jueves, 18 de marzo de 2010

Día 141

Gerardo me manda un vídeo de youtube de un grupo clásico interpretando Purple Haze de Hendrix:



El tipo del violín es Nigel Kennedy, del que había oído hablar pero no le había oido tocar. Parece ser que es muy famoso por lo heterodoxo. La interpretación esta tiene un poco de circo, pero tiene fama de buen instrumentista.

Con esto me he acordado del Kronos Quartet. Es un cuarteto de los famosos. Y posiblemente el más famoso de los que hacen música contemporánea. Son muy conocidos por interpretar música de Philip Glass, Terry Riley y otros en esta línea. Y desde luego son una gente muy moderna y muy guay (en el buen sentido).

Y también son intérpretes de Hendrix, para muestra, dos botones, Foxy Lady:



o purple Haze:



parece ser que fué la inroducción que usaba Bowie en su gira del 87, y yo creo que de eso, de esa gira, es de lo primero que hablé con Raquel.

Yo debo de tener más de uno de sus discos, no estoy seguro. De el que sí estoy seguro es de que tengo la banda sonora de “Requiem for a dream” de Darren Aronofsky, aviso, película muy dura:

http://www.youtube.com/watch?v=wlHIz96Fyls

Y de Darern Aronofsky también he hablado aquí, que tiene una película que me gusta mucho, “Pi”, y que a Javi no le hace tanta gracia. Volviendo al Kronos Q sé que hay una pieza que les escribió Zappa, o eso cuenta la leyenda, y que debería buscarla. La música de “Requiem for a dream” es de Clint Mansell, que es un tipo que creo que le gusta mucho a Perkins, y es una pasada.

¿Tengo cuarteto favorito? Pues sí, mi favorito es el Balanescu quartet, del que también se ha hablado en estas páginas. De estos me gusta todo, pero sobre todo me gustan junto a David Byrne interpretando cosas de Kraftwerk, como esta que es la que ya puse en esa ocasión:



Y de verdad de la buena que esto en concreto es de las cosas que más me gustan de este planeta.

Y aquí se queda el post de hoy, Poca letra, más música.

Lost+found
  • Perkins pidió películas, pocas sugerencias he recibido: Ángel dice: La serie de 6 capítulos "Police Department" es la precuela de la magnífica película "The naked gun" ("Agárralo como puedas") y Gonzalo aconseja “Hermanos por pelotas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario