martes, 6 de julio de 2010

Día 188

Carlitos me soluciona lo de la parte musical, me sugiere un video de Arcade Fire, que sin duda es de los grupos esos que se ponen de moda y todo el mundo ponen muy bien (entre otros creo que les gustan a Bowie, a Byrne y a Eno, tres de los popes de lo moderno moderno).



Por aquí estamos de un humor un tanto grosero (Teresa diría que siempre estamos así). Yo tengo disculpa, me he visto tres episodios de la última temporada de Californication y, sí, muy bien dichas están, pero no son más que burrada tras burrada. Me encanta.

Más cosas, me escribe Carlitos y me dice que ha ido a ver “la Jeteé”, que a veces menciono como mi película favorita. Yo no la he visto en pantalla grande y la primera vez que la vi lo hice en una pantalla de ordenador de 17 pulgadas nada más (nada más comparado con verla ahora en DVD y en una tele de 37). Me encantaría verla bien.

“La jeteé” es una cosa tirando a esquiva, cuando me acordaba de ella y buscaba en la red algo, siempre encontraba que en Madrid se había proyectado no hacía ni un mes. Es de esas cosas que te da la sensación que todo el mundo habla pero nadie ha visto.

En los mejores momentos de la Mula te la podías bajar sin problema, incluso una versión con comentarios de Terry Guilliam, y con subtítulos en todas las lenguas del orbe.

Igual que digo que es una cosa tirando a esquiva también es cierto que es de esas cosas de las que volcánicamente todo el mundo empieza a hablar, y se refieren a ella como ejemplo de cualquier cosa… hasta que se pasa hasta la siguiente erupción.

Mucho más tarde de todo lo que cuento, la conseguí en Ginebra, y menos mal que el precio estaba en Francos suizos, porque no me di cuenta del sablazo hasta que hice la conversión días después.

Ahora es bastante fácil de encontrar. Se vende un pack dedicado a Chris Marker (el director de “La jeteè”), en él, además hay una corto llamado “Las variaciones Marker” de Isaki Lacuesta, que también se ha mencionado aquí por una película llamada “Cravan vs Cravan” o por una película que creo que ya ha acabado sobre los lugares que no aparecen en el Google Maps.

Carlos ha debido ver “La jeteè” con una película de Alain Resnais, la que ha visto debe ser una que se llama “Je t'aime, je t'aime", que no conozco. Tambien parece que debe ser una película futurista, no la conozco. De Resnais sólo conozco “El año pasado en Marienbad” (“l'Année dernière à Marienbad”). Y esta sí y si que me gusta o sí que me interesa. Está vagamente basada en la “Invención de Morel” aunque es bastante críptica y estéticamente también es distinta. Una película anticinematográfica, ha escrito alguien.

La “Invención de Morel” es un relato del que Borges decía que era perfecto. Lo escribió Adolfo Bioy Casares, compañero de Borges en muchas aventuras literarias. También es la persona que recogió mi cita favorita “Se está muriendo gente que antes no se moría”. A mi “La invención de Morel” también es una cosa que me gusta mucho, aunque tengo un recuerdo muy difuso de ella, hace mucho que lo leí, quizá debería repasarlo.

Y para acabar, el mundo es un pañuelo. En el blog de Fernadez Mallo se menciona “La Jeteè” ¿Estaremos en uno de esos momentos de erupción? Lo que veo es que sigue haciendo las presentaciones de Fernández & Fernández con Eloy Fernández Porta y en el que, ahora, toca la batería. Y, joder, eso es lo que yo quería hacer. Siempre he dicho que cuando fuera mayor tendría una batería en un sótano donde poder tocar a placer. Y no lo he conseguido, eso o que todavía no soy mayor.

Ahora me conformo con ver los vídeos de niños muy pequeños que tocan piezas muy complicadas, y fantaseo
con que Nora podría ser una de ella

Lost+Found
  • Adoro a Terry Gilliam y él adora la Jeteé, que es el precursor de "12 monos
  • Me sorprendo a mi mismo oyendo Anathema

No hay comentarios:

Publicar un comentario