viernes, 18 de diciembre de 2009

Día 117

Último envío de la semana. Así descansáis.

Lo primero, gran intercambio de mutuos halagos entre Ángel y servidor, todos merecidos:
- El mío (que yo le dirijo): Pero que grande eres hostiassssssssssss
- El suyo refiriéndose a mi (y muy razonable): Tú eres más grande que los gallumbos de tachenko
¡Qué razón tenemos ambos! Dos notas a esto. Los tacos ahora los digo por escrito, que cuando los digo, Nora los repite, y por ahora no sabe leer, ¡Con lo que satisface una buena palabrota!

La otra nota, como protesta a la obligación de ir a la comida de empresa el miércoles, me presenté con los mismos calzoncillos que llevaba el martes, esto es no me cambié, nadie lo notó. Ahora llevo otros, aclaro por si las dudas. Se que es una protesta simbólica, con el mismo alcance que la de los taxistas, que simbólicamente ralentizan el tráfico en la Castellana… esto de tener el mismo poder que un taxista me pone. Y por favor ¡que nadie le diga a mis jefes que estuve protestando simbólicamente!

Ángel, que sigue siendo más grande hostiassssssssssss, nos manda una nota por correo en el que afina el escrito de ayer (en la web ya se ha incorporado al `pst de ayer): La canción en la que se oye a Churchill de Iron Maiden es “Aces High”, y es con la que empiezan los conciertos de la gira que muestra “Fligh 666”.
“Fligh 666” muestra la gira de Somewhere back in time world tour”, que entiendo que es un remedo de la gira del disco “Somewhere in time” aunque el escenario tiene toda la pinta de tratarse de el de “Powerslave”.

Iron Maiden nunca serían mi grupo favorito, pero me gustan mucho, y sobre todo me caen muy bien, creo que es buena gente. Desde luego es mi grupo de heavy metal, entendiendo como heavy lo de la new wave of british metal y posiblemente también incluyo todo el metal posterior (excepto a Tool claro).

No sé qué está pasando con los documentales o con el heavy (que aclaro que aquí si incluye todo el metal y todo el heavy desde los 80). Metallica, Anvil y Iron Maiden han pubilcado DVD documentales sobre ellos mismos. No DVD de conciertos, documentales. Y de muy buena calidad. Te interesen o no, te gusten o no estos grupos, los documentales son interesantes.

Yo he comprado el de los Maiden y el de Metallica, el de Anvil lo he bajado sin ánimo de lucro de la mula, en mi descargo el que no ha sido editado en este lado de los Pirineos. Y no lo he visto todavía, pero en la prensa musical (inglesa fundamentalmente) se dice que es incluso mejor que el de Metallica. Me lo pongo en los deberes de las navidades, es decir, no lo veré.

Angelote debería ver todos estos documentales y escribir una redacción para informarnos a todos de lo que opina (Quique también, pero es demasiado fanático de Metallica, quizá eso le salva del trabajo escrito). Y es que Ángel es el heavy del barrio (él dice que es un rockero, pero aquí escribo yo, aquí mando yo).

Hablando de documentales, me salgo del guión. Quería decir que el de Iron Maiden está dirigido por Sam Dunn, guionista y director canadiense, y cuyo grupo favorito es Iron Maiden. Por cierto dice en la peli que se enganchó al grupo con el disco de esta gira (que ya digo, no estoy seguro cual es entre el “Somewhere in time” o el “Powersalave”). En la obra de Dunn otros documentales dedicados al su género musical favorito: “Metal A Headbanger’s Journey” y “Global metal”. Que también están muy bien, y sobre todo lo que dedica al género en los países escandinavos, con sus asesinatos rituales y todo. Dunn no creo que mire con los ojos del fanático, que es lo que da miedo de los documentales.

Hay más documentales de música interesantes, “Moog” por Robert Moog, un documental dedicado a uno de los inventores de los sintetizadores (y que no he visto debido a la falta de subtítulos), el otro uno sobre el KrautRock en Alemania y emitido por la BBC. (Joder que buena la BBC) (Joder que buena la palabra Joder)

Otro día me gustaría contar cosas de las películas de los grupos de Rock, porque no es lo mismo que esto.

Ayer me escribió Enrique y le envié una fotol de Nora. Enrique es el chico más joven del proyecto de BT cuándo lo dejé. Enrique era un consultor tremendo, a quién le tenía que decir lo que tenía que hacer y no le dolían prendas. Sergio y yo nos reíamos de tanto ímpetu. Los tres (Sergio, Enrique y yo lo pasamos bastante bien, a pesar de los pesares.

Sergio al final será buen rockero, este año ha visto Bruce Springteen y AC/DC.

Ahora en el cliente darán la copita de la navidad, María y yo saldremos a comer y pincho de tortilla. ¡Tres días y el resto de lo que queda de esta mañana y vacaciones! Y yo no quiero vacaciones, sólo no venir.

El otro jevy que conozco ( y ya sé, es una simplificación) es Jon, que me manda saludos des de Vallecas, dejó el barrio. Espero que el barrio le guste, que seguro que sí.

Una noticia espeluznante leída a la ligera “El ejercito Mexicano mata a uno de los ‘narcos’ más buscados […] en el momento en que la política antidroga del presidente mexicano estaba siendo cuestionada”.

Ahora mucho Mexico en mi vida (o eso me da la sensación). Alejandra es mexicana y está en la lista de correo, y no me contesta. Tengo ganas de ver la psicotrónica-ciber punk-mexicana Sleep Dealer. Y quiero dedicarle un tiempo a 2666 de Bolaño.

Bonus tracks

  • Y tengo ganas de algo, y no se de qué.
  • Ayer me llegó el libro que va desde el proyecto de AI desde Kubrck y Spielberg. Lamentablemente más Spielberg que Kubrick
  • Mañana quedaremos Angelote y yo, Gerardo creo que se apunta. Quique no se. Repartiremos la lotería y nos repartiremos unos achuchones y unas risas.
  • Tras el gran Lebowski, y la comida del miércoles de la empresa. Tras descubrir al verdadero señor Lebowski. Hay que segur avanzando. Hay que recomendarle algo a Peñalba ¿ideas?
  • Angelote no me estará haciendo caso y no estará viendo ni Breaking Bad ni Mighty boosh, o no habla, o no sabe. O pide y pasa…
  • Nadie me ha contestado a mi pregunta para actuar como el doctor Frankenstein. Si a un mister patato que se está consumiendo porque le han salido muchas raicillas, ¿reviviría insertándole una rodaja de una patata nueva?¿es necesario la electricidad de un rayo o eso sólo es para las películas?
  • Carlos tiene razón: Lagartija Nick
  • Y sí, observo que no hay vídeos. Pero es sí, otra vez, estoy oyendo la de Marillion la misma canción y la misma depresión. Todo el mundo sabe que no pasa nada hasta que no sean Van der Graaf Generator que entonces sería grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario