miércoles, 26 de mayo de 2010

Día 177

Llevo toda la semana currando 4 horas cada día, con lo que se me está pasando de deprisa… El lunes y hoy he llevado a Nora al médico, así que por la mañana no he pasado por aquí. Ayer por la tarde tuve reunión de consultoría. Corramos un tupido velo.

Con eso que ya perdía la mañana, he aprovechado y he alargado la hora de la comida y me he ido al centro a comprar tebeos. He encontrado uno sobre el asesinato de Pasolini. Pier Paolo Pasolini fue un escritor y director de cine Italiano. Comunista y homosexual, fue una persona muy crítica con la sociedad y la política de su país, por lo que se ve desde aquí no faltan motivos.

Fue asesinado en 1975. La versión oficial, la que reza en las biografías es que fue asesinado por un hombre (un marginal dicen) al que PPP le pidió relaciones sexuales. Con el tiempo unas declaraciones del supuesto asesino indicaban que no fue él si no tres hombres queien lo mataron. El asesinato político siempre se ha planeado como una posibilidad.

Y este asunto es lo que me produce curiosidad y nunca he sabido nada de él. No soy seguidor de la obra de Pasolini, de hecho las películas suyas que ví fue, creo, en los viernes aquellos de Pilar Miró en los que se ponía alguna película “más fuerte” (recuerdo “Perros de paja”, “Cuentos inmorales” y creo que alguna de Pasolini). Creo que no tenía la edad para verlas, no por lo fuerte, si no por lo que contaban. Pues eso, he visto un tebeo que habla de este asunto y me lo he comprado, ya veremos que tal.

Más cosas, en la FNAC iba a ver un DVD que al final no he encontrado: el de las películas de Albert Serra. Este es un tipo catalán que hace un cine de lo menos comercial. Y también me produce mucha curiosidad, pero no estaba….

Y rondando por la FNAC he visto un libro. Por el tamaño un libraco, librazo, mamotreto o tomazo dedicado al Heavy Metal. Y, señores, mola. Yo no digo que lo mismo de grupos pop o folkies mole menos. ¡Es que mola menos! Esto es mejor, páginas y páginas de tíos en mallas sudando y posiblemente drogados, eso solo lo hay en un libro de Heavy Metal o en uno de ciclismo. He visto las fotos de los Iron Maiden sudando, las de Ozzy sudando… Más en serio, un libro estupendo y por menos de 20 eurazos, no me lo he comprado.

Y ya para dejar este panfleto por hoy, unos minutos musicales. Leo que Adrian Belew antes de tocar en King Crimson estuvo de gira por Europa con los Talkin Heads del estupendo David Byrne. Para ellos tocó también Robert Fripp, que ES King Crimson. Cuenta Belew que en el primer concierto cuando salió del camerino vio a los demás músicos como se preparaban unas rayas encima de sus instrumentos, y claro cuando empezaron a tocar iban aceleradísimos. En la canción que he elegido “I Zimbra” dice que casi no podía seguirles cuando le tocó hacer el solo, y este solo lo había escrito Fripp. Por supuesto aunque no se vea mucho, el solo son los ruidos del final.

http://www.youtube.com/watch?v=N-MekqMi9tk

Belew no siguió la gira americana, se unió a Fripp, y hizo una cosa de esas alineaciones tan raras que hace King Crimson, dos guitarristas demasiado buenos para estar juntos, y si hubiera KC ahí seguirían, juntos. Si quieren saber más de los ruiditos hay que ir a KC, con Thela Hun Ginjeet y en Aplauso, Luismi seguro que se ríe:



Una alineación demasiado buena para ser cierto, Fripp, Belew, Bruford y Levin.

Lost+Found
  • Libro gordo estupendo que sí tengo, Moonfire, la historia de la conquista de la luna contada por Norman Mailer en enorme tamaño y profusamente ilustrada.
  • Aplauso: Recuerda Fripp en su diario que es la única vez que les han exigido tocar en playback, el sonido es pregrabado y de ahí el cachondeo.
  • Prefiero que Belew se moviera a King Crimson, pero si hubiera seguido en la gira americana habría salido en la película “Stop Making Sense” que dirigió Jonathan Demme.
  • Sí, todos sabemos quien es Demme, es el director de “El silencio de los corderos”
  • Hay por ahí un video de los Maiden con mucho cachondeo porque están haciendo playback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario