viernes, 23 de julio de 2010

Día 193

Una semana que casi dejo pasar sin escribir.

Y tenía de qué escribir, pero bueno.

Esta semana he sido jefe, en total unos dos días. Y ya no quiero más. Esto es para contarlo cara a cara, por escrito sería agotador. Un poco de zozobra en el curro, pero tendiendo a mejor.

El otro día quería escribir sobre un artículo de EP3. Hace tiempo se llamaba “EL país de las tentaciones” o el “Tentaciones” simplemente. EP3 es el suplemento joven y moderniki de El País. Es un suplemento que recomienda lo último en pop (los últimos años a los Artic Monkeys o cosas así). Lo que me ha sorprendido es que en las dos últimas páginas ha empezado a publicar sobre otras cosas. La semana pasada publicaba un artículo (http://www.elpais.com/articulo/portada/Insurreccion/aulas/elppor/20100716elptenpor_5/Tes/) sobre un libro publicado en Francia primero y luego en Estados Unidos, (en España también está, editado por Melusina) llamado “La insurrección que viene”. Ha sido definido por algún gurú de la ultraderecha como "la cosa más maligna que he leído en mi vida".

Lo más curioso del artículo es que en él también se habla de otros como Chomski (lingüista y miembro de la izquierda norteamericana). Mike Davis (que mencioné hace poco por sus escritos sobre urbanismo). Y recomiendan un video de un Antropólogo, David Harvey, que explica la crisis, el video merece la pena aunque sólo sea por su factura.



Otro tío del que se habla es de Zizek, te también he mencionado alguna vez. En este vídeo le oiremos (y leeremos) sobre los váteres distintos de las tres Europas.



Lost+Found

  • Leo un blog llamado “incredibly rare books”, habla de libros raros, pero no me parecen muy raros
  • El libro más raro de los que tengo constancia es el “Codex seraphinianus”, pueden ver muchas páginas en la búsqueda de imágenes de Google. El más misterioso, en la misma línea, aunque probablemente sea de verdad es el "Manuscrito Voynich".
  • ¿Conocen libros raros de los que me puedan hablar?
  • Luis propone "Codex Rohonczi" y "Codex Gigas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario