el mundo lo dice. A mi me pasó, una vez dije "lugar común" y después lo he oido miles de veces, seguro que yo no fuí original. Mi amigo Luís puso en una tarjeta Professional services y desde entonces todo el mundo lo pone. Luis es el más grande.
  • Como he dicho es el cumple de Susanita, mola Susanita, es una de mis personas favoritas para viajar, y también es una de mis personas favoritas.
  • A Ángel le van a hacer hacerse más kilómetros que al baul de la Piquer. Cago en diez
  • La semana casi se ha ido y no he echo los post que quería, así que, posiblemente, no los ponga. Siempre surge algo nuevo y la semana que viene vienen los dentistas, los Fernandez Mallo y los Fresán.
  • "hacer hacerse" y "viene vienen": me encanta la aliteración.
  • Hoy he oido "Insisto" de Leño, pensé que era un buen post, pero los comentarios en el vídeo: trisonico (hace 1 mes) ¿Rock o Tecno-pop?. La cagaron con el sintetizador. y Strotfit (hace 3 meses) Jejeje, bueno el comentario del piano ¿Sabes quien era el encargado de los teclados? Pues nada más y nada menos que: "Teddy Bautista" El de la SGAE!!!! me han agotado por lo simple. Antes había oído "Sin solución", que es de las canciones mas chulas de Leño (me entero que con letra de Manolo Tena). Leño era EL GRUPO de la gente de Madrid. A Pedro, a Ángel y a Luis seguro que les mola volver a oírlas.



  • Ya la puse, y creo que la repetí en una ocasión, la mejor canción del pop español es de Manolo Tena con Alarma!! "Frio".

  • Ya ya que estamos, repetimos otra, la otra mejor canción del pop español "Get on your knees" de los Canarios-Tedy Bautista (como dice Strotfit literalmente "Tedy Bautista" el de la SGAE!!!, asi con muchas admiraciones y el nombre entre comillas, como si realmente no fuera su nombre ¿?. Para mi sigue siendo "El Teddy, El Teddy" del disco en directo de Leño. Ala "Get on your knees"


  • Me entero que Barón rojo tiene una versión de "Get on your knees", la oigo. Para mi no vale mucho.

martes, 6 de octubre de 2009

75 - La física es un placer

Ángel me anuncia que nos veremos en el Forum, este jueves. Y él no sabe lo que me alegro de ello. La última vez que le vi pasamos un buen y largo rato juntos. Me fastidia que siga en Burgos, me fastidia que Satriani esté malo, y me fastidia que se le acaben las vacaciones. Pero ya sabemos que Ángel es más grande que Asia o que Andorra.

Le reenvié el mensaje de ayer a Sonia, y como siempre que me escribe, me pone de buen humor para un més.

Y me ha escrito Gonzalo desde Lisboa, y parece que lo estan pasando bien. Me alegro, son una pareja que mola mucho.

Ayer decía que ha habido veces que no se que escribir y otras que ando sobrado de cosas que contar. He estado subiendo mensajes al blog y hay algunos que me gustan mucho, y otros que son relleno, el de Coltrane y creo que Coltrane merecía un trato mejor. Esta semana tenía muchas cosas pensadas, pero una cosa lleva a la otra y da placer explorar caminos hasta agotarlos. De lo de ayer me llevó a pensar mucho en física, y la física es un placer.



Me gusta mucho esta canción. No soy seguidor del pop español, no me interesa e incluso me disgusta. Pero igual que ayer la cación de Nacho Cano me gustaba, hay algunas canciones de Nacha Pop que me gustan y mucho. Y tambien de Antonio vega o de Rico, que son los grupos o solistas que salieron de aquel grupo. En esta canción en uno de los estribillos en que se dice que la física es un placer.

Y es cierto, y las matemáticas también. y supongo que hay algún mecanismo biológico que prima el resolver un problema con una sensación muy placentera. Y hay otras cosas que me producen ese tipo placer. Es un poco como ganas de salir corriendo. Mi hermano tenía un amigo que decía que leer a Cortazar le produce ganas de salir corriendo, pero de pura felicidad. A mi tambien me pasa con la física. Me pasa con muchas cosas. Una lista muy breve: La cara B de Abbey Road, Coltrane, cualquier cantata de Bach, Zappa (sobre todo Inca Roads), Borges, Cortazar, Kubrick, Orson Welles, Cortazar y "Hasta el fin del mundo". E incluso algunas entrevistas de Punset, o los videos de Rattle (el Punset de la música).

Parece que ayer no adjunté la foto al mensaje ??? juraría que sí. Pero todo el mundo me dice que no. Hacemos otro intento.



La foto está tomada en Bruselas en 1927. Hay alrededor de 25 personas en ella, y de ellas unas 17 obtuvieron el premio nobel (de física y/o química).

En esta foto hay una sola mujer, Marie Curie. Y es la única (creo) de la foto que ha recibido dos priemios nobel, y de todos los nobel la única que los ha recibido por dos disciplinas distintas (obtuvo e de física y el de química), uno de ellos con su marido. Su hija tambien fué nobel. Creo que también debe ser la única casa con cuatro premios. Detras de esas caras hay muchas historias, muchos de ellos son judios y tuvieron sus más y sus menos con los Nazis. Hay asuntos de espionaje (Bohr), vidas bastante tristes (Ehrenfest), ... y muchas cosas más.

Antes de esta generación se pensaba que la física estaba casi completa, sólo quedaban algunas cosas para "cerrarla". Esta gente ha dado la época más fertil de la Física. Aunque todos no sean comparables a Newton o a Euler, todos son responsables de haber cambiado la forma de ver el mundo. Y quizá lo responsable de esto es la circunstancia. Muchos de ellos decían que cualquier físico mediocre en esos tiempos hubieran hecho descubriientos sensacionales. Muchos de las generaciones sigientes confiesan que se avanzó tanto en ese momento y después porque se "caminó a hombros de gigantes". Los gigantes: los de la foto

Los dos peluches favoritos de Nora son uno de Chewbacca y otro de Einstein. Ambos fueron míos. Chewbacca me lo regaló Ángel, pero la última vez que hablé con él ya daba por hecho que era de mi hija, ni mis amigos me apoyan en esto. A Einstein (Alberto en casa) me lo regalaron en el museo judio en Berlín. Me lo regaló Ra, lo compraron a escondidas Pedro y Susana. Pedro, Susana, Ra y yo vimos una placa en Copenhagen que indicaba el sitio donde vivió Bohr.

La foto creo que se tomó en la sede de la Solvay en Bruselas, que está en el barrio de Ixelles. En este barrio vivió Raquel. Me encantaba la casa de la Brasserie y me encantan todas esas casas Art Noveau que hay allí. Y me encantan los nombres de los barrrios de Bruselas, sobre todo Ixelles, con su X. Los nombres de las ciudades en los tebeos de Shuiten deben salir de allí.

Por último, el vídeo de Nacha Pop es de "La bola de cristal" (ya no, el otro lo quitaron), que creo que era un programa inteligente para niños inteligentes. La única opinión discordante que conocí era de un amigo mio, Jon, que creía que estaba generando una generación de niños punkis (el es heavy, y mucho). Creo que se equivocó, los niños nos han salido pijos o poligoneros (que es lo mismo pero con otras ropas y un dominio del idioma muy inferior). Jon dirige su propia revista de música, lleva grupos y habla en la radio. Creo que cuando nos vemos por el barrio ambos nos alegramos.

Cuando hablo de estas cosas echo de menos a algunas personas. Hablar de estas cosas es hablar de todo y de nada.

Mañana intentaré algo más... como lo de siempre.

lunes, 5 de octubre de 2009

74 - Solvay

Hoy os recomendaría que no viéseis el video, porque el subidón de azucar puede ser importante ¡y yo soy un protodiabético!

Os pongo en atecedentes. Ayer volví a hacer el IKEA, aprovechamos el "primer domingo de mes" para asistir en directo al embotellamiento del parking de IKEA-San Sebastian de los reyes. ¡Hemos comprado un sillón poang tamaño Norita!, el que no sepa que es que visite la página de Ikea.

Y aprovechamos para hacer el segundo desayuno allí, en el VIPS y allí hay hilo musical (HM). Lo que suena en el HM es lo típico que no ofendería a nadie más que al buen gusto. Son todo cosas tipo solista-croner-amante bandido, o lo más blandito de lo que se esté sacando al mercado. Cosas que le gustan a todo el mundo. Y hay veces que hasta a mi me gusta algo de lo que suena.

Vivimos siempre juntos es una canción de Nacho Cano que canta con Mercedes Ferrer. Es de un disco llamado "El lado femenino" y que creo que cada canción la canta una mujer distinta. Yo creo que Nacho Cano tiene talento, aunque lo que hace no me gusta. Creo que arregla muy bien, con sus cosas (por ejemplo el bajo de esta canción está muy bien, el pararapapa que hace él por detrás es, a veces, risible). Y creo que rima bien, y muchas veces es ingenioso... Y en esta canción me gusta mucho como canta Mercedes Ferrer



Como todas las canciones de amor, llegan si el que escucha se ve reflejado, y habla de lo que indica uno de los comentarios:

csx06 (hace tres semanas): "Excelente Letra de cancion dirigida a las relaciones duraderas y permanentes, donde la madurez y sobre todo EL AMOR vencen todos los limites y complicaciones!!!!!"

la diferencia es que este comentario es cursi, ramplón y lleno de lugares comunes (¡hay! ese "EL AMOR" con mayúsculas mayúsculas, y todas esas admiraciones !!!!) Evidentemente dicen lo mismo pero NC tiene un poco más de gracia (entiendo que la canción es de NC y que Mercedes F no ha colaborado al menos con la letra, pero puedo equivocarme).

Yo me siento un poco así. Ra y yo ya no leemos los mismos libros, ni oímos la misma música, ni siquiera vemos lo mismo en la tele (la mitad de las veces pq vemos cosas distintas, sobre todo pq yo me quedo dormido y así no se puede seguir nada), pero procuramos hacerlo en la misma sala. Las cosas que hacíamos juntos las hemos cambiado por otras, no vamos ni al cine ni a la ópera, mirar a Nora se nos come mucho tiempo. Es de lo poco de lo que estoy orgulloso.

Lost+found

- Pedro no conocía la relación Beck-Rod Stewart. Habría que repasar dos discos "Beck-ola" y el "Thrut", creo que los tengo por casa. Se acaban de reeditar, y según la pagina de El Corte Inglés uno de ellos tiene un lujoso libreto de 16 páginas. Que mal ha estado la edición de discos, cuando un disco es lujoso por 16 páginas, ya no nos acordamos de los vinilos, con las letras, los músicos y un poco de "art-work". Yo en una exibición de estupidez me he comptrado un CD de Porcupine tree, de tamaño vinilo con un libro de "art-work" de verdad de al menos 40 págnas. Super chulo.

- Hay veces que no se de q escribir, me pasó la semana pasada, y hoy tenía para toda la semana (Rare earth, California Jam...)

- Hoy en El público aparece una foto que me gusta mucho. Yo creo que es la mayor concentración de talento que se ha visto nunca (sí, más que en el We are the world o cualquier otra gala-acto de beneficencia). Adjunto la foto, la alineación es:

Primera fila: A. Piccard, E. Henriot, P. Ehrenfest, Ed. Herzen, Th. De Donder, E. Schrödinger, E. Verschaffelt, W. Pauli, W. Heisenberg, R.H. Fowler, L. Brillouin.

Segunda fila: P. Debye, M. Knudsen, W.L. Bragg, H.A. Kramers, P.A.M. Dirac, A.H. Compton, L. de Broglie, M. Born, N. Bohr.

Tercera fila: I. Langmuir, M. Planck, M. Curie, H.A. Lorentz, A. Einstein, P. Langevin, Ch. E. Guye, C.T.R. Wilson, O.W. Richardson

¿Mi favorito? Paul Dirac

¡y están en Bruselas!