martes, 25 de mayo de 2010

Día 176

Hoy en el periódico dos noticias, la tercera la genera el experto.

Empecemos por el Experto. Sugiere que nos lancemos de una vez a producir nuestro corto, plantea que filmemos uno sobre un ojo vago, o el guión que sugerí yo del uso y disfrute de las instalaciones de las mancomunidades ajenas, o el estupendo guión que ha soñado, titulado Paradis en el que Vanessa Paradis sale en la pantalla gritando Paradisssssssssssssssssssss. Fabulosa idea, sobre todo si consiguiéramos hacerlo en 3D como el concierto que van a emitir de Bumbury en la tele. Imaginemos a Vanesa saliendo (esta vez literalmente) y gritándote en la cara Paradissssssssssssss.

Pues un video de Vanessa Paradis (pa los cotillas, señora de Jonny Deep), del disco que le produjo Lenny Kravitz, “Be my baby”:



La primera noticia, leo en Público que ha muerto Martin Gadner. Para quien no lo sepa era un divulgador y escribía sobre matemáticas. Se le recuerda mucho porque durante muchos años llevo la sección “juegos matemáticos” en la revista Investigación y ciencia. Yo tengo en un tomo una “Alicia en el país de las maravillas” el “Alicia anotada”, anotada por Martin Gadner, una maravilla. Por lo que sé, decía Marin Gadner que el vivir es seguir unas reglas, que vivir es muchas veces intentar conocer esas reglas, y yo no lo he explicado bien, pero tiene su ingenio.
Sin duda, un gran tipo.

La otra noticia está en la sección de Madrid de el País.

Barricada ha hecho un concierto acústico en el teatro Lara. Una especie de homenaje o reivindicación de los represaliados en la dictadura en España. Y si bien , me parece que debe haber estado bien, sobre todo me ha gustado que el Drogas reconozca que no leía, y que por seguier en este tema se debe haber leído unos cien libros sobre el tema en los últimos tres años.

El reconocer que se era ajeno a cualquier tema y que se puede dejar de serlo e involucrarse, eso me gusta. No soy muy partidario de lo que Barricada hace, pero creo que soy muy partidario de lo que sus individuos son:



Otra versión, acústica, al loro, El mundo Televisiónnnnnnnnnnnnnn



Lost+Found
  • Yo compre el primer vinilo de Barricada, hace... pues veintimuchos años.
  • A Martin Gardner le sucedió Douglas R Hofstadter en Scientific American (Investigación y ciencia) con una serie llamada “Metamagical themas”, ya saben, Hosftadter escribió mi libro favorito, “Godel, Escher y Bach. Un eterno y grácil bucle” que entre otras cosas va sobre la recursividad.
  • Sobre reglas: en Metamagical temas Hostadter presento el Nomic, un juego que precisamente va de cambiar las reglas del mismo juego.
  • Y ya saben, hay una seriede televisión llamada “The big bang theory” cuyo protagonista se llama Leonard Hofstadter, y yo creo que es un homenaje a nuestro hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario