viernes, 27 de noviembre de 2009

Día 106

Hoy vamos a dividir el mensaje en dos partes, una para contestar al gran Javi Sales, otro pa poner alguna idea chiquita que se me ocurre

De el lado de allí

Pues ayer dije que se echaba de menos alguna intervención de Javi. Y me escribió enseguida, con lo que hemos aprendido que lo que hay que hacer es provocarlo, invocarlo. Y aparece. Y me manda un mensaje en que me comenta varias de las cosas que aquí se han escrito, vamos con ellas (por cierto acabo de escribir “comentar” palabra que odio pero que en este caso está bien usada).

Blog vs. eMail. Mi intención con este mensaje es que Ángel todos los días tenga algo de nosotros. Por eso esto no se dejarán de enviar los mensajes al correo salvo en las excepciones que luego indicaré. Yo también prefiero un mensaje de correo. Sí, es más personal. Y personal pretendo que sea con una serie de gente que para mí es importante que me lea (me satisface mucho que Perkins, Carlos o Pedro me digan que les gusta mucho leerlo, y me gusta que me lo digan a menudo). He ofrecido alguna vez enviárselo a quién me digáis (caso de Bruno el compañero de Ángel en Burgos).

A favor del blog diré que, para aquel que no quiera recibir todos los días este tocho, allí lo tiene corregido y ampliado. Que me permite tener otros lectores, y esto es importante porque yo, ahora, necesito que se me responda, necesito un feedback y esto es una puerta abierta a gente que quiera decirme algo. Que me permite otros contenidos (por ahora solamente he incluido un post extra, el día 8 de noviembre, hoy quiero poner una foto). Que me permite actualizar y corregir los post. Y que me permite insertar imágenes y videos en su sitio. Y el poder usar un buscador para los contenidos del blog y la nube de tags, pues qué coño, que también molan.

Las reglas de permanencia en la lista son fáciles. La fundamental, lo hago yo, lo mando a quien me da la gana. Si alguien no quiere recibirlo también se le borra. Si alguien no comenta en mucho tiempo, si alguien contesta cosas del tipo: tú te rallas, estás colgado o cosas de ese tipo, también se le da de baja.

El problema Sabina. No me cae bien, lo reconozco. Es un letrista genial, lo reconozco. Pero no has entendido mi problema. Es que se comen los medios. Es que están en todas partes. Es que me digan continuamente que es bueno, explícitamente y, peor, implícitamente. El problema no es Sabina, es la sabinización. Igual me pasa con Loquillo, con la movida, con el pobre Antonio Vega, con "el buen rollo y U2" (que no con la música y U2). Y lo que me produce es hastío, y lo que a veces yo llamo mi depresión es mi hastío, y mi hastío es un agotamiento de existir, un no, no, no… (ni siquiera un ¡no!, ¡no!...)

De alta fidelidad diré que el libro me gustó tanto como la película, pero que la vida son complicidades, y hasta este momento y sobre este asunto, la más importante es Thais y John Cusak. Devoción por John Cusak y la violencia imaginaria.

No me gustan Depeche Mode, no conozco nada de ellos, por eso, si no se me sugiere no puedo poner esto:



Y he de reconocer que les tengo manía por un compañero de curro, el peor que he tenido. Que sólo había ido AL CONCIERTO de Depeche Mode y era capaz de compararlo con cualquier otro concierto, incluso de alguien que no sabe quién es (Zappa por ejemplo). EL CONCIERTO es un concierto de Depeche Mode, el único concierto de DM, al que DM tuvo el honor de que asistiera el imbécil del que te hablo. A favor de DM, que os gustan a ti, a Gerardo.

La entrega 102 de este panfleto pensé que la mandaba, no me di cuenta que no salió en el correo. Por eso ponía que también estaba en el blog. Es una entrada que a mi me gusta mucho y posiblemente de las que considero más importante, si quieres darle una oportunidad, aquí.

Ya me dirás cual es el video de Tesla del que hablas. No sé quiénes son esos que mencionas de Mondo Brutto, pero cuentas con mi admiración y con mi envidia de la mala por conocer a alguien de MB.

Del lado de acá

Pues lo que se me ocurre a mí.

Que sigo sin muchos ánimos. Así que pongamos algo chulo en nuestras vidas. Pongamos algo que nos gusta a todos y en concreto a Ángel y a Javi que me han mandado, cada uno por su lado, un enlace, una buena versión de Bohemian Rapsody:



Como todos los días he comprado dos periódicos (hay días que compro tres). Sufjan Stevens es lo poco rescatable de El País, me encanta esa idea de dedicarle disco y película a la línea de metro entre Brooklyn y Queens.

También parece que Microsoft va a incluir una fuente de letra puramente española, la Ibarra Real. Identifican unos países con su tipo de letra, entre otros Holanda-Helvética. Por supuesto aclaran que Helvecia es Suiza en latín. Dos cosas, posiblemente sea necesaria esta aclaración, estamos mu burros. La otra, Helvecia NO creo que sea Suiza en Latín. De todas formas
  1. Vean el documental Helvética, que, sorprendentemente para ustedes, mola.
  2. Al señor Ramón le hubiera gustado/interesado esta noticia.

En Público hay noticias más emocionantes, LA CAJA de Miles Davis. 70 cds por sólo 230 euros con todo Miles en Columbia. Es como la integral de las cantatas de Bach. Son treinta años de Miles.
Para otros individuos ha salido la caja de los Pixies que creo que es también una integral

También en Público. La casa encendida, hoy y mañana, de ustedes que sean residentes en Madrid y buenos lectores y gente interesada en las cosas. Unas jornadas con Fernández Mallo, Fernández Porta, JF Ferré, Cantavella, Manuel Vilas y todos los demás, lo más moderno de nuestras letras. Y que coño, ya era hora de tener cosas modernas en abundancia aquí. (Que a Julián Ríos me lo tenían solito). Os sugiero que vayáis, pero no me haréis caso. En público le dedican dos páginas a esto

Y en público otra vez: Ha estado en Madrid Peter Watson. Es el autor de uno de mis libros favoritos, la historia intelectual del siglo XX. Y me causa la misma impresión que los DVDs de la historia de la música orquestal del siglo de Simon Rattle. Me parecen muy emocionantes…

Es lo que le digo a Luis, En Público se tratan cosas que en otros periódicos ni se mencionan. Esto es una suerte de selección, de qué se habla. Luego viene el cómo. Sigo pensando que el País se escribe bien, y que el Mundo, el ABC y la Razón bastante mal. Y supongo que habrá algo ideológico. Pero tambien es cierto que el ideológico es un bien estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario