miércoles, 11 de noviembre de 2009

Día 98

Me dice Quique que “Nocilla lab” no le está gustando. Me fastidia y me fastidia por varias cosas. Podría creer que me fastidia porque yo haya creado una expectativa que no merezca el libro, no creo. Quique tiene su propio criterio y caía dentro de lo posible que no le gustara. A lo mejor lo que temo es que no cumpla mis propias expectativas.

Ha habido veces que sí he temido que algo que yo aconsejo no llegue a gustar. Berlín es el ejemplo más claro. La primera vez que estuve en Berlín fue cuando trabajaba en Iberia, y mira que estuve en muchas ciudades, pero Berlín más, mucho más. Y tenía muchas ganas de que lo viera Ra. Y lo recomendé a Fernando, y con él nos fuimos y se nos sumaron Pedro y Susana. Y después fueron Quique y sus amigos. Y claro, no es lo mismo recomendar un librillo de 20 eurazos que un viaje con lo que cuesta el vuelo y la estancia y hacerle perder un puente a alguien que no tiene demasiadas vacaciones.

A Raquel le encanta viajar y aunque el viaje no colmara sus expectativas lo daría por bueno. Recuerdo estar yo en Berlín y llamarla por teléfono para describirle los edificios que faltándole un trozo de tejado lo habían reemplazado por cristal. Con Susana y Pedro es muy fácil viajar, porque, como a Ra, todo les interesa y todo lo quieren ver, y además, andan, que si andan, todavía no se me han pasado las agujetas del primer día en Copenhague (cada vez que escribo Copenhague me parece más raro el nombre).

Pues eso, vuelvo al hilo, a Quique no le está gustando. Y yo temo que me pase eso, porque he puesto muchas expectativas en ello. Puede que a mí no me guste, pero hay, para mí algo tan valioso como que me guste, y es que me interese. Hay cosas que igual no colman mis deseos pero que quiero ver, así como hay gente que quiero saber qué es lo que está haciendo.

Hay películas de Kitano que no me han gustado, pero me ha gustado verlas. Me da igual que no sean buenas las películas de Darren Aronofsky o de Kevin Kelly, igual que me da lo mismo que hagan Fripp o Fernández Mallo o William Gibson. Al igual que mucho me tiene que defraudar el Cultura|s de la Vanguardia, La dinamo, Wired (que flojea…) o el Mondo Brutto para dejar de interesarme. De la misma forma he echado una mirada al “Nocilla lab” he visto la película y me he bajado las canciones que encuentro en la red y que emplearon Fernández y Fernandez en la presentación. Y por ahora todo, al menos me interesa.
Otro día hablaré de mis rechazos, de las cosas que no me gustan.

Y por todo ello no aconsejo.

Como ejemplo de cosa que me interesa, Bjork y de paso su marido Matthew Barney.

Empecemos por el marido. Hablando rápido y mal hace películas de esas que se exhiben en museos, video arte. La última de la que tengo conocimiento es Drawng Restraint, y antes las cinco partes de Cremaster. No sé describirlas, no las recomiendo, yo no me las he tragado entereas, pero me interesan muchísimo. No las he visto porque me parecen tan hipnóticas y me pongo tan nervioso que me dan ganas de salir corriendo. Son pelis que no se venden, puesto que son piezas para museos. Disponibles en la Mula. Por cierto Cremaster es un músculo que se encarga de retraer los testículos en situaciones como el frio o el miedo.

Bjork me gusta, y aunque no la siga, no la oiga y na de na, no puedo evitar coleccionar sus vídeos y hacer por lo menos una oída de sus discos. Gustarme, gustarme… no sé, a mi me gusta King Crimson o los Beatles. Lo que si puedo decir es que me interesa, incluso más que lo que interesan cosas que me gustan, ¡y es islandesa! Islandia es EL VIAJE. Y sí, tiene cosas que me gustan, “All is full of love es estupenda”:



La canción es estupenda y el video lo es aun más.

El video es de Chris Cunningham. Y este me interesa y me gusta. Tengo dos DVDs estupendos de él, y cuando saca algo nuevo, siempre intento verlo (a veces es un video de Madona, que no me interesa, pero el video sí). Se le ha propuesto:

  1. Dirigir Neuromante de William Gibson, como ya he dicho antes Gibson me interesa (e incluso me gusta), y esto le pegaba mucho.
  2. RanXerox, sobre el tebeo de Tamburini y Liberatore, también muy interesante.
  3. “A scanner darkly”, sobre una novela de Phillip K Dick, que me gusta mucho y que ha pasado de escritor malucho de pulps a hipermodernoguaymegainfluyente. La película al final la hizo Linklater. Linklater también me gusta (“Slaker”, “Waking life”, “Fast food nation”), y cuando no me gusta me interesa (“Antes del atardecer”, “Antes del amanecer” o “Escuela de Rock”).

Chris Cunningham editó un video llamado Rubber John, que es, cuanto menos, intranquilizador. Por otra parte los robots que salen en “All is full of love” son los que diseñó para el intento de Kubrick de AI (Artificial intelligence) y que al final hizo Spielberg. Kubrick es un caso raro, me gusta y me interesa, por eso acumulo papeles sobre él. Spielberg es también raro, cuando me gusta me gusta mucho (“Encuentros en la tercera fase”, “Minority report” –sobre una historia de PK Dick) cuando no, ni me gusta, ni me interesa.

  • Aunque no hay mejores tiempos que este, echo de menos otros, en especial con Carlitos.
  • Berlín: Con lo de estos días la embajada alemana ha reproducido el muro con las pintadas de la East side Gallery.
  • Tere me trae mermelada, Tere es la más grande y yo el más pequeño
  • ¿Tranquilidad en el universo de Ángel? Pues he escrito algo que a él ni fu ni fa
  • Acaba de salir un papel de Kubrick sobre su intento de hacer Napoleon. El papelazo cuesta unos 500 €, yyo me quedaré sin él. Busquesé en Taschen

Los comentarios en el blog suelo añadirlos al final de la entrada correspondiente, tambien añado otras cosas que se me ocurren. Haciendolo así nadie los leera, debería añadirlos como comentarios y que la gente siguera el hilo, ¿me explico? yo creo que no y me esperan para comer. A lo que iba, a estos comnetarios les llamaba bola extra, pero también los llama así La petite Claudine que es un blog que yo leía mucho. Así que ahora, como me sugiere Gerardo, los llamaré Extra Tracks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario