jueves, 25 de marzo de 2010

Día 145

Estos días he dicho que voy a sacar de la lista de correo a gente que no da señales de que le interese, o que le moleste o que le “algo”. Ya lo he dicho muchas veces, creo que es un mensaje largo, creo que no tiene porque interesarle a todo el mundo, creo que no merece mucho la pena si no te interesan las cosas que me interesan a mí… excepto si eres Ángel que estás obligado a estar interesado por qué lo digo yo.

Así que iré borrando poco a poco gente que no ha contestado nunca. Y no sé si ha coincidido por casualidad, pero hoy me ha escrito más gente de lo habitual, pero la gente que contesta de vez en cuando, gente que no está amenazada de salir de la lista…

Lo primero. A muchos sé que os gusta Alan Moore, y este fin de semana estuve con Pedro y estuvimos hablando de él. Para los que no lo sepan es guionista de tebeos, “Watchmen”, “V de vendetta” o “From hell”, de los tres se ha hecho película, y de ninguna ha querido saber nada. Volviendo al hilo, es que entrando en el tubo para buscar algo para hoy y he encontrado esto:



Chiqui haz caso a Alan Moore: “Estudiad una carrera, una FP y no estéis con la tontería de los comics”. Por cierto hay un episodio de los Simpsons en el que también sale bastante rato AM. Y este vídeo que os he puesto se parece mucho a un documental que se vende por la red sobre él.

No he conseguido pensar en ninguna música, así que voy a tirar de la correspondencia que me ha llegado.

Sergio me sugiere:



Y qué casualidad, Quique también me ha hablado estos días de Millán, y me dice que es la persona que ha educado a toda una generación.

Sergio reconoce que en la línea de gente que no le gusta está Bumbury. Pero recomienda el disco que le hicieron a Panero, sólo he encontrado esto que es muy poco Bumbury:



He de reconocer que a mí sí me cae bien. Y este es un buen lugar para disentir. Y me alegro mucho de que Sergio disienta conmigo y que le apetezca hacerlo.

Carlitos me confirma que el cancaneo es un deporte muy británico. Y confirma que Poch fue lo más grande de la movida. Y que la canción que más le mola de Poch con Derribos Arias es “A fluor” y él mismo ha encontrado un vídeo:



Debo muchísimas horas, Nora tiene anginas y ayer me quedé con ella toda la mañana. Debería currar un rato más y un hacer un rato más largo este post. Pero creo que me voy a ir a casita que ya vale.

Lost+Found
  • Ya aparte de lo de la música Sergio me dice que hay que ver un documental llamado “El desencanto” a cerca de la familia de los Panero. Casi es como una larga entrevista, en el que la mujer y los tres hijos de Leopoldo Panero (padre) cuentan cómo han sido sus relaciones. Y como dice el resumen de la Wiki, “Sus relaciones se cuentan con tal lujo de detalles que se puede ver y sentir la decadencia del régimen y del edificio sobre el que se asienta: unas relaciones familiares marcadas por la hipocresía y la apariencia.”
  • No lo he dicho pero Leopoldo Panero padre era un poeta y un falangista, y sus hijos Juan Luis, Michi y Leopoldo también soin intelectuales y poetas. El más famoso quizá sea Leopoldo hijo, en parte por su obra, en parte por entrar y salir del hospital psiquiátrico de Mondragón.
  • De el documental de Panero hubo segunda parte, en los 80, ya sin la madre, y me parece que uno de los hijos no quiso participar mucho más.
  • ¿Un personaje de la movida que me gustaría investigar? Eduardo Haro Ibars ¿era de la movida? Eso creo. Hay un libro sobre él, yo lo tengo, no lo he leído, "Los pasos del caído", de José Benito Fernández. Y del mismo autor ¿no hay uno sobre Leopoldo Panero? sí "El contorno del abismo"
  • Pongo una foto para Sergio de Leopoldo en la actualidad. Parece que está bien. Foto que fusilo del blog de Agustín Fernández Mallo, y que espero que no le moleste, luego se lo diré. La foto es de José Carlos Guerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario