martes, 23 de marzo de 2010

Día 143

La movida madrileña debe de estar de revival. La movida madrileña está de continuo revival desde hace mucho tiempo. ¿No da la sensación de que siempre estamos recordándola? Yo la verdad no la recuerdo mucho, y mejor que recuerdo, es que no me acuerdo de ella. Nunca. Salvo los días de revivals. Es decir, me acuerdo de ella todos los días.

Estos días en el blog de Agustín Fernández Mallo se acuerda de Antonio Vega, y sí, Antonio Vega no estaba mal. Se puede decir que he oído más canciones suyas solo que de Nacha Pop. Y me acuerdo como dice Fernández Mallo, que gustaba mucho de la física (aquello de “la física es un placer”) y también que iban al Penta a tomar… y en el Penta he pasado muchas horas con Ramón, y algo menos con Raquel.

Canción de Antonio Vega, pues una de esas sin Nacha Pop, “Mi sitio de recreo” , que triste que era este chico:



Y ahora que lo pienso, de Nacha Pop salió otro grupo que no tuvo mucha fortuna y que no estaba mal, Rico. Y el video está en el tubo. Y me entero que no solo estaba Nacho García Vega, también estaba el bajista de Nacha Pop y el también bajista Fernando Illán (super bajista, le presentan, sería el segundo superbajista de este país del que tengo noticia)



Otras cosas que hubo en la movida que me gustan, los Zombies tenían esa canción estupenda, “Groenlandia” que ya puse aquí y que la vuelvo a poner. Me entero que su cantante y compositor, Bernardo Bonezzi (del que he oído que era el “genio” de la movida), vuelve:

http://www.youtube.com/watch?v=VbF1phW2xLI

Lo mejor del vídeo, lo de la chica.

Y quien creo que eran los mejores de la movida, tanto que no parecen de ella, Radio Futura. Estos me parecen buenos, buenos de verdad:



aunque esto quizá no sea lo más Radio Futura.

Y también me gustaba esto:




De jovencito me gustaban los Secretos, ahora no los tolero, ni me gusta Loquillo, ni Alaska, ni Aerolineas federales, ni esos que cantaban lo del socio del atleti o lo de los negritos pasan hambre y frio.

Recuerdo un artículo de Diego Manrique que habla del origen de la movida en el concierto que se dio en la escuela de caminos, en homenaje a Canito, batería de los secretos (o mejor dicho , de Tos). Y que la gente contraponía a estos grupos a los “honrados grupos de rock urbano”. Y otro día me metería con lo de rock urbano, pero hoy sólo me acuerdo de una recopilación de chapa discos y de que allí había cosas de esas.

Me acuerdo de Crac, que ellos mismos se definieron como “rock Expresionista”. Su disco se llamó “Si todo hiciera Crac”. Y eran de Gijón, y recuerdo la canción aquella, “Cobarde y desertor”. Como probablemente muchos de vosotros no os hayáis sentido amenazados por la mili no entenderéis esta descarga de tardo-jipismo:



Y de esto, recuerdo en el muro de mi colegio haber visto los carteles de “Música para la libertad”, que era un disco de Bloque, no sabía quién eran: un grupo de Santander de rock progresivo. El cartel es lo que se ve en el video (y que también era la carátula del disco)



Y que pienso de todo esto, pues que con mucha indulgencia se ha tratado a la movida y con muy poca a todos los demás.

Lost+Found

  • No me gusta este post. Ha quedado mal, mal del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario