viernes, 26 de marzo de 2010

Día 146

Hoy muchas cosas sueltas.

Empecemos por Denis Hopper. A Ángel que le encanta las serie “Crash” y más por Denis Hopper. Parece que se está muriendo, que tiene un cáncer en una fase muy avanzada, y, dice Ángel está intentando divorciarse para no dejarle nada a su mujer. Cosa que no sé si es ruín o divertida, una carrera entre el sistema judicial y el sistema inmune (pongo el primer sistema que se me ocurre).

Evidentemente de él recuerdo “Apocalypse Now”, y de “Apocalypse Now” ya debo haber dicho por aquí que es LA película de Coppola, ¿es mejor “El Padrino”?, será.

De Hopper siempre le he visto como un hippy con mala hostia. Otras cosas que recuerdo de él son “Al estilo americano” y “Easy rider”. En la primera tiene una emisora pirata de radio o de televisión montada en un avión. En la segunda él va montado en una moto y pasan cosas (como resumen no me pueden negar que es aproximadamente exacto). De esto, claro, SteppenWolf y “Born to be wild”



Evidentemente no recuerdo Speed, como recuerdan en el periódico, no queda bien con las otras dos.

Por otro lado me manda Quique la definición de otro apasionante concepto, Ecolalia, tres definiciones:

  1. Tendencia a repetir las palabras escuchadas debido a la incapacidad de comprender las instrucciones verbales (Sonia Jordan)
  2. repetición involuntaria de las palabras o frases oídas, en lugar de dar respuesta (diccionario larousse)
  3. el paciente se ve impedido a repetir en forma automática lo que escucha, o lo que dicen sus alucinaciones. (Caponi)

esta es otra de esas cosas que siempre quise poder definir. ¡Y qué sensación tan molesta la de decirle algo a alguien y que repita tus palabras! Casi tan mala como cuando alguien acaba tus palabras.

Me acabo de dar cuenta que hay un tío currando cerca de mis sitio que le oigo, que no le soporto, y como no quiero ni mirarle, no le pongo ni cara. Si pienso en él no sé que cara tiene. Parece que se ha criado a los pechos de José María García.

He comprado un libro de segunda mano, creía. Ha llegado nuevo, debe ser un descatalogado. Estoy encantado. Por si alguien busca algo descatalogado www.librosycosas.com. Aseguran que son una gente que tiene un caserón en un pueblo cántabro, y en el tienen más de 40.000 libros. Ojalá fuera yo el que se dedicara a eso y así.

Javi ha escrito un mail estupendo, con lo que no le gusta o no le gusta de las cosas que se han mencionado aquí en los últimos días. Para empezar recomienda la actuación de un grupo llamado The Heavy en el show de Letterman, pues aquí va:



Cuando hice el envío por correo tuve que poner el videoclip porque este no estaba accesible, lo pongo también:



y, es cierto, no está nada mal. Así que haremos por oír más del disco de esta gente.

Por cierto, que muchas veces que busco alguna música en el tubo me aparece la actuación en el show de Letterman. Una de ellas, ya la puse es la de Primus, que me gustan más que qué (¿como se escribe “que qué”?):



po’ Dio que grandísimo y que instrumentistas y que canción.

Volvemos con Javi, y me dice que le encanta Antonio Vega + Antonio Gala.



Por el lado serio dice que es una de sus canciones favoritas de uno de sus sonetos favoritos, y sí, es hermoso. Por el lado más chorra, esto demuestra lo que todos pensamos, todo está conectado con todo. Hay un orden que subyace debajo de todo, en el video de ayer de Millán-Loquillo se colaba un trozo de Gala, y hoy Gala vuelve.

De hecho si tuviera que reconstruir lo de estos días empezaría con Loquillo, después Millan-Loquillo, JoseMa-Gala, Gala-Antonio Vega y al final “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega sólo. ¡Qué bien hilado hubiera quedado todo! El que quiera hacer esto en la web puede ir pinchando a conveniencia.

Me pregunta si me gusta la música electrónica. No lo sé ¿Qué es música electrónica? Si tenéis una definición sencilla (sin recurrir a nombres de grupos)… tengo por ahí un libro llamado Loops, pero creo que sólo he leído la parte dedicada a los alemanes… Bueno. Y esto viene a cuenta de que Javi me envía un video, una especie de ingeniería inversa de una canción de Prodigy, "Smack my bitch up”, pero no está. Dejo el enlace por si volviera... y al pasar esto a la WEB ha vuelto:



Lost+Found

  • Ha aparecido un blog de Grace Morales: http://vidasdesantos.blogspot.com/, me encantaría que se me hubiera ocurrido este nombre para bog. Para el que no seba quien es Grace Morales, es una de las personas que hacen Mondo brutto.
  • El que no sepa que es Mondo brutto, ya os he dicho que no me leéis, mira en lo escrito durante la semana o la semana pasada.
  • Hoy se editan dos películas de Peter Greenaway en DVD, “El vientre de un arquitecto” y “The pillow book”.
  • He ido a las tiendas, no están los DVD de Greenaway, pataleta impaciente...
  • El libro que me han enviado es de la editorial de Mario Muchnik, que ya no existe. Entre Muchnik editores y Anaya & Mario Muchnik me descubrieron a Chuck Palahniuk, a Guido Ceronetti, a Oliver Sacks o a Bruce Chatwin. Si fuera de los que recomiendan...
  • Oído en el curro “¿Te vas al baño o algo?, voy contigo”
  • Documental sobre la guitarra eléctrica “It Might Get Loud”, con Jack White, The Edge y Jimmy Page. Empieza con White construyendo una guitarra eléctrica con un alambre una botella, un trozo de madera y un par de clavos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario