miércoles, 24 de marzo de 2010

Día 144

No me gustó nada el post de ayer. En la web ya lo pone, desde ayer, cuando lo subí por la noche.

Y es que estaba deslavazado. Nada relacionado con nada y luego para colmo de males tampoco había nada que me despertara pasiones, ni por muy bueno ni por muy malo. Porque hay cosas que pueden despertar odios y es igual de lícito. Ya sabéis que yo creo que he llegado al límite con Wendy Suka, no hay nada que me pueda gustar menos. Bueno, de los que mencioné ayer hay gente que no me ha gustado nada nunca, Loquillo.

De Loquillo podría gustarme “Cadillac solitario”, y alguno de vosotros argumentará que es de Sabino y Sabino sí que sí. Pues lo mismo de lo mismo, de Sabino podría gustarme “Cadillac solitario”. Pues, ala, todos a ver Cadillac solitario



(es gracioso, porque mientras escribo esto, lo que realmente estoy oyendo es NIN, “Ghost”, en concreto donde toca Adrian Belew, así que no oigo a Loquilllo ni para hacer el post, y después Extremoduro).

De Sabino no me gustan ni las columnas que publica para El País. Y cosa rara para el País, tienen un toque rancio. Y no recuerdo donde las veo (más bien donde las esquivo) si en El País o en Babelia.

Al post de ayer contesto Perkins. Y siempre me gusta lo que me escribe. Corto y pego:

Esta primera disertación sobre el no-recuerdo diario de la movida me ha traído a la cabeza algo que dice Albert Pla: "ya estamos hartos de estar en contra (...) A partir de ahora estaremos a favor. A favor, hasta de ir en contra". Esclarecedor.

A mí no me pilló la movida, pero aun peor, no me interesa. Aun así, uno de los personajes que más me han llamado la atención de esta época es Poch, que cantaba en Derribos Arias. Y no voy a entrar a comentar su enfermedad degenerativa o su declive musical (¡toma preterición!). Me gusta porque fue un donostiarra que llegó a Madrid a reivindicar Gibraltar para Euskadi (¡Gibraltar euskadi da!). En este video, junto a Siniestro Total e Iñaki Fernández de Glutamato yeyé, con su bigotillo hitleriano.



Estas cosas ya no salen en la tele. De hecho, creo que si salieran, habría un gran alboroto.

Y sí, la chica de los zombies parece una versión contenida de Ian Curtis y su epilepsy dance.

Sobre el vídeo de Poch me recuerda un poco a las fiestas del instituto cuando tocaba algún grupo formado por alumnos, lo que tardaban en arrancar entre canción y canción y los corrillos que hacían entre ellos. Y confieso que Poch me caía bien, y que Siniestro total son grandes y Glutamato yeyé creo que no.

Lo de “epilepsy dance” es maravilloso, es un concepto tan grande como “cancaneo” o “preterición”.

Preterición según la wiki:
En retórica, la preterición o pretermisión es, dentro de las figuras literarias, una de las figuras oblicuas. Consiste en declarar que se omite o pasa por alto algo, cuando de hecho se aprovecha la ocasión para llamar la atención sobre ello. Su uso es particularmente intenso en el debate político.
Ejemplo: no entraré a valorar ahora la desastrosa gestión de su gabinete.
y es una cosa que no sabía, y que muchas veces he querido explicar.

Y de la manera más vil he introducido el cancaneo, que no explico y que es el tema central de una novela que ha editado Anagrama y que está leyendo Pedro, “La isla de los perros” de Daniel Davies. Y que dicen que de alguna forma es Ballardiana. Ballardiana en su primera acepción (según el Collins Ballardiano es: (1) Referente a James Graham Ballard, novelista británico, o a su obra. (2) Que se parece o sugiere las condiciones descritas en los relatos o novelas de Ballard, esp. la modernidad distópica, los desoladores paisajes creados por el hombre y los efectos psicológicos del desarrollo tecnológico, social o ambiental). Y la gente dice que la novela está bien y que remite al “Crash” de Ballard.

De “Crash” se hizo una película, Cronemberg hizo una película, ambas frases no son lo mismo “Cronemberg hizo una película” es mucho mejor. Es perversa porque habla de perversión, pero me parce una película muy franca. A mi hermano le pareció soft-porno. Después hubo otra película “Crash” que también es una película que está muy bien, aunque quizá sea menos franca. Y ahora hay una serie con Denis Hopper, de la que sólo he visto un episodio, y que también está bien. Y sale Denis Hopper (para el que se haya saltado la frase anterior).

La serie empieza con una escena de exhibicionismo, que ¿es como lo del cancaneo a escala reducida?, y también en coche, pero esta vez una limusina. También hay en la serie un madero que da un poco de asco. Quique el otro día me definió a una persona con el adjetivo que podría casarle a este policía, pero se me ha olvidado… era grimoso, creo. Y casa pero no tan finamente como esperaba.

En la película sale Matt Dillon que muy frecuentemente hace papeles de grimoso. Y la música es de Mark Isham.

http://www.youtube.com/watch?v=F_7j89p2aQ0

Mark Isham es trompetista de jazz, cienciólogo como otro músico de Jazz enorme, Chick Corea. Y sobre todo es uno de los cuatro músicos que tocan en "Cloud About Mercury" de David Torn, los otros dos son Tony Levin y Bill Bruford. Aquí un vídeo de Torn, Levin y Terry Bozzio que es el que la tinene más grande, como quedamos hace un tiempo.



Lost+Found
  • Leo en la wiki que Crash también se puede referir a un fallo mayor en una aplicación informática ¿es semana santa época de crashes?
  • Ballard tiene adjetivo, como Broges (borgeano o borgiano), y como Kafka. Y los tres son conceptos muy sutiles.
  • Dice el Papa que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Yo tengo otras culpas que no las de la iglesia, que no las de los curas. Así que no estoy libre de ella. Aún así que no pille a la vez piedra y pederasta, que no esperaré, yo seré el primero.
  • Zizek es grande. Repasen los anteriores post (en la versión web del blog están, y hay un buscador, habrá que buscar zizec o zizek). Hoy en el País compara “Avatar” y “En tierra hostil”. Es de buen rollo alegrarse de que la segunda ganara el Oscar (ganó la barata, la independiente). Pero nos recuerda que esta película está más ideologizada y nada crítica, “estamos ahí con nuestros muchachos”. La pregunta es ¿qué hace el ejército norteamericano en Irak? Avatar se posiciona con los que se oponen. Luego más progresista, la cara.
  • Yo no he visto ni la una ni la otra. Y lo de los oscar me parece un asunto interno de: a) los americanos, b) los del cine americano, c) Penélope Cruz, d) Canal plus. Por desgracia no tenemos nada que ver con ello (por motivos distintos): a) yo, b) Antonio Banderas c) El futuro de Garci
  • Siempre he dicho que el buen rollo es el salvapantallas del cerebro, salta cuando no está haciendo nada.
  • El Mondo Brutto en marzo, esto significa que para abril, quizá-
  • Hoy en Cultura|s de la Vanguardia comentan la novela ultraBrutal de Mike Ibañez. Mike Ibáñez es el autor de pOp cOntrOl, que recomiendo a todo inteligente y que se mueve, pero Carlitos ya lo ha leído. Los nombres de los libros están (casi)correctamente escritos.
  • Hoy he hablado dos minutos con Ángel, y es un fenómeno. Y el otro que es un fenómeno es Gonzalo. Hace que incluso me guste hablar de futbol, de esa cosa épica que nos imaginamos que era el futbol de antes.
  • Otro que estoy recuperando es a Quique, ahora hablamos mucho y dos de cada tres frases son de esos libros. Y con dos de cada tres frases nos descojonamos.
  • Mañana eliminaré algunos corresponsales que hace mucho que no dicen nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario