jueves, 3 de diciembre de 2009

Día 109

Todavía no me han subido a la planta séptima. Así que hoy hay blog. Y desde luego, si es por mi jefe, me había subido yo hasta la mesa.
Alarmados están Perkins y Pedro por que tenga que dejarlo. Quizá podamos habilitar un método para hacerlo, quizá en casa, quizá parte en casa y parte en el curro.

Antes que nada un video de una de esas canciones que conocéis todos pero que nadie sabe de quién es.

Soy ferviente admirador de una serie llamada “Californication”, cuyos protagonistas son David Duchovny y Natascha McElhone.

Me estoy bajando la tercera temporada y como la bajo en inglés tengo que comprobar que los subtítulos están bien, así que he medio visto que sale Rick Springfield y que su papel se llama Rick Springfield, y que hace de un tipo que adora sus propios discos y que debe creerse genial. Y Jessie´s girl es de sus canciones la única que conozco y creo que todos la hemos oído alguna vez, rock americano sin pretensiones



Otra historia. Ayer me escribió Sergio. Sergio se quedó bastante preocupado con el mail que les envié a algunos de los lectores de este panfleto. Sergio fue mi compañero en BT cuando éramos trabajadores de INAD. Y pasamos muchos momentos buenos, y alguno malo.

Hubo una época que también vivió Ángel en que nos dejaron abandonados a nuestra suerte allí. Y las reuniones con David y la sensación de no entender que quieren cuando se les daba todo y pedían un poco más.

Y lo mejor con Sergio eran los desayunos, los que nos tomábamos fuera y los que nos tomábamos dentro. Y de lo que se hablaba, que era de todo, porque de todo te da tiempo a hablar con una persona con la que compartes tanto tiempo la mesa.

Me dice su mail que en algunas cosas le he ayudado. Él no sabe lo mucho que me ha reconfortado lo que me ha escrito. Y se lo dejé leer a Raquel y ella también comparte que me gustara tanto. Y en el mail me dice que yo al final tengo a Ra y a Nora, pues a Sergio también, un poco, digo yo.

Y de una cosa de la que hablamos mucho es de dejar la consultoría, y él lo ha conseguido. Y ha conseguido dejar de aguantar payasos que siempre piden un poco más, siempre.

A Sergio le gusta Bruce Springteen. Y lo bueno de Springteen es que no hay que pedirle un poco más, que es de los pocos que toca un rato largo, Hungry Herat



Ojalá venga muchas veces a tocar tres horas y que Sergio no se pierda ninguna.

  • AL especialista le gusta aquello de “quiero que se me pase mi propia vida”. Yo estoy deseando que llegue el fin de semana y el puente para no tener que subir a la septima planta. Y cuando esto haya ocurrido desearé que se pase el día de la cena de empresa, y mirándolo más despacio, quiero que se pasen quince días de un plumazo. Y lo bueno es que esos días estarán llenos de cosas buenas, y yo querré que pasen.
  • Duchovny era Mulder en Expediente X, que es de mis cosas más favoritas. McElhone es la chica en Solaris.
  • Solaris es de mis libros favoritos, del estupendo Stanislav Lem que murió el año pasado. Después hubo una película rusa, de Tarkosvski, que la vendieron como la respuesta rusa a 2001. Y es una película maravillosa. Y hace pocos años Steven Soderberg hizo un remake con George Clooney y esta mujer. En esta última película flojea el origen filosófico de la historia, y es más de “amor”. De esta película, que también me gusta, me encanta la banda sonora, que es de Cliff Martínez (que fue batería de los Red Hot Chili Pepers)




  • En poco tiempo Stanislaw Lem, JG Ballard, Kurt Vonnegut y David Foster Wallace, todos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario