miércoles, 17 de marzo de 2010

Día 140

Sobre lo de ayer, el muy razonable Perkins me escribe:

Hace un par de días que hablaba con Raquel sobre "dinero". Es de las pocas cosas que me hacen reír de verdad. Por cierto, busco películas que me hagan reír así. No quiero pelis simpáticas, divertidas, sino descojonantes. Aunque sean malas ¿alguna sugerencia?. A Rodera no lo conocía, a ver si puedo dedicarle un ratillo, que tiene buena pinta.

Un par de apuntes: Por un lado, creo que es buen momento para borrar el historial, hoy he visto las viñetas porque he ido a contestar, pero pensaba que habías olvidado adjuntarlas (salen tan, tan abajo, que parece que no están). Por otro, hoy no hay música. Ideaste este asunto para Angelito, lo titulaste "un día una canción" y resulta que le hablas de Brieva (que no le gusta) y no hay canción. Si yo fuera él, te mandaba al spam.

Claro, tiene razón. En todo.

Películas descojonantes. Ahora no se me ocurren, supongo que los compis pueden mandar sus sugerencias, yo hago una lista y la reenvío a todos. Aquí en el curro, hemos estado hablando de “Amanece que no es poco”, “Clercks” y “Trainspoting”, claro que de descojone, descojone… sólo se me ocurre “La vida de Brian” que está muy vista.

En cuanto a lo de mandarme al spam, es una amenaza que tengo muy presente, y depende del humor que esté, o pienso que me lo merezco o pienso que lo merecéis vosotros.

Más sobre revistas: Me dice Carlos que le gusta el Wired, que, como yo, también opina que está de capa cadida y que en Londres no ha encontrado un rival a Mondo brutto o LDNM.

Y Quique me ha traido un par de revistas Rolling Stone españolas en una de las cuales se entrevista a James Ellroy. Y la entrevista es soberbia, que jartá a reir, porque bestia es un rato y no dudo que la novela debe ser buenísima. Y me ha parecido que la entrevista es tan buena que he recomendado a Quique que la guarde, y que la utilice como decálogo, cuando dude que hacer en algún momento de la vida puede recurrir a ello, que seguro que le da una pauta útil. Un recordatorio para mí, Ellroy afirma que la Trilogía americana la escribió a raíz de leer "Libra" de Don DeLillo.

Y más. Hoy es el día de la semana en que compro La Vanguardia, y lo compro por una de mis revistas preferidas, que es el suplemento cultural, “Cultura|s”. Pero todavía no lo he visto, lo que sí he leído es el periódico y en él cuentan un encuentro de Don DeLillo con lectores. Y se parece al tipo que yo me imaginaba, y eso me ha gustado. Don Delillo es mi favorito creo (uno de mis trescientos favoritos, seguramente el que más después de Borges).

Y para cerrar el tema, Lost and Found. Nos hemos mudado, llevo casi dos años de mudanza. Y entre las cosas que he reencontrado he encontrado una revista Quimera de hace un montón de años. Una revista donde leí por primera vez a cerca de Delillo (Found), y econtré tambien una donde aparece Ceronetti hablando de "Aquilegia, fabula sumergida" que he encargado de segunda mano y que no quiero que este muy viejo (Lost and Found) y por último he perdido una tercera revista Quimera, la del mes pasado en la que hablaban de "La teorías salvajes", de la argentina Pola Oloixarac (Lost, directamente).

Que tengo que poner una canción… que si no me convertiré en Spam. Ellroy practica el subgénero de la novela negra que se llama Hard Boiled. Es la variante más violenta de la novela negra. Y al leer esto me he acordado de que “Hard boiled” se llamaba un tebeo de Frank Miller dibujado por Geof Darrow, Y Geoff Darrow era el principal dibujante de los diseños de Matrix.

Pues que decir, que no conozco más canción de Marilyn Manson que la de “Rock is dead”, pero que él, Marilyn, me cae muy bien, porque yo sí me creo que es Paul Pfeifer o Milhouse (y también me creo que haya sido los dos). Sin otro motivo el vídeo que primero he encontrado en el tubo, y claro es de Matrix:



Exta tracks
  • Ayer descubrí que las viñetas diarias de Ernesto Rodera están en un blog. Esto es uno de los descubrimientos más felices en la era de internet para mi. Estoy considerando muy seriamente hacer un backup de este blog en MI disco duro. La dirección es esta: http://vinetasdeernestorodera.blogspot.com/. Dejad de visitar mi sitio y pasaos a este.
  • Por otro lado no sé cómo dar con Miguel Brieva. Pero a través de su página web se puede dar con Rodera. Le he pedido permiso para adjuntar los dos dibujos que decía ayer en el blog y me lo ha dado ¡Yo de mayor quiero que Rodera sea mi amigo!
  • Veo que la portada de RollingStone de este mes va sobre los músicos más importantes de Rock y en la portada aparecen Springteen, Bono y Jagger. Si hubiera sido Classic Rock hubiera puesto a Jimmy Page con cualquier otro, si hubiera sido un auténtico hubiera puesto a Keith Richard con alguien más, si hubiera sido un nostálgico o monárquico hubiera puesto a Michael Jackson y Elvis Presley. Yo hubiera puesto a Dylan y a McCartney.
  • ¿Cambio lo de Extra tracks por lost and foud? esto es pa' los de Unix

No hay comentarios:

Publicar un comentario