martes, 18 de mayo de 2010

Día 174

A veces lo más interesante de esto es ver como una idea lleva a otra y como todo está enlazado entre sí. Hay veces que no es posible porque cuando no tengo un hilo, cuento cuatro cosas que no tienen nada que ver y nada más. Pero sí se mira con cierta distancia, al final no se hablan de tantas cosas, son la mismas que vuelven y vuelven.

Javi aprecia mucho “Alta fidelidad” y aunque creo que la película le gusta, aprecia mucho más el libro. Entre los que hemos visto la película y leído el libro también estamos Carlitos y yo. Y Javi dice que la escena que incluí ayer en el blog es casi lo único que es mejor en la película que en el libro. Yo creo que otra cosa que es casi mejor es esta canción, que aparece en la película pero no en el libro, Stereolab y “Lo boo oscillator” (yo creo que ya la he puesto):



Añade Javi que la otra cosa en la que gana la película es Lisa Bonet, que también sale en “El corazón del ángel”. No me acordaba de que Lisa Bonet sale en "Alta fidelidad", pero hace unos días le decía a la gente que viera Corazón de Ángel, porque salen Mickey Rourke, Robert De Niro, Charlotte Rampling y Lisa Bonet. Y porque es la única película en la que Mickey Rourke está bien (en "el Boxeador", o es "el luchador", también está bien).

Y eso, que lo vuelvo a decir, que el que no la haya visto que le de una oportunidad e intente verla (y el que no haya visto “Alta fidelidad” que le de dos oportunidades o tres o cuatro).

Más cosas que me han gustado. Hoy en Público hay una entrevista a Michio Kaku, que es un físico que habla de cuerdas y supercuerdas y cosas por el estilo. Debe tener tres o cuatro cosas en castellano. Y ¿de que habla esta vez? De las cosas que son y no son posibles para la física y no creáis, no hay tanta cosa imposible, quizá sólo el “móvil perpetuo”. Ya digo que tiene varias cosas en castellano, entre ellas un libro en Atalanta.

El libro que me gustaría encontrar de él y que está agotado es “Visiones” que es un libro de prospectiva, de prospectiva tecnológica. El libro que está en Atalanta es uno dedicado a los universos paralelos, teoría que introdujo Hugh Everett, que ya todos deberíais saber que es el padre de Mark Oliver Everett, que es el gran Mr. E de los Eels, que como ya sabéis es mi gran descubrimiento musical del año. El mundo es un pañuelo o todos tenemos un Bacon number pequeño. Y me voy a poner a oír “Railroad man” que es una joya (ver la entrega 124).

Otra cosa que me apetecía contar, que he leído en el blog de Fernández Mallo, es sobre Leño. Corto y pego:

el primer concierto al que me dejaron ir solo con mis amigos fue uno de Leño, debía de tener 13 años -los padres de antes eran menos cautos y menos neuróticos que los de ahora- , y hubo algo que me sorprendió: el bolsillo de atrás de los pantalones vaqueros de Rosendo tenía la típica marca de la cartera, y además la llevaba encima. Nunca podría haber imaginado que una estrella del rock fuera a dar un concierto con los mismos pantalones que usaba en su casa, tal cual. Fue extraño y revelador. Desde entonces, Rosendo forever.

Y pone este video:



Por eso que cuenta, más bien, por esa forma de ser de Rosendo se le ha tenido siempre por alguien auténtico. Ya he dicho muchas veces que Leño era el grupo de los chavales de barrio en Madrid. Mola y me encanta lo que dice FM, me gusta esa cosa que tienen algunos detalles de ser tan reveladores, y él de ser capaz de verlo (y contarlo).

Lost+Found
  • Creo que Carlitos estuvo el fin de semana en París, se me olvidó decirle que fuese al Pompidou a ver una exposición llamada Dreamlands, sobre urbanismo. De hecho puede que el catálogo, si aparece en Ingles, sea mi regalo de cumpleaños.
  • A Carlos es un tema que creo que le interesa mucho, yo ahora estoy comiéndome mucho el coco con un tío llamado Mike Davis que habla de estos temas. Se puede bajar uno el libro, “Ciudades muertas” en pdf en la editorial Traficantes de sueños en este enlace: (la pagina Web es esta. También se puede comprar el libro.
  • A Mike Davis le conozco por una entrevista en LDNM.
  • Oído en el autobús: -He hecho mis necesidades. -¿Dónde? –En el baño.
  • Hay una entrevista con el cantante de LCD Soundsystem en Mojo o en Uncut. Cuenta que una vez cada mes tiene que ponerse a oír a Yes, normalmente “The Yes álbum” o “Fragile” y a veces “Close to the edge” y “Drama”. Habla de ello como de su “placer culpable”.
  • Quique está empeñado en que vea la película sobre Ian Curtis, que dirigió Anutm Cobjin
  • Anton Cobjin con las fotos que les hizo a U2 les convirtió en hombres.
  • Todavía no se me ha pasado el mosqueo por lo de Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario