viernes, 6 de noviembre de 2009

Día 95

Estoy hablando con Quique, fundamentalmente de cómo llegó a nosotros alguna música. A mí, ahora, básicamente, porque toca alguno de los King Crimson. Si alguno toca, me interesa.

De esta forma, vía Belew se llega a NIN.

En realidad no me entero de mucho, cuando oigo hablar a la gente no sé de nadie: Vetusta morla, Russian red y todo eso, pues que no conozco, oiga. La penúltima canción de un grupo pop que recuerdo la oí en un bar en Sepúlveda mientras dábamos la comida a Nora y ahora mismo no me acuerdo (estaban viendo un canal de TV de los cuarenta ¿eso existe?). Y la última canción de un grupo pop de cuya existencia me he enterado es una que se llama “Sólo quiero bailar” de un grupo llamado Zenttric. ¿Cómo me he enterado de su existencia? Una vecina mía la ha puesto unas seis veces seguidas. La vedad es que no está mal y la letra tiene más ingenio de lo que acostumbran:

El video aquí

y me hace gracia que tengan un tío que baila, al menos en el video. No sé si forma parte del grupo. Me recuerda a Bez el de los Happy Mondays. ¿Me pregunto si “24 hours party people” es un Mockumentary. Creo que no, porque de lo que se cuenta mucho es real.

Para aquellos que se puedan desilusionar por la canción, que no debieran, tengo otra. Con eso de lo que hemos estado hablando Quique y yo han salido White Stripes, que no he oído nunca. Pero a raíz de un documental que se grabó hace unos meses sobre guitarristas, juntaron a Jimmy Page, a Jack White y a The Edge. Y por curiosidad busqué una canción de White, y la primera que salió no era de White Sripes si no de otro grupo que tiene (no sé si los simultanea) que son los Racounteurs y salió esta canción maravillosa “Steady as she goes”:



que buena. Por otra parte yo creo y The Edge cree que él no pintaba mucho allí.

Del resto de cosas me entero, ya lo he dicho, vía King Crimson. Si uno de ellos participa en algo me asegura un mínimo de sutilidad, algún matiz. Y me parece que no hay muchos matices en la música de ahora. He de confesar que creo que soy ahora, mejor público de otras cosas que de mercado POP. Además creo que estoy recorriendo el camino inverso del que yo supongo que se debe tener, de las artes visuales a las otras. Y no al revés como estoy haciendo yo.

Eso me ha acercado a Porcupine Tree (que… no sé, no sé) a NIN o a Talking heads.

  • Ayer compré el Rock de Lux. Es un especial debido a que cumplen 25 años. Mola porque el número es un compendio de lo que consideran lo mejor de los últimos años (canciones, discos, películas, comics o libros). Para el que le interese está bien.

  • También me ha llegado el libro de Iain Banks que me recomendó Javi Sales, “Pasos sobre el cristal”, lo que no sé es cuando lo leeré (ni si lo leeré, soy mejor comprador de libros que lector).

  • Escribí sobre The Wall en un mensaje hace poco, y desde entonces han aparecido dos revistas sobre ello. Una, española, que se llama This is Rock o algo así y la inglesa Mojo. This is Rock parece una versión nacional de Classic Rock, de hecho tiene secciones calcadas. Será una franquicia.

  • Franquicias. Queremos que Kiss se convierta en una franquicia YA, y que haya tres o cuatro o cinco grupos Kiss tocando simultáneamente en distíntos países.

  • El experto, dos notas. La primera es que ayer al mencionar a Leonard Zelig se me olvidó decir que se está ultimando el guión de Leonard el liquidador, cuyo reparto esperamos que incluya a Gerardo en el papel protagonista y a Ron Perlman (no tiene papel, pero se le meterá como sea). El otro punto es que no quiere música cantada, por eso adora a la orquesta pelota (está bien, quien adora a la orquesta pelota soy yo, pero como también soy yo el que escribe esto, pongo lo que me da la gana):




  • Me ha gustado mucho la película de Maljcovic en el Reina Sofía (enlace) pero no se si eso lo puedo recomendar aquí.
  • El grupo del que no me acordaba al principio es Calle París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario