miércoles, 10 de marzo de 2010

Día 135

He dejado pasar mucho sin escribir. En parte porque aquí es complicado, en parte porque ha habido días que no he venido, en parte porque no sabía que contar.

Empecemos con la canción. Sin otro motivo que el que busco encajarla como sea hace tiempo, el grandísimo Bob Dylan y “Man give name to all the animals”. Creo que es del “Slow train coming”, que, creo también, es el disco cristiano de Dylan.

http://www.youtube.com/watch?v=hMmM1L31Ndw

Hubo alguien que dijo que aquel al que no le guste Dylan es un imbécil. Yo he sostenido cosas parecidas, y al menos en este caso me parece muy razonable. Y no es que te deba gustar Dylan, incluso puede no gustarte. Es sólo saber que Dylan juega, o jugó, en otra liga. Es muy parecido a lo de Beatles vs Stones. No va de lo mismo. Y sobre todo: yo no he dicho que Bob Dylan deba caerte bien.

De estas hay, tengo, muchas sentencias definitivas. Hubo un momento que en la misma frase aparecían Hendrix y Lenny Kravitz. Pues eso, que no es lo mismo.

Y he escogido esta canción por un motivo muy tonto, en casa, mi hermano, tenía el single.

Por cierto no se en que biblia aparece (sí, hay varias biblias) que la primera tarea de Adán fué buscarle nombre a todos los animales en el paraiso. Y esto debió ser entre Lilith y Eva, y lo que parece que hizo con todos los animales además de lo del nombre no es del ámbito de este mensaje.

Los singles eran una cosa que me molaban mucho. No tanto como un lp (a la gente como yo la cantidad le parece un plus). Pero los singles son un disco dedicado a una sola canción, y, claro, es una canción especial. Bueno, como hemos tenido tantos, también hay canciones muy poco especiales. Pero lo grande del pop es concentrar magia en tres minutos.

Y volviendo a lo de Dylan. Desde luego esta no es la mejor canción de Dylan, posiblemente no esté “entre las veinte canciones de Dylan que llevar a una isla desierta” ni nada parecido. Y posiblmente sería difícil llega a un acuerdo de qué canciones son una de estas 20, pero sí creo que sería facil llegar al acuerdo de que esta no tiene que estar.

De otra cosa que me acuerdo es que en la Mandrágora Sabina hizo una versión. Y que a mi hermano y a mí nos pareció muy graciosa. Y sé que los representantes de Dylan no permitieron que se publicara esa versión. Y que oída hoy, por una parte no entiendo lo que dice, por otro lado no me parece tan graciosa:



Extra tracks

  • Recuerdo que la Mandragora fué un local. Y de ese local una serie de conciertos de Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez. Y de ahí lo que yo entiendo por “la Mandrágora”, un disco. Un gran disco.
  • Y sé que el local debía ser de algún señor. Que tenía una sobrina. Que a esta sobrina iba a mi instituto y una vez quemó a un amigo mío con un cigarro. Y que mi amigo era muy muy feo, y muy muy inteligente. Y que ella le quemó con el cigarro porqué él le gustaba y no le hacía caso.
  • Que en Madrid hubiéramos escrito “y no la hacia caso” y que con esto se generará el mismo debate que tenemos todos los días.
  • También creo que tengo el primer disco de Lenny Kravitz (o el segundo) y que me gustaba muchísimo.
  • Me acabo de enterar que una “eel” es una anguila o algo parecido.
  • Hace una semana hablaba con el librero de la tienda de comics a la que mas voy de Eels, de Mark Oliver Everett o MR E o símplemente E. De un anuncio que hubiera tenido música de Eels y que no pudo ser. DE nubes en Islandia y de verlas desde un helicóptero. La canción debería ser “Theme From Blinking Lights” del disco “Blinking Lights and Other Revelations”. Y que esto son datos para Carlitos.
  • Y dice Fresán que este disco es una especie de banda sonora del libro de Everett , MR E o simplemente E: “Things the Grandchildren Should Know” que está publicado en castellano como “Cosas que los nietos deberían saber”. Y en este disco también está "Rail Road Man" que ya hemos puesto aquí. T Rail road man es lo que el otro día le dije a Teresa que tenía que oir.
  • Estos últimos años se están editando muchos libros de músicos. Hay algunos que son muy malos (el de Ron Wood) y hay algunos que sí me han gustado (Kink de Dave Davis, o el de Dylan de entrevistas). Hay libros que no sé si soy capaz de leerlos como el de Mötley Crüe (¡y eso que lo compré!). Y hace no mucho salió Tarántula (la única novela de Dylan) y las dos libros que escribió Lennon. Y se me olvidaba, la biografía de los Beatles que escribió Hunter Davis, que para mí fue un libro muy importante cuando lo leí de jovencito.
  • Puede que Ray Loriga fuera el que dijo lo de los imbéciles y Dylan. Y estaba casado con Christina Rosenvinge que salió aquí hace no mucho.
  • Sin ser santo de mi devoción, Loriga empezaba su primera novela con esto “Lo peor de todo no son las horas perdidas, ni el tiempo por detrás y por delante, lo peor son esos espantosos crucifijos hechos con pinzas para la ropa”. Y qué razón tiene y que ganas de decir aquello de “el horror, el horror”
  • Lo malo de los singles, es que seguidos producen el efecto Kiss FM, que siempre será mejor que el efecto 40 principales o Radio Olé
  • Me recuerda Gonzalo que hoy es el cumpleaños de Sara Montiel, Chuck Norris y Sharon Stone. El mundo es un descojone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario