miércoles, 4 de noviembre de 2009

Día 94

Ayer no se me ocurrió que podía poner un tema del grupo de los solos monolíticos, Wolfmother. Pues ahí ve el tema más molón que tienen: Woman.
http://www.youtube.com/watch?v=t9C8TlVUHec
Otra vez un link, porque es uno de esos que no deja inserar.

Los Wolfmother son un trío australianos. Y tienen cosas muy Zeppelin y muy Sabbath. Por lo que sé el guitarrista lo es todo en la banda, al menos eso piensa él. Y por eso ahora que se han peleado él se queda con el grupo. Sus dos compañeros han formado otro grupo.

No sé si es porque ahora me informo un poco más, sobre todo porque hablo con Ángel de estos temas, pero yo noto un revival de todos estos géneros. Vuelve el rock setentero. Estos Wolfmother y the Answer parece que tienen posibilidades de llegar. Después de dos décadas sin música no estaría mal. También debe contribuir a esto la vuelta de algunos grupos, que como AC/DC están de gira después de bastante tiempo.
Aunque en mi opinión lo que pasa es que después de dos décadas de música insulsa y un exceso de pop la demanda de rock puede crecer un poco.

Leo en el suplemento cultural de La Vanguardia dos notas interesantes. La primera sobre la novela de Agustín Fdez Mallo (podéis ir a su blog si lo queréis ver: aquí, de hecho provee de un enlace a un PDF del artículo). Sobre esto lo mejor es que el que tenga interés siga el enlace.

La otra cosa que me interesa es que Isaki Lacuesta junto a Isa Campo han estrenado “Llocs que no esiteixen (Google Earth 1.0)”. Lacuesta es un director un poco extraño. Dirigió Cravan vr. Cravan. Es una cosa cuyo género en inglés se llama Mockumentary, en castellano podría ser documental de trola.

Un ejemplo de estos mockumentaries es Zelig de Woody Allen. Es una historia narrada como si se tratara de un documental, pero lo que se cuenta es ficticio. Allen cuenta la historia de Leonard Zelig, el camaleón humano, un hombre que adopta la apariencia de la gente que le rodea (si se rodea de negros será negro, si de irlandeses tornará pelirrojo). El de Isaki Lacuesta se cuentan las peripecias del poeta y boxeador Arthur Cravan, a mí esta película me encantó. Así como el mockumentary es un género que me apasiona (se me olvidaba el “documental de trola “ que más le puede gustar a Ángel: “This is Spinal Tap”).

Lugares que no existen (Google Earth 1.0) (traduzco yo suponiendo que se lo que me hago): Lacuesta observó en un paraje natural de Cadiz tres torres enormes que se saltaban la ley de costas. Buscó en Goole Earth y descubrió que no estaban, que no aparecían en los mapas y fotos por satélite. Resulta que el ayuntamiento de ese pueblo había llegado a un acuerdo con Google para ocultar estos edificios. Parece ser que en alguna de la islas Canarias también se ha dado esto. Lacuesta y Campo se dedican a rastrear estos lugares que no existen. Y hay lugares que no existen por todo el mundo…

Otro de mis mockumentaries es “La niebla en las palmeras” (me encantan todos los que menciono). En este hay fotografía, mecánica cuántica… Yo esperaba verlo en pantalla grande, pero no me enteré si se produjo ese estreno. No es una película de la que esperes un carrerón comercial. Como no pude verla me puse en contacto con sus directores, para preguntarles si saldría en DVD. Y fueron tan amables de mandarme una copia antes de que apareciera en las tiendas. Luego no se qué ha pasado que no se ha distribuido. Agradezco mucho el gesto que tuvieron conmigo. No quiero hablar mucho más de esta película, porque quisiera dedicarles un post a ellos solitos. (Y creo que son asturianos, buena gente, como el Angelote).

No hay comentarios:

Publicar un comentario