lunes, 14 de diciembre de 2009

Dia 114

Leo en el periódico del sábado una noticia cuanto menos sorprendente. Resulta que Mastretta, un músico que debe haber grabado casi una docena de discos toca en las calles del centro de Madrid. El hacer esto se debe a que, dice, no ha tocado a penas en directo este año, unos ocho conciertos, y que necesita tocar para la gente.

Lo malo es que añade la coletilla de que el dinero que recoge no le hace falta pero no le viene mal. No sé qué quiere decir esto, creo que si no te viene mal es que posiblemente te haga falta. También nos cuenta que hay días que ha recaudado hasta 60 eurazos. Poca recompensa me parece, pero, como dice te puede valer para apañarte la compra.



Yo tengo dos discos de Mastretta. Uno de ellos es Luna de Miel, en el que presenta diez canciones en las que cantan otras tantas cantantes españolas. Aunque el disco está bien, desde luego es bastante menos interesante que el otro.

Melodías de rayos X parece (leo en la red, porque yo de esto se poco) es lounge o easy listening. Yo no sé definirlo, y lo que me viene a la cabeza es que hay mucho clarinete. A mi desde luego me gusta muchísimo. Es un disco instrumental y es distinto a lo que yo suelo escuchar. Para mí fue un descubrimiento como el “Ultima estación esperanza” de Manu Chao, no tienen nada que ver un disco con otro, creo, pero son de esas cosas entre las que hay un hilo misterioso que las vincula. Claro que este hilo solamente tendrá sentido para mí.

Yo tengo estos dos discos porque me los regaló en un cumpleaños una chica llamada Mai. El vínculo con Mai pasa por Bruselas. Pero la conocimos después, en Madrid. Siendo realistas es una persona de la que sé muy poco. Es posible que no la haya visto ni diez veces. Una pena porque siempre me ha parecido muy interesante. Y me encantaba su pelo rojo, y me encantaba que cuando hablaba parecía poner todo su interés en ello. Lo bueno es que no sólo ha de serlo, también ha de parecerlo. Y también me gustaba lo que decía.

Intentaré enviarle esto, siempre lo hago con la gente que cito.

De Mai no se mucho, creo que la última vez que la vi Nora tendría unos dos o tres meses, y ella, Mai estaba muy embarazada. También recuerdo que esa última vez que la vímos le recomendamos un libro que posiblemente fuera “El primer siglo después de Beatriz”, aunque me extraña que no lo conociera ya.

Otra vez creo que la ví mientras entraba en el edificio donde trabajaba. Yo entonces estaba en BT e íbamos a comer al ¿Moraleja green? Quizá esta vez fuera anterior a la otra, puede ser.
Por otro lado, “Cantante urbano”. Cuando pienso en un músico que toca en la calle me acuerdo de Topo:



Topo era un grupo estupendo, con dos miembros de Asfalto de los que grabaron el primer disco. Topo no sacó más que tres discos, y era un grupo de rock urbano. Es uno de esos grupos del tardo-jipismo de este país. Yo recuerdo haberlos visto un par de veces, aunque no recuerdo mucho.

Terry Barrios, que era el batería murió hace ya. Creo que no cumplió los cuarenta. Le recuerdo cantando “La catedral” y le recuerdo grande y barbudo.

El grupo se separó, los asfaltos volvieron a Asfalto, y los asfaltos dejaron Asfalto. No sé más.
Y en la calle cada vez veo menos músicos. El otro día una orquesta de Mariachis para sacarle la pasta a los guiris de la puerta del sol. Los mariachis me causan la misma sensación que la tuna y por ello cuando aparecen hay que huir. Había una vez un chino que tocaba eso que parece un violín o un chelo pero con la caja muy pequeña, que tiene un sonido que mola mucho. Le compramos un disco que resultó no tener nada que ver y además ser horrorosos.

A Nora le gusta un grupo que empezó como cuarteto de cuerda y que ya va por pequeña orquesta que se pone en la puerta de la FNAC. También sé que el disco de Mastreta no le gusta demasiado, lo puse después de haber leído la noticia. Y como Mastreta me sugiere Manu Chao le puse el disco y este sí le gustó.

A Nora le gusta "Que te quiero" de Katrina and the Waves y no le gusta "Viva la vida" de Coldplay. Y también le gustan los animales que hay pintados en los cuadros del Prado, y el resto de cosas presta atención pero lo que le gusta son los animalitos. Yo no fui con ella, pero sí la vi marcharse con un vestido rojo, y no hace más que estar preciosa todo el rato. Como le gustó, aquí tenemos a Katrina y las olas:



Pero la canción más famosa de K and the W es "Walking on sunshine", pero a Nora pareció impresionarle menos (esta es delas que youtube no deja insertar, hay que verla aquí)

http://www.youtube.com/watch?v=xmxSL6H2QEg

Bonus Traks
  • Perkins ha reído mucho con la entrega anterior. Pues me alegro mucho. Dice que mi post del viernes me convierte en un asesino en potencia. Para él hay tres pasos, el asesinato, su domesticación es el romper cosas y a su vez su domesticación es el maldecir, como en ese post. Se alegra de que no oiga a Elvis Crespo que es el músico que le haría matar. Yo creo que en mi caso sería la niña Wendi Suka (de la que no vamos a poner nada, ni lo de la cerveza ni lo de la tetita, el que quiera asistir al horror que lo busque en youtube).
  • Lo del horror es Marlon Brando en Apocalypse Now, lo he dicho más veces.
  • Suelo escribir eurazos, nunca euros (al menos que yo haga conscientemente). De hecho en mi teléfono no está la palabra euro, pero sí, porque la añadí yo, eurazos.
  • Decir que yo sé poco de easy listening o lounge es una forma suave de sugerir que no tengo ni idea de eso.
  • Este post que habla de Mastretta o de Topo ha sido escrito escuchando a John Zorn y los Electric Masada. No sólo no me parece contradictorio, me parece apropiado
  • Nos hemos comprado un Blu ray que lee de todo. Y comparando DVD con Blu Ray, “Blade runner” se ve mejor en Blu Ray, y bastante.
  • He visto Flight 666. Te gusten Iron Maiden o no, es un documental estupendo, incluso mejor que los de La2 y es justo verlo junto al de Metallica y al de Anvil (que lo tengo pendiente)
  • No hago más que bajarme documentales (sin ánimo de lucro).
  • Masada es como Numancia pero a lo israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario