jueves, 17 de diciembre de 2009

Dia 116

Se puede hacer doble click sobre la imágen y se ve mejor


“El número de los tontos es infinito” Levítico
“Que seas un paranoico no quiere decir que no te persigan” Anónimo o popular


Ayer no hubo panfleto porque celebramos la comida de navidad de la empresa. Así que la gente se fue de paseo turístico por Alcalá de Henares, la plantilla y la que cayó. Nosotros nos fuimos a dar un paseíto por Madrid, nosotros y la que cayó. Y en nuestro caso fue granizada.

Fracasamos en nuestro propósito de ganar la Wii en el sorteo de Navidad. El no ganar, según creo, se debió a dos motivos. El primero es que ganamos un portátil de segunda mano (que no nos interesaba nada y sólo había opción a un obsequio, la extracción no era con reposición). Pero la segunda razón intuyo que fue más determinante, no se sorteó ninguna Wii. Claro, así no hay quien gane lo que debe ganar. Quique, que ayer se salió, quería para mí la TermoMix.

Por lo demás muy agradable. Defraudamos un tanto a Quique, que quizá esperaba que fuéramos un poco más diligentes en el Team Building que pretendía. Pero la poca gracia que tenemos quizá sea que somos demasiado anárquicos para estar juntos o separados.

Las cosas buenas de ayer, muchas: La principal el detallazo de Quique y el libro de Ballard. Me regaló uno que yo ya tenía. Pero no tiene ninguna importancia, el gesto me es tan bueno como si me hubiera regalado la colección entera. No sabría decirle lo mucho que me gustó. Y es que Quique y yo, sobre todas las otras cosas, compartimos libros. Él se autorregaló “El arcoíris de la gravedad”, ánimo, porque es duro, mucho. Me equivoco, más que duro es difícil, mucho. Pero muy satisfactorio. Y en Pynchon casi todo, casi como en Borges. Y ¿de qué va? todo Pynchon es la entropía y la conspiración. De ahí la segunda cita de arriba.

También entre lo bueno fue ver a Bruno, que tiene muchas ganas de hacer cosas en consultoría para mejorarla, y a mí me pilla con demasiadas pocas, pero seguro que estoy de su parte. En la mesa de Bruno estaba Deborah, que es una chica que nos gusta a todos los que estamos aquí, a mi me hace gracia que cada vez que la veo me parece más bajita.

Y lo otro bueno fue que, como siempre, y ayer quizá un poco más, nos reímos un montón en la comida. Y es que en el sorteo de las mesas nos tocó a todos juntos. Y es que Quique ayer se salió. Y se juntó con nosotros Chiqui que es el nuevo suscriptor de este escrito. Que piensa que soy un gafa-pasta, pero lo único cierto es que el debe tener (léase literalmente) unas 10.000 bolsas, y esas son muchas bosas. Le vamos a dedicar una canción que no está ni levemente relacionada, “la tierra de las mil danzas”, y dos veces, oiga, por Wilson Pickett:



y por Ted Nugent



el mecanismo mental que me lleva de las diez mil bolsas a las mil danzas es puro azar y estupidez.

Lo malo de ayer, es que esto que nos anega no se pasa. El que no esté en el ajo no se enterará de nada, lo siento. A lo que iba, cuanta más gente opina peor. Y cuanto más arriba, más abajo mea. Y lo que quiero es que se deje de preguntar y hablar, porque cada vez me llenan de infinita tristeza. (Que nadie se preocupe, porque como Lunila de los Lunnis, puedo estar triste y ser feliz)

Jorge me pregunta de quién es el discurso en ruso que se oye en “Infinita tristeza” de Manu Chao. Y en la red nos enteramos que es de Yuri Gagarín. Él fue el primer cosmonauta, anterior a cualquier astronauta, el primer hombre en el espacio. La canción es un mosaico de diálogos, y cuando oigo algunos me doy cuenta de que son, pero a mí no me parecen posibles.



Al principio hemos pensado que sería de un discurso radiado de la segunda guerra mundial. Cuando me ha dicho esto me he acordado de que hay discursos de estos en algunas canciones. Iron Maiden en la gira que presenta “Flight 666” usan un discurso de Churchill que también aparece en “Fools overture” de Supertramp (entorno a 2:10):



Angelote nos recuerda que la canción de los Maiden es Aces High, aquí en directo hace muchos años (youtube no deja insertar el video). La misma canción hace uno o dos años en una gira que (literalmente) llegó a Zaragoza y se la llevó el viento (no le preguntéis a Ángel por esto), pero que está en un DVD estupendo:



Y también me he acordado de que soy productor de una película llamada el cosmonauta (www.elcosmonauta.es). Que Ra me regaló el invento ruso para escribir en el espacio. Que me encantaría tener la lámina que encabeza este mensaje. Que llevo meses buscando los subtítulos de dos películas que Carlitos ya debió ver (“Interkosmos” y “Pervye na lune” , en inglés “First on the moon”).


Cambiamos de tercio

Cuando pasaba algo en BT siempre aparecía el que te echaba la bronca. Y como siempre, nunca teníamos la culpa (y esto es literal). Y cuando les explicabas lo que ha ocurrido (que normalmente era responsabilidad de otro departamento) te decían aquello de “No es el momento de buscar culpables”.

Hablábamos de dios y de los dioses. Sería justo que para aquellos que creen exista cielo. Para el que crea en la reencarnación que vuelva y vuelva hasta que una supernova le impida regresar, para los que no creen lo justo es dejarle desaparecer y ya.

Pues, ya de paso, lo suyo, es que a todos los creyentes también tuvieran infierno, al menos para un ratito.

En educación tuve un compañero muy afortunado para afirmar que “no podéis negar que todo el que cree es mejor que el que no cree”. Muy afortunado porque yo no estaba allí porque me lo hubiera comido. Porque he podido conocer muy poca gente más mirada por sí misma, más egoísta y menos inteligente.

Estoy seguro que Dios es como un jefe de proyecto, o como un gerente, y que esta gente serían como internos. Que cuando le tocara a alguno de ellos purgar alguna pena diría “no es momento de buscar culpables”, y que la misa, efectivamente es lo que hace buenos.

Pa dioses los de Lovecraft, que no les interesan los humanos, o les interesan lo que las hormigas, eso si, siempre todo como muy nauseabundo. El que no lo ha leído que lo lea, sobre todo si tiene quince años. O Cron el dios de Conan, al que no se molesta con ruegos, es un dios guerrero, lo gurreros no se quejan

Bonus tracks

  • Hablando de bajitas. Quien me dio el portátil es la chica de recursos humanos, y no la reconocí, porque es más bajita de pie que sentada. Ya sé que no es posible, pero las cosas que son, se dividen entre las que son posibles y las que simplemente son.
  • En la categoría de las cosas que son posibles: el amanecer, la guerra mundial, la quinta sinfonía o el viaje de Yuri Gagarin.
  • Entre las que simplemente son: la sonrisa continua de Miguelito o la operación de estética de Belén Esteban. No hace falta aburriros con más ejemplos.

1 comentario:

  1. Aquí llega El Cosmonauta al rescate :)

    Tenemos Interkosmos subtitulada al inglés.

    hola@elcosmonauta.es

    ResponderEliminar