jueves, 29 de julio de 2010

Día 196

Me acabo de acordar de una canción y de lo que me costó enterarme de quién era. Los Dexy’s midnight runners y “Come on Eileen”:



Cuando Gonzalo ha recordado que llevaban peto… espero que ya no lo lleven. Me costó mucho enterarme de quién era esta canción, hasta que me lo dijo mi amigo Ramón. Ramón sabe estas cosas, como sabe el nombre del reno que tiene la nariz roja.

Ayer fui al cine, a ver “Las vidas posibles de Mr. Nobody”, que es una película de ciencia Ficción, belga y tostón. Primero el tráiler:



Me explico. Es una película de ciencia ficción. Ya saben, ocurre en el futuro, la gente deja de morirse y hay extraños aparatos y ciudades, esto es menos de un 2% de la película. Es belga, está grabada en inglés, con actores americanos y creo que capital internacional, pero el director, Jaco Van Dormael, es belga y el que hace los escenarios del futuro es mi belga favorito, Schuiten, que dibuja los tebeos que más me gustan. Y es cine tostón: de ese que no pasa nada… claro que pasan cosas, pero a otro ritmo, y se habla de otras cosas. Y visualmente es muy hermosa.

He leído en la red malas críticas, que es vacua o que no pasa nada. No estoy de acuerdo. ¿Y de qué va? De la elección, del deseo de no tener que elegir y de que se den todas las posibilidades. Algo así como los infinitos mundos de Hugh Everett. También está aquello de que ser adulto es la posibilidad (y la obligación) de tener que elegir.

Volviendo a Schuiten, ya he dicho, dibuja mis tebeos favoritos, y ¿de qué van? Van de arquitectura, y si no van de arquitectura están sumidos en arquitectura.

Volviendo a la ciencia ficción, ¿Por qué ciencia ficción? Yo creo que es porque permite tener el marco que se quiera, el planteamiento que se desea. Así creo que “Ensayo sobre la ceguera”, “Hijos de hombres” o “Gattacca”

Volviendo a aquí, Quique, que de mayor quiere ser un negro con el pelo a lo afro, se ha empeñado en que tenemos que ver “Man on the moon” y claro hemos hablado de Jim Carrey. Antes que nada, el cantante de REM y Springteen cantando “Man on the moon”



Y de Jim Carrey ¿que se ha dicho? pues “Yo, yo mismo e Irene”, “El show de Truman y “Olvidate de mi”.

De “Olvídate de mi” ya sabemos que es de Michael Gondry, que hizo también “La ciencia del sueño” de la que ya pusimos la canción de los gatitos. También ha dirigido “Le'épine dans coeur” que va sobre una tía suya y que es un documental que tengo muchas ganas de ver. ¿Y qué prepara? “Master of the space and time” sobre una novela de Rudy Rucker, que es ciencia ficción. ¿Y quién le estará haciendo el guión? Daniel Clowes, que hace unos tebeos que molan mucho de puro raros, como Ghost World, del que también hay película (gran película).

Lost+Found


  • El hijo de Hugh Everett , Mark Oliver Everett y sus Eels vendrán a tocar a Madrid en Septiembre.
  • Muybridge fue la persona demostró que en el trote de un caballo hay un momento en que el caballo no tiene apoyada ninguna pata en el suelo.
  • Juan Francisco Ferre dice que es un buen argumento para una novela de Pynchon o una película de Greenaway.
  • No sé cómo dar con Pynchon, así que escribiré a Greenaway para sugerírselo yo mismo. Ya está hecho.
  • El tebeo mas lyncheano que conozco es uno de Gilbert Hernandez, que la memoria se empeña en atribuir a Daniel Clowes

No hay comentarios:

Publicar un comentario